Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Insalubridad de Bazurto preocupa a funcionarios distritales

-A A +A
 

La insalubridad, la falta de higiene y energía eléctrica son algunas de las preocupaciones de los funcionarios del gobierno del alcalde, Campo Elías Terán Dix, que ayer visitaron el mercado de Bazurto, la principal plaza de abastos de la ciudad.

Para el director del Dadis, Rubén Romero Mouthón, es urgente realizar una capacitación en manipulación de alimentos dirigida a los vendedores de carne y pescado, y paralelo a ello adelantar acciones sobre manejo de residuos y control de vertimiento de aguas.

Por su parte, el asesor del despacho para el manejo del mercado de Bazurto, Danilo Contreras, dijo que antes dar cumplimiento a la sentencia judicial que ordena el traslado del centro de abastos, es necesario mantener en un estado adecuado de prestación de servicio de suministro de alimentos.

Dijo el funcionario que esta es una decisión expresa del alcalde Campo Elías, en el sentido de poner en orden a Bazurto, ya que lo que se ha encontrado son unas obras civiles inconclusas y condiciones higiénicas deplorables.

La comisión que visitó el mercado de Bazurto estuvo conformada por los directores del DADIS, Rubén Romero Mouthón; EPA, Norma Badrán Arrieta  y la secretaria General, Colombia Villamil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quiten rápido esa porquería,

Quiten rápido esa porquería, son un estorbo!

Parece que ni Campo Elias, ni

Parece que ni Campo Elias, ni niguno de sus secretarios ha pasado nunca por la avenida del lago ni por la pedro de heredia a la altura de Bazurto, con solo pasar por estas dos avenida se da uno cuenta la podredumbre de bazurto, Oscar Brieva soplale al oido que cumpla con la orden de quitar ese porqueria de ahi. A lo mejor a ti te hace caso.

Esta administracion no tiene

Esta administracion no tiene la mas minima intencion de ejecutar el fallo judicial que pesa sobre el mismo. Lo que esta haciendo el sr. Alcalde es pulirlo: recuperar solo-bus, hacerlo higienico, seguridad, etc, etc.. para tener la excusa de que no debe ser trasladado, sabe que si lo hace todo el mercado se lo echa encima y hasta muerto puede ser salir de la alcaldia.

NI LO QUITAN NI HACEN UNA [--

NI LO QUITAN NI HACEN UNA M.I.E.R.D.A. ENTONCES ESO ES UNA TOTAL PORQUERIA X FUERA Y X DENTRO NI SE DIGA, Q GANAS LE DA A UNO COMPRAR ALIMENTOS ALLI, A VER Q HACE EL GRAN ALCALDE Q ELIGIO CARTAGENA...

El mercado de la pudredumbre

El mercado de la pudredumbre llamado "BAZURTO" un orror para Cartagena, por favor hagan todo lo posible para que sea reubicado y ojala el nuevo lo puedan mantener en buenas condiciones de salubridad

todo un horror, sobre todo

todo un horror, sobre todo cuando lo escriben sin "h"

EN DICIEMBRE PASE POR LA

EN DICIEMBRE PASE POR LA BOMBA EL AMPARO CON UNOS EXTRANJEROS Y QUEDARON ASOMBRADOS POR EL DISEÑO KE HICIERON EN LA ALII Y ME DIJERON "OH KE PORKERIA QUIEN HIZO ESTO AQUI HAY KE HACER ES UN PUENTE COMO EL DE LA MURILLO DE BARRANQUILLA, NO UN LABERINTO " PERO KE BRUTOS LE DEBE DOLER LA CEBEZA AL KE HIZO ESTO OHHH"

POR FAVOR QUITENLO DE ALLI

POR FAVOR QUITENLO DE ALLI POR QUE INSISTEN EN TENER ESA LETRINA GIGANTE EN TODO EL MEDIO DE LA CUIDAD, CONTAMINANDOLA, CON TANTA PUTREFACION, AFEANDOLA MAS DE LO QUE ESTA, QUE PENSARAN TODOS ESOS TURISTAS QUE VISITAN A CARTAGENA QUE VERGUENZA DE ESPECTACULO Y LOS POLITICOS BIEN GRACIAS.

Es la cloaca mas grande que

Es la cloaca mas grande que tiene la ciudad. no se le debe invertir un peso mas, ya que eso es votar la plata. esa gente, la mayoria ignorantes, no van a aprender NUNCA a ser aseados ni en su casa. Pa fuera todos.

No pues, descubrieron que "el

No pues, descubrieron que "el agua moja", en donde viviran estos funcionarios que son los unicos que no lo sabian, y para su informacion como no saben nada TIENEN QUE TRASLADAR ESA CLOACA DE ALLI LO MAS PRONTO POSIBLE!!! ! ! ! ! ! ! Sera que entendieron?

el problema electrico es mas

el problema electrico es mas grande que todo pilas con esto señor alcalde,no se sabe ni como no ha sucedido una tragedia bn grande alli,u corto.....y listo ni caribe plaza se salva.

cuando son candidatos todos

cuando son candidatos todos quieren quitar bazurto. una vez se posesionan lo hacen viable a las buenas o a las malas. Circo Elias no ha sido la excepcion. habra que pedirle permiso a los garcia que quiten bazurto, por que ya le estan echando florez y adornandolo, con un poco de ambientador, y el antro alli

JAJAJAJA ESTOS FUNCIONARIOS

JAJAJAJA ESTOS FUNCIONARIOS NO ESCUCHABAN EL NOTICIERO POPULAR.
¿ POR FIN DANILO EL MERCADO SE VA O SE QUEDA ? ESTAS MAS CONFUNDIDO QUE CAMPO.

Algo tan feo en medio de una

Algo tan feo en medio de una ciudad turistica?.Por favor senor alcalde no le de mas vueltas a ese asunto.Tumbe esa porqueria,Los cartageneros se lo agradeceremos y lo recordaremos para siempre.

"Insalubridad de Bazurto

"Insalubridad de Bazurto preocupa a funcionarios distritales". Que tiene de nuevo eso ? Hasta donde yo sé, no solo le preocupa a los funcionarios de la Alcaldía sino a toda la ciudad. Quiten esa porquería de hay.

El problema de Bazurto no es

El problema de Bazurto no es el edificio, es la calidad de gente que atiende los negocios, y ademas recoge la actitud de mucha gente de Cartagena, comportamiento mal educado sin urbanidad, sin respeto por nada ni por nadie, donde trasladen a estas personas con sus malas practicas sera el mismo Bazurto, repito no es el edificio son sus clientes internos, a quienes les deben sacar todas sus malas acciones.