Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bayunqueros deben pagar acometidas de redes domiciliarias de agua

-A A +A
 

En contraposición de lo expresado por algunos medios de comunicación y líderes de Bayunca, el alcalde de la Calle, Car-los Crismat, asegura que este corregimiento tiene agua en todos los sectores.
El acueducto fue inaugurado por al alcaldesa Judith Pinedo el pasado 30 de mayo.
El funcionario explica que lo que faltan son las acometidas domiciliarias que deben correr por cuenta del propietario de cada vivienda, y enfatiza que el tubo madre conductor de agua potable está instalado en toda la población.
“El servicio ha llegado a los bayunqueros de manera gradual teniendo en cuenta que se deben realizar pruebas de presión de agua, los primeros chorros llegan sucios porque las tuberías, en el proceso de instalación, se llenaron de tierra”, explica Crismat.
(ver información ampliada en el periódico impreso)

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACLARACION: La fases para

ACLARACION:
La fases para garantizar el acueducto en Bayunca consta de tuberías de impulsión (culminado), la instalación de redes primarias (culminado), instalaciones domiciliarias el cual consta de la derivación que va de la tubería primaria hasta cada inmueble en el cual es colocada la respectiva cajilla de seguridad y el contador de medición los cuales NO TENDRAN COSTO ALGUNO para la población y será asumida por la Alcaldía Distrital de Cartagena.

El 30 de mayo se abrió la llave que ratificó que el agua está en la población.

Con Aguas de Cartagena se desarrollará el proceso de legalización el cual consiste en que todas las viviendas tengan cada una su póliza, su identificación en el sistema comercial de la empresa y se pueda formalizar el consumo de agua con las conexiones domiciliarias.

Hace tres años se había contratado un acueducto que tenía contempladas piletas comunitarias, al asumir la alcaldesa Judith Pinedo su propósito fue llevar el agua hasta las casas y por ello el año pasado le se invirtieron 3 mil millones de pesos para terminar el acueducto.

Carlos José Crismatt