Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bazurto, la gran pesadilla

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VERGUENZA QUE EN ESTA

QUE VERGUENZA QUE EN ESTA CIUDAD LLAMADA "TURISTICA" TODABIA EN ESTE SIGLO PUEDA ESTAR ESTE MERCADO EN LA MITAD DE LA CIUDAD Y BAJO LA VISTA GORDA DE SU ALCALDESA DRA. JUDITH PINEDO FLOREZ DE SEA.........HASTA CUANDO NOS TENDREMOS QUE AGUANTAR SU PRETENSÍON DE MANTENER ESE DESASTRE EN NUESTRA CIUDAD... POR DIOS, ESTA NO ES LA CARTAGENA QUE SOÑAMOS.

La Alcaldesa Judith Pinedo

La Alcaldesa Judith Pinedo fue un rotundo fracaso en la solución de este problema. Ya no hizo nada. Creció el problema en su administración. Presuntamente tuvo financiación de los mayoristas y votos de éstos, de todos los informales del mismo y cumple el compromiso.
Los electores de Cartagena debemos elegir el próximo alcalde comprometido por sacar el mercado público Bazurto y resolverle el problema a la ciudad y sus habitantes: contaminación ambiental extrema, movilidad, invasión espacio público, daños a barrios vecinos como Martínez Martelo y por último es peligroso comprar alimentos allí porque todo está contaminado. Hasta en el mismo suelo hay mercancías. Y al pasar por la Avenida del Lago Foooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tápese la nariz, apague el acondicionador de aire de su vehículo, no pase con niños.

El caos y la podredumbre de

El caos y la podredumbre de Bazurto no es otra cosa que la falta de un verdadero compromiso y respnsabilidad politica con la ciudad. a la alcaldesa le ha faltado enfrentar este problema con seriedad y desicion.

QUE VERGUENZA LAS

QUE VERGUENZA LAS AUTORIZADES DE ESTE PUEBLO (Alcaldesa, Policía, EPA, DADIS, CARDIQUE, y a quien corresponda) los vergonsozos espectaculos de estos desadaptados vendedores dueños del espacio público.
DONDE ESTA LA AUTORIDAD????????????????
HASTA CUANDO SEÑORA ALCALDESA???????????????????
HASTA CUANDO SEÑOR COMANDANTE???????????????????
HASTA CUANDO SEÑORES DEL DATT??????????????????????
DONDE ESTAN LOS 2.600 POLICIAS?????????????? O SIGUEN TURISMEANDO Y CONOCIENDO LA CIUDAD AMURALLADA????????????????

ESTA ES LA CARTAGENA, QUE DEBEN MOSTRAR LOS PERIODISTAS PARA QUE LA GENTE QUE NO LA CONOCE SE BAJEN DE ESA NUBE!!!!!!!!!!!!!! Y CON ESA HEDIONDEZ NO.....JO....DA.....!!!!!

Señora Alcaldesa JUDITH

Señora Alcaldesa JUDITH PINEDO, definitivamente no hay autoridad, ni ambiental (EPA), ni de sanidad (DADIS), ni de tránsito (DATT), ni de Espacio Público (G.E.P.) ni de la Policia Nacional.

Definitivamente las

Definitivamente las comparaciones suelen ser orrendas, pero sólo a habido un alcalde que le puso el pecho a éste problema de las ventas ambulantes, creó en su momentos unas brigadas que se les llamó " Lechuzas", destugurizó el centro, Bocagrande, a los del sólo Bus de Bazurto incluso a los de las aceras los organizó, las barandas de hierro colocadas en los andenes a un metro de la vía hoy no existen.

