Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Basuras por doquier en el Centro Histórico

Una muy mala imagen tanto para los visitantes y nativos de la ciudad, es la que presentan varias partes de esta zona del sector turístico.

Diversos puntos de basura acumulada se podían apreciar en las aceras durante gran parte de la noche. Este tipo de acciones demuestran que la falta de conciencia ciudadana de muchos cartageneros no respeta horas ni lugares.

Ni siquiera la entrada en vigencia del Comparendo Ambiental ha frenado esta bochornosa práctica. (Lea aquí: Sanción para contaminadores del medio ambiente)

Al parecer hacen falta muchas jornadas de concienciación por parte de las autoridades competentes para erradicar definitivamente estas escenas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la evidencia de que

Esta es la evidencia de que la empresa de BASURAS no ha llegado a cumplir lo suyo. En las grandes ciudades hay unos depositos de 4 o de 10 mt cubicos los cuales son recogidos a su vez por un camion adaptado, donde el movimiento es rapido. Negocios, edificios conjuntos tienen obligacion de tener estos recipientes. La bolsita de basura es para hogares por que estas aguantan poco manejo.
ALCALDE exija en sus contratos estos detalles fundamentales.

APROBECHA ALCALDE ENCARGADO

APROBECHA ALCALDE ENCARGADO HAY HAY PICUA TU NO ERES GUE.. APROBECHA MAR RANO.

Es triste ver como muchos

Es triste ver como muchos ciudadanos, en forma irresponsable, arrojan basuras al suelo; eso es producto de la ignorancia y muchas veces de la indolencia; eso no se presenta unicamente en el Centro, se presenta en todos los barrios de la ciudad. En Bazurto, muchos establecimientos y vendedores arrojan la bazura a instalaciones del alcantarillado en construcción, e incluso, a la misma avenida. TRABAJEMOS POR LA CULTURA CIUDADANA Y AMBIENTAL

JORGE DANILO.......... Cuando

JORGE DANILO.......... Cuando no tienes donde arrojarla. Tenemos que tener como en otras ciudades, unos tanques de 4 o de 10 ,metros cubicos donde depositarla para que luego un carro del aseo adaptado lo retiren a su lugar.Los negocios deben de manejar estos igual que los conjuntos residenciales. Bolsa plastica es para uso domestico solamente.

Las empresas prestadoras del

Las empresas prestadoras del servicio de recolección de basuras, deben ser más eficientes y oportunas en esa labor; al igual que en el Centro, algunos comerciantes y vecinos del Centro Comercial Colonial, sector Bazurto, han convertido el frente de este edificio en un basurero y arrojan grandes cantidades de basuras, de todo tipo, incluso, residuos tóxicos. Esa falta de conciencia ciudadana hace ver a nuestra ciudad como una de las puercas, de Colombia.

Cuando pusieron el negocio de

Cuando pusieron el negocio de Juan Valdes en Torre del Reloj, ellos desmontaron las canecas metalicas para la recoleccion de basuras que alli estaban, y cuando desmontaron el negocio, no volvieron a poner las canecas en su sitio, practicamente se las robaron, y ahora la gente pasa, especialmente los turistas y no hay donde echar la basura.