Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Basureros satélites ocupan antigua carretera de Ternera



En una verdadera pista de obstáculos para los peatones, se ha convertido la carretera de la diagonal 32, conocida popularmente como la antigua carretera de Ternera.

Todo por cuenta de dos basureros satélites y una hilera de arbustos que han dejado prácticamente sin anden a algunos tramos de esta carretera.

La situación se torna caótica para los residentes de los barrios El Recreo, La Concepción, Urbanización Baru, El Eden y La Valencia, quienes suelen usar en las horas de la mañana el trayecto para sus actividades deportivas, arriesgando sus vidas al tener que trotar por la carretera sorteando los vehículos.

Fernando Herrera, residente de El Recreo dijo a El Universal que en constantes oportunidades la empresa de aseo que abarca el sector, ha hecho limpieza de los basureros. Sin embargo los carros mula y personas de otros barrios vuelven a  arrojar desechos, escombros y hasta animales muertos.

Los dos basureros están ubicados en las afuera de la urbanización Barú y  frente a la iglesia María de la Asunción en el Recreo, respectivamente. A este último basurero se le suma además una fila de arbustos de la iglesia en mención, que por falta de poda han invado el anden.

La problemática la corrobora Cristian Olivo, ingeniero de la Unidad Asesora de Servicios Públicos, quien manifiesta que el basurero de la urbanización Barú es considerado como punto crítico, precisamente por el cúmulo de desechos que constantemente reune (120 metros cúbicos semanalmente)

Olivo añade que los desechos de éstos  muchas veces llegan hasta los lotes privados por lo que ellos gestionan ante la alcaldía menor para poder acceder  y realizar la limpieza.

El funcionario aseguró que el sábado se realizará una nueva inspección al lugar para ordenar otra jornada de limpieza y buscar medidas definitivas para erradicar el problema.

Lea más sobre basureros satélites en Cartagena

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese