Cartagena


Bazurto participa de la celebración del Día del Medio Ambiente

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2013 04:39 PM

Con beneplácito recibieron los vendedores estacionarios del mercado de Bazurto el mensaje que el Establecimiento Público Ambiental, Epa y la empresa de Aseo Urbano de la Costa les llevaron en el Día del Medio Ambiente.
“No bote la comida, contribuya al consumo sostenible” es el reto que la Fao, organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, está invitando al mundo a cumplir en aras de contribuir con la protección del medio ambiente.
La idea es que la gente produzca, compre y consuma los alimentos que necesita para que no se produzca un desperdicio innecesario.


"Hay mucha hambruna en el mundo y sin embargo en los países donde hay posibilidades de vivir bien, la gente no se preocupa por botar una fruta o cualquier otro alimento si no lo quiere o siente que de pronto ya está deteriorado en una parte, no en todo. Lo que se quiere es llamar la atención sobre esta acción porque cuando se bota un alimento, se desecha un conjunto de elementos utilizados para su producción”, manifestó Ana Valdelamar, trabajadora social de Aseo Urbano de la Costa.
Al respecto, los vendedores dieron su opinión. Janet Alzina, vendedora de hortalizas, comentó que su manera de contribuir al aprovechamiento de los productos que ella vende es donarlos a las fundaciones que atienden jóvenes  en riesgo, cuando nota que está a punto de dañarse y ya no da tiempo de venderlos completamente.
“Es una pérdida económica para mí, pero antes de que se dañe es mejor regalarlo para que otro aproveche. Yo soy consciente que es pecado botar la comida”, precisó Alzina.
La jornada de sensibilización se hizo en concordancia con el objetivo de la FAO que busca llamar la atención sobre el hecho de no abusar de los beneficios que ofrece el planeta para no agotar los recursos naturales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS