Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bazurto los persigue

-A A +A
 

Los alcaldes de Cartagena en los últimos 9 años deberán defenderse ante el Tribunal Administrativo de Bolívar dentro de un trámite de desacato por el incumplimiento de un fallo de acción popular fallado en mayo de 2000, que los obligaba a desalojar las vías de accesos al mercado de Bazurto.

La orden fue dada por la Sala Primera del Consejo de Estado, al anular una sanción impuesta a la mandataria local Judith Pinedo Flórez por desacatar el fallo, pues considera que en dicho proceso también debían ser procesados los ex alcaldes, ya que el fallo viene siendo incumplido desde hace 9 años y no solo por la mandataria actual.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una ironia deliciosa...

Es una ironia deliciosa... Sera posible q los detractores de esta adm en su afan por ponerle un palo mas a la rueda para entorpecer la labor de la alcaldesa se crearon asi mismos un dolor de cabeza mas? Es tragicomico q los que idearon la treta de la sentencia sean los que tengan q someterse a ella! La Sra Judith Pinedo no tiene malas intenciones, ni le faltan las buenas intenciones necesariamente. Lo q le impide llevar a cabo sus proyectos con celeridad es la pesima asesoria con la q se rodea. La falta de malicia indigena para manejar el salon de iniquidad q llamamos consejo y la arrogancia de creer q con los ventiladores la deuda con el pueblo q la eligio ya esta saldada. Sra ud se tira a una piscina de tiburones hambrietos, modelando un collar de chuletas porque sus asesores le dicen q asi es q se amansa tiburones... Ud no cuestiona el conocimiento de sus asesore y se lanza aunque ninguno ellos sea biologo marino o sepa del tema por experiencia. No se ni que pensar? O es muy valiente o es muy bruta?

ASOPOPA festeja la nueva

ASOPOPA festeja la nueva doctrina del Concejo de Estado porque los accionados y en particular los Alcaldes Distritales ya no pasarán de agache ante los fallos de Tutelas y Acciones Populares a favor de las comunidades.- En efecto, con base en papeles y más papeles, argucias y con el trillado ‘estamos buscando fondos’ ‘no hay disponibilidad de fondos’ los Alcaldes engañaban, engatusaban a los jueces y no cumplían los fallos. Así sucedió con la Acción popular No. 003-2003-0102-00 fallada el 16-Marzo-2004 (5 años 2-1/2 meses) sobre inundaciones del Pie de la Popa.- De verdad daba rabia cómo pasaban Alcaldes burlándose del fallo. Solo bajo la presión o actuaciones tímidas de los jueces sacaban unos pesos para presentar algo de obra. Daba fastidio solicitar ‘desacato’ a Alcaldes recién iniciados porque los accionados fueron Distrito de Cartagena y E. P. A Cartagena pero la comunidad, la ciudadanía y la ciudad necesitaban y necesitan soluciones definitivas y en el caso del Pie de la Popa de las inundaciones.

ASOPOPA – como siempre lo ha

ASOPOPA – como siempre lo ha expresado – es partidario de la erradicación del mercado de Bazurto. Apoya las aspiraciones de los barrios Martínez Martelo y demás que protestan por el daño de la calidad de vida y afectación de sus predios.- Las razones las ha expuesto ampliamente en (Continuación 2) EL UNIVERSAL en varias ocasiones: invasión, porquería, insalubridad, contaminación alta, daño de calidad de vida a comunidades afectadas como Martínez Martelo, Chino, Pie de la Popa… Ayer decíamos que en el mercado de Bazurto hay una mega invasión y considera que el Distrito de Cartagena será incapaz de poner orden en ese caos como no ha podido con invasiones relativamente menores como Centro, Puerto Duro, plaza Telecom, plaza ex E.E.P.P.D.D y aún más pequeñas como Calle Real Pie de la Popa, plaza La Ermita, esquina Carrera 22- Camino Arriba, esquina Pocitos- Camino Arriba, etc.
El Distrito de Cartagena, sus Alcaldías Menores, Secretarías, entes asesores y asistentes son quienes tienen el poder y la autoridad para erradicar las invasiones. En la medida que pague al invasor estimula la invasión y si negocia o concerta la ocupación del espacio público como en la obra del caño Pinzón progresará la invasión en Cartagena

Este mercado no lo quita es

Este mercado no lo quita es nadie de alli quien sabe quien se esta lucrando con esta porqueria este tema ya esta es trillao

Este adefesio lo debieron

Este adefesio lo debieron haber quitado hace rato, llevarselo bien lejos,a los alcalde les ha faltado pantalones para erradicar este foco de contaminacion, una mancha de fealdad para cartagena.

En casos como éste, la

En casos como éste, la alcaldesa también se encuentra en la 'encruciajda del alma' : por un lado el derecho al trabajo y el espacio público. Y no se decide y s e paraliza. El asunto es sencillo. El derecho al trabajo NO s e puede establecer sobre el perjuicio a la comunidad. Si tienen 'confianza legìtima 'hay que indemnizarlos o reubicarlos, si no, es asunto del ESMAD. Pero la alcaldesa duda y duda y el problema allí...

es dificil de erradicar el

es dificil de erradicar el mercado publico d ese lugar pero entre mas se piensen las cosas mas dificil sera en un futuro, si ya esta dado el punto de partida este es el momento en que la alcaldesa de cartagena deba decidirse y quitar de una ves el mercado de ese lugar!!!!

una central de abastos retirada de un sitio tan estrategico en el cual se podrian trabajar en el momento en que no exista lo que es hoy en dia......

dicen que hay que respetar el derecho al trabajo y todo lo demas y hasta cierto punto se ha hecho, pero porque tanta porqueria junta ... y asi todavia quieren que los dejen trabajr,

mi opinion es que lo quiten de ese sitio