Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Basureros satélites, a la espera de la Ley de Comparendo Ambiental

-A A +A
 

Los basureros satélites o de arrojos clandestinos, se han convertido en el problema de muchos ciudadanos quienes seguramente les afectan la falta de conciencia de sus semejantes al utilizar zonas, que están hechas para otras cosas, como basurero.

Con el fin de deshacerse de las cosas es más fácil para algunos desecharlas en lugares como senderos peatonales o esquinas, en vez de esperar o llamar a las entidades responsables de la recolección de desechos.

Las fotos que aquí se publican fueron tomadas en la vía Ternera, después de Mi Vaquita donde usualmente es común tomar este tipo de imágenes.

El lugar, se ha convertido en el centro de acopio de diferente clase de desechos que residentes y no residentes del sector, arrojan.

La empresa Aseo Urbano de la Costa, Urbaser, indicó que en este lugar ya se realizó la limpieza “normalmente nosotros hacemos estas limpiezas en horas de la noche por las condiciones del lugar que se ha convertido “arrojos clandestinos” y es muy transitado. Así mismo estos son operativos que los tiene que aprobar el distrito pues corresponden a distancias, de más de un metro, afectadas con basuras, y ellos son los que autorizan estas recolecciones, normalmente no se demoran más de un día”.

Aunque aquí la responsabilidad no está directamente en quién recoge el desecho, estas mismas empresas se han encargado de intentar llegar a las comunidades y advertir a través de campañas radiales, puerta a puerta, perifoneo y hasta con los líderes de acciones comunales, sobre el foco de infección y contaminación del ambiente que los mismos ciudadanos crean.

Ley de comparendo ambiental

En Cartagena está a punto de ponerse en marcha la ley que ayudaría a que estos basureros se acabaran en la ciudad pues se implementaría una serie de multas a las personas que se encarguen de arrojar basuras en lugares no autorizados.

Se trata de la Ley 1466 de 2011 o Ley de comparendo ambiental que ya está siendo socializada con entidades responsables de hacer que se cumpla e implementar las respectivas sanciones.

Según el EPA, esta ley está vigente desde la firma del decreto 003 del 4 mayo del 2011 y que esta entidad no tiene nada que ver en la imposición de los comparendos solo le corresponde las sanciones pedagógicas para los infractores.

Por otro lado, el alcalde en curso, sería el responsable de definir el momento de la aplicación de este decreto y sería la Policía la encargada de impartir los comparendos junto con la oficina de Servicios Públicos y Domiciliarios, a las personas que incurran en el delito de arrojar basuras en lugares no autorizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE! Los habitantes del

URGENTE! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie "los del cañito" por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

QUE MULTAS NI QUE CHORIZOS,

QUE MULTAS NI QUE CHORIZOS, CARCEL !! SIEMPRE SE VAN POR LAS RAMAS. ESO NO SIRVE PARA NADA. NI LA SAQUEN.