Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Batallón de Policía Militar para Cartagena

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció la creación de un Batallón de Policía Mi-litar Naval para fortalecer las operaciones de la Fuerza Pública en Cartagena.

El Ministro dijo que con estos hombres se “va a endurecer la presencia de la Fuerza Públi-ca en las zonas donde se requiere mayor firmeza”.
Añadió que este trabajo operativo se complementará con la colaboración de las comuni-dades.

Fiscal especializado
El ministro Gabriel Silva dijo ayer en Cartagena que se le solicitará al fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, la asignación de un nuevo Fiscal Especializado para Cartagena, y otro para el sur de Bolívar.
Silva se reunió este lunes con la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, altos mandos militares y de Policía, la Fiscalía, el CTI de la Fiscalía y representantes de organismos de seguridad del Estado, para hacerle seguimiento a las determinaciones tomadas la semana pasada durante un consejo de seguridad extraordinario que encabezó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Origen
El funcionario nacional expresó que como la problema de inseguridad se origina en el negocio ilícito del tráfico de drogas, “tenemos el compromiso de presentar un documento de Política Criminal del Estado para Cartagena, que integre todos los aspectos que permitan atacar de manera transversal y multidimensional a la delincuencia”.
“Se ha avanzado mucho, se han logrado cosas importantes, pero todavía no hemos logra-do llegar a la meta, que es devolverles a los cartageneros la seguridad plena”, sostuvo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cuales son los logros, cual

Y cuales son los logros, cual es la real meta? Esta informacion es vana y con poca claridad, ya vere a este batallon en la entrada de bocagrande y de seguro no pasara de alli....... Que la alcaldesa o cualquien autoridad superior (preferiblemente) rinda informes periodicos a la comunidad.....

Oye Kike011471; para ti si

Oye Kike011471; para ti si hacen es malo y si no hacen es peor, al fin en que estas tu y como contribuyes a la solución de los problemas??

pura parafernalia, los

pura parafernalia, los batallones de pm estan hechos para vigilar a los mismos militares, ademas aqui hace rato desde que tengo uso de razon veo a los pnm, solo sirven para meterse en los cabaret y coger a las pu-tas y a los gays y meterlos en camiones y dejarlos tirados por alla en la loma de turbaco. despues de haberlos aterrorizados poniendolos a correr en las playas de marbella echandoles tiros en la arena.

TODO LO QUE SEA POR LA

TODO LO QUE SEA POR LA SEGURIDAD DE CARTAGENA,BIENVENIDA .

Me parece buena la decision

Me parece buena la decision puesto que los militares no estaban autorizados para esto y es mas no les compete, pero este fenomeno se da por que a la policia le quedo grande afrontar los problemas de seguridad de una ciudad tan pequeña como Cartagena. ojala no sean militares navales sino de Infanteria de Marina que son respetados en cualquier lugar por su milicia y no por su malicia como los policias, pero que les den buenos vehiculos

En el Comando de manga tienen

En el Comando de manga tienen mas de 30 motos nuevecitas no veo que las muevan

VAMOS A VER SI ESTOS HACEN

VAMOS A VER SI ESTOS HACEN RESPETAR EL DECRETO DE LOS NEGOCIOS BULLEROS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS,SAMBUKA (EN LA PIEDRA DE BOLIVAR) CERRÓ EL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE PORQUE LLAMARON A LA POLICIA ¿Y NO ERA HASTA LAS 10?

LA CANTIDAD DE MOTOS A ESA HORA EN ESE "NEGOCIO" Y LA POLICIA COMO SI NADA.

Maria Mocharra te quedo

Maria Mocharra te quedo grande LA ALCALDIA, el problema es que los militares no estan bajo tu mando o sea el mando civil, ellos ahora haran lo que les de la gana. ESTO SE LLAMA FRACASO

.

.

Fabuloso Cartagena era un

Fabuloso Cartagena era un paraiso cuando se realizaban las famosas batidas, en calles establecimientos publicos, buses, inclusive en teatros se encendian las luces en plena función y se pedian documentos a todo el mundo, y en cualquier sitio, discotecas,burdeles, tabernas,ya basta de tanta tolerancia y alcahueteria con estos bandidos,

(2)ojala no coman de permisos

(2)ojala no coman de permisos de transito libre en los vehiculos, de sujetos con chalecos de policia civico que lucen en los carros como patente de corso para andar armados en cualquier parte, estos permisos los escanean y hacen en cualquier impresora moderna, permisos de congresistas sin serlo, de concejales,sin serlo,de funcionarios de bajo rango pero con infulas de emperadores.

que hagan lo que sea pero que

que hagan lo que sea pero que HAGAN ALGO...

Esas reuniones que hacen es

Esas reuniones que hacen es como aliviar un cáncer con Aspirina, eso es la Parafernalia en Pleno, es sólo para que vean que se estan haciendo las cosas, no más miren las " Propuestas" anteriores, donde estan? los resultados hablan por sí sólo. Siempre lo he dicho: Mucho pito y tanto Bombo mucha bulla es lo que dá!

Y de donde van a sacar la

Y de donde van a sacar la gente pues tengo entendido que la Armada no tiene especialidad de policia militar desde hace años.

me parece acertada la

me parece acertada la posición de silva, ojala se concrete cuanto antes y podamos contar con policias militares, no corruptos, que ayuden a someter a los bandidos, porque hay un hecho claro a la policia metropolitana le quedo grande la seguridad de esta ciudad. La corrupción que reina al interior de la institución hacen que los resulados sean funestos.

SI BIEN ES CIERTO QUE LAS

SI BIEN ES CIERTO QUE LAS AUTORIDADES SE REUNEN, Y ESTO ES POSITIVO, TAMBIEN ES UNA REALIDAD QUE LAS CALLES DE CARTAGENA CADA DIA SON MAS PELIGROSAS. POR EJEMPLO SEÑORA ALCALDESA MI FAMILIA , EN MARZO, EN LAS GAVIOTAS POR EL PUESTO DE SALUD, ATRACARON CON PUÑAL A MI ESPOSA, LE ROBARON CELULAR Y DINERO, EN ABRIL ATRACARON A MI HIJO MAYOR, EN LA BUSETA 2 DE LA TARDE, CON CUCHILLO EN MANO, LE ROBARON EL CELULAR.

Tu crees que a ella le

Tu crees que a ella le importa, ella tiene escoltas, y nunca creo que coja bus, buseta, mototaxi o bicitaxi, no se con que cara se sientan en esas reuniones

SE QUEJAN PORQUE SI Y PORQUE

SE QUEJAN PORQUE SI Y PORQUE NO.........QUIEN LOS ENTIENDE?..........UN SOLDADO EN CADA ESQUINA ES LO QUE SE NESECITA EN ESTA CIUDAD

Y SERA QUE ESO IRA A SERVIR

Y SERA QUE ESO IRA A SERVIR OJALA, COMANDANTE DE POLICIA, ALCALDESA, CONCEJALES, ETC, ETC, NO SIRVEN PARA NADA.

y volvi a cartagena, y los

y volvi a cartagena, y los mismos problemas estan!!! no me joñeeeee!!!!