En su momento el alcalde del

En su momento el alcalde del 2001 creó un cuerpo "Elite", conformado por funcionarios del EPA, DATT, DADIS, Sria.del Interior, G.E.P., apoyados por la PONAL. donde visitaban a los establecimientos y a las ventas informales y, cada entidad se dedicaba a lo suyo.
Pero en la práctica era que debían estar al 100% en su documentación, podian ocupar el espacio público pero si estaba mal en cuanto a DADIS por ejemplo, sanción, y en esto si que vemos en Bazurto mucha violación. Si ellos alegan el derecho al trabajo el DADIS exige el derecho a la salud.

Este problema de Bazurto

Este problema de Bazurto lleva mas de 30 años ya que desde un comienzo fue un error ubicar un mercado en esa area de la ciudad. A la alcaldesa de Cartagena le ha faltado autoridad para acabar con este foco de contaminacion. Creo que Cartagena debe construir una Central de Abastos por la vecindad de Santa Rosa.

HUY DISCULPENME LA PALABRA

HUY DISCULPENME LA PALABRA PERO ESTO ES LA PORQUERIA MAS GRANDE..!!! CUANDO CARAJOS VAN A QUITAR ESTOOOOO..!!!! YA LA GENTE ESTA ABURRIDA DE ESTE MERCADO POR FAVORRRR

es que cuando a la gente le

es que cuando a la gente le regalan las cosas... no las cuidan...cuando son de papá gobierno... todo el mundo .. dice ..esto no es mio...pero no sedan cuenta de que de alli... depende el arroz que se hartan....y cuando se las quitan... aducen... que ellos tienen derecho al trabajo...animales... derecho al trabajo pero sin perjuicio a otros...es que definitivamente el problema .. es de CULTURA... miren hacen una jornada ded aseo y ...24... horas despues esta en peor situacion...y desafotunadamente... no aprendemos.... con la vista gorda de los gobernantes.... que ellos dejan engrosar estas situaciones... para tener pretexto... para robar....y nosotros le damos el gusto... de hacerlo a costillas de nosotros mismos... que pueblo... tan guevon....
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SALGAN ... A VOTAR NUEVAMENTE .....POR .. LOS 10.000 PESOS.. Y LA BOTELLA DE ÑEQUE....

DEMOLER ESTE FOCO DE

DEMOLER ESTE FOCO DE CONTAMINACION , DE INFECCION Y CRIADERO DE RATAS, ESA ES LA UNICA SALIDA Y MANDARLO A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD Y REGLAMENTARLO ADECUADAMENTE Y EL QUE NO CUMPLA QUE LO SAQUEN Y LO AMONESTEN, PARA VER SI DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SE TIENE UNA BUENA PLAZA DE MERCADO, SI EN MUCHAS PARTES DEL PAIS FUNCIONAN, PORQUE AQUI NO PUEDE PASAR LO MISMO. O ES QUE LES VA A QUEDAR GRANDE A TODOS LOS COMERCIANTES DE ESTE LUGAR MANTENER SU LUGAR DE TRABAJO LIMPIO Y LIBRE DE CONTAMINACION.

EN ESTA CIUDAD TODO SE

EN ESTA CIUDAD TODO SE VALE!!!!!!!!!! VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGA NUESTRA QUERIDA ALCALDESA CON ESTE TEMA.................. EN EL IV CONSULTORIO EMPRESARIAL EL PRESIDENTE ALVARO URIBE LE JALO LAS OREJAS, PERO AUN NO SE VEN LOS RESULTADOS........

