Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bazurto, libre de malos olores



Los malos olores que brotaban de los suelos de Bazurto y causaban incomodidad a quienes frecuentan la plaza de mercado, sobretodo en los pabellones de carnes, pescados y mariscos, han desaparecido, desde que se le aplica un producto químico conocido como Dipsol, inventado en Cartagena.

El administrador del mercado de Bazurto, Jorge Hoyos, asegura que desde que se usa este producto, los malos olores han desaparecido en un 85%. “Este producto se usa en los canales y drenajes y en otras zonas donde hay basuras acumuladas”, dijo.

Recalcó que gracias al uso del producto se ha mejorado la asepsia en la plaza de mercado y se espera aumente el número de clientes.

Dijo que un grupo de vendedores de los pabellones de carnes y pescados solicitaron al Distrito usar el producto para acabar con los malos olores.



Libre de olores

Así mismo, Julián Bustillo, gerente de la empresa Dipsol, precisó que su producto es usado para la limpieza, desinfección y eliminación de malos olores, no solo en el mercado de Bazurto, sino por empresas que trabajan con residuos sólidos y el manejo de aguas residuales.

“Lo que ocurre es que en los pabellones de carnes y pescados quedan residuos que terminan en los pisos y ductos. Esa grasa se descompone, generando bacterias y malos olores. Entonces, el Dipsol degrada la grasa, rompiendo las moléculas que la integran, volviéndolas solubles en agua. De igual forma, se aplica otro producto denominado Dispersol que es un bactericida, repelente de insectos que elimina los malos olores”, dijo Bustillo.

“Esta es la tercera vez que se usa el Dipsol en Bazurto y sigue dando resultados positivos. Nos contrató el Establecimiento Público Ambiental (EPA)”, dijo Bustillo.

Según María Cristina Bustillo Castillejo, directora comercial de Dipsol, la efectividad de los productos químicos aplicados puede ser verificada por cualquier cartagenero, indicó el funcionario.

Julián Bustillo, gerente de Dipsol, es cartagenero e inventó el producto por accidente hace 15 años, y desde entonces lo usan funcionarios del Gobierno para exhumar cadáveres descompuestos e incluso empresas para eliminar los malos olores.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MEJOR SOLUCION ES QUITAR

LA MEJOR SOLUCION ES QUITAR EL MERCADO DE BASURTO DE AHY NO ES UNA VISTA MUYA GRADABLE PARA ESTA CIUDAD, Y MENOS AHORA QUE TRASCARIBE ENTRERA EN FUNCIONAMIENTO, ESA PANORAMICA NUNCA SERA AGRADABLE NI PARA LOS CARTAGENNEROS NI PARA LOS VISITANTES QUE DICEN QUE LA UNICA CUIDAD DEL MUNDO QUE TIENE MERCADO PUBLICO EN MEDIO DE LA ZONA URBANA ES ESTA

"Dipsol" saben el perjuicio

"Dipsol" saben el perjuicio que le causa ala ciénaga de las quintas que le tiren este veneno??, cuando los pelícanos empiecen a quedarse calvos y se les caiga el pico las gaviotas es que se van a dar cuenta del daño irreparable ques estan causando !!

Por favor esto es una

Por favor esto es una emergencia, una medida que azota al medio ambiental de los seres vivos.El CANCER del mercado cada dia se multiplica. LOS QUE APARENTAN QUERER QUEDARSE ES PARA ARRANCARLE EL DINERO AL GOBIERNO.

BAÑARON A LOS MOTOTAXISTAS Y

BAÑARON A LOS MOTOTAXISTAS Y A LOS COTEROS.

INCREÍBLE EN EL SIGLO XXI LA

INCREÍBLE EN EL SIGLO XXI LA GENTE AUN COMPRA EN UN MERCADO COCHINO, LLENO DE GENTE SUCIA, Y LO PEOR EN LA MITAD DE UNA CIUDAD TURÍSTICA, AFEANDOLA......QUE TRISTE.

FUERA DE ESE LUGAR ESTE

FUERA DE ESE LUGAR ESTE ADEFESIO ASQUEROSO, INMUNDO, PUTREFACTO, LLENO DE RATAS, BANDIDOS, DROGAS, LOS CARTAGENEEROS QUEREMOS QUE TRASLADEN ESTE LUGAR A OTRO SITIO, QUE EN ESE ESPACIO SE CONSTRUYAN EDIFICIOS, PARQUES, CENTRO COMERCIAL. ETCC ETC