ELLA NO LO SACA NI LO VA A

ELLA NO LO SACA NI LO VA A SACAR Y SABEN ¿PORQUE?,HAY UN PERSONAJE QUE PERTENECE A LOS GREMIOS ECONOMICOS EL CUAL LA APOYO EN SU CAMPAÑA PREELECTORAL CUANDO ESTABA ASPIRANDO A LA ALCALDIA,FUE DIRECTOR DE LA CAMARA DE COMERCIO Y ES PRACTICAMENTE EL DUEÑO DEL MERCADO Y ES EL UNICO Y UNOS CUANTOS MAS QUE ESTAN EN CONTRA DEL TRASLADO PORQUE SUS INTERESES ECONOMICOS SE VERIAN AFECTADOS Y FUERON ELLOS LOS QUE SE APUSIERON A LA GRAN CENTRAL DE ABASTOS PORQUE LES TOCABA COMPRAR BODEGAS A UNOS COSTOS ALTISIMOS Y ESO AFECTARIA SUS INTERESES ECONOMICOS EN ESTE CASO PRIMO EL INTERES PARTICULAR DE UNOS POCOS QUE EL GENERAL O PORQUE NO SE PREGUNTAN PORQUE TUMBO TODOS LOS DECRETOS DE CURI PARA RENOVAR LA ZONA NO LO ISO POR LA COMUNIDAD DE MARTINEZ MARTELO LO ISO FUE PARA FABORECER A ESTE PERSONAJE,BAZURTO ES EL CORAZON DEL AFRODESENDIENTE EN SU MAXIMA EXPRESION,CAMBUCHES,BASURA,FORMA DE VIDA,COSTUMBRES Y SEGUIRA SIENDO UN PROBLEMA PARA LA MOVILIDAD,LA IMAJEN DE LA CIUDAD UN PROBLEMA DE SANIDAD Y SALUD PUBLICA,Y UNA TRABA PARA EL TRAMO FALTANTE DE TRANSCARIBE EL MAS COMPLICADO,MIENTRAS NO SE TOME UNA MEDIDA GUSTELE AL QUE NO LE GUSTE DE SACARLO CON TODOS LAS CONSECUENSIAS QUE ACARRERIA SU TRASLADO,ES DE DESICION Y AUTORIDAD....

Aca estan los resultados de

Aca estan los resultados de elegir una persona , que se comio a todo el mundo con el discurso populista y modificado a conveniencia , poco preparada, soberbia y arrodillada a sus financistas , el pueblo se merece los gobernantes que elige - Dios mio hasta Cuando ?

tanto que prometio judith

tanto que prometio judith pinedo EN LAS CAMPAÑAS politicas con la reestauracion del mercado y resulta que como ya esta sentada en el trono ni se inmuta en mejorarlo.

que pasa judith? que crees que cartagena es solo las murallas y los barrios donde viven tu amigos crema???

mija mira pa' ca pal sur mija que aca es donde eta el pueblo que te puso ahi donde te sientas

EL MERCADO DE BAZURTO ES UN

EL MERCADO DE BAZURTO ES UN TUMOR QUE HA CRECIDO , Y HA HECHO METASTASIS A SUS 360 GRADOS , INFECTANDO CON SU PESTILENCIA Y DESORDEN A TODO LO QUE LO QUE LO CIRCUNDA. NO HAY MEDICO QUE PARE ESTE CARCINOMA QUE YA PASO LA ZONA BASAL Y NI CON UNA QUIMIOTERAPIA DE TIPO GUBERNAMENTAL SE PUEDE SALVAR. LLEGARA HASTA SU PUTREFACCION FINAL , AFECTANDO A TODOS LOS CARTAGENEROS. SALVO UN TRASPLANTE RAPIDO Y EFECTIVO. TRASLADAONDOLO A UN LUGAR DONDE NO SE ENQUISTE. QUISIERA VER COMO VAN A HACER CUANDO POR AHY VENGA LA INTERVENCION QUIRURGICA DEL TRANSCARIBE. QUE CIRUGIA SE INVENTARAN , O QUE CATETERISMO PARA PODER MOVILIZAR EL FLUJO SANGUINEO DE GENTE , BUSETAS,MOTOS , CARRTEILLAS Y DEMAS CORPUSCULOS QUE POR AHI FLUYEN.
SEGURAMENTE LA CIRUJANA MAYOR, OPTARA POR UNOS PAÑITOS DE ALCOHOL (QUE TANTO LE GUSTA) PARA CALMAR AL "PACIENTE".