Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bazurto puede ser rescatado: director de Seguridad y Aseo Urbano de Guayaquil, Ecuador

-A A +A
 

En visita al Mercado de Bazurto el director de seguridad y aseo urbano de Guayaquil (Ecuador), Gustavo Zúñiga, aseguró que este centro de acopio puede ser trasformado.

El funcionario del vecino país basa su apreciación en la experiencia vivida en el mercado de su ciudad ubicado al sur de Guayaquil, donde pese a no tener la infraestructura que tiene Bazurto se pudo recuperar.
“Eran mas de 40 manzanas ocupadas por los informales, llenas de ventas, con enormes toneladas de basura, con graves problemas de insalubridad, situaciones denigrantes, con 110 asociaciones, 1 sólo baño, aceras tomadas con kioscos y 50.000 almas a las que teníamos que dar solución y se pudo lograr”, expresó Zúñiga
Todo se logró según los funcionarios con la ayuda de unos arquitectos de campo, “que se metieron de lleno en las calles percibiendo sus olores y sus sonidos”.
Así mismo aseguró, que el Mercado de Bazurto debe volverse atractivo, un sitio histórico y turístico, en este lugar ha habido sudor, lagrimas, hay amor, lucha de miles y miles de personas, que hay que rescatar
Los planteamientos de las autoridades de Guayaquil coinciden con los lineamientos de la Alcaldesa de privilegiar él dialogo, el consenso, la inclusión, la participación, en definitiva la solución es de todos y para todos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN INTERESES PARTICULARES,

SIN INTERESES PARTICULARES, CUALQUIER PROYECTO PUEDE SACARSE ADELANTE.

NO NO NO UNA COSA ES ALLA Y

NO NO NO UNA COSA ES ALLA Y OTRA ACA ESTE TIPO NO CONOCE LA MENTALIDAD DEL COLOMBIANO Y ESPECIAL EL ANTIOQUEÑO DONDE LLEGAN ARMAN NEGOMAFIA, EN LO QUE HAN CONVERTIDO A BAZURTO, Y REMATAN LOS VENDEDORES AMBULANTES.

JAJAJJAJAJ, QUE TENGAN QUE

JAJAJJAJAJ, QUE TENGAN QUE VENIR UNOS INDIOS A DECIRLE A NUESTRA ADMINISTRACION COMO HACER SU TRABAJO... ESTO ES BOCHORNOSO......
LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR EL PUTO-MERCADO DE CENTRO DE LA CIUDAD.
Y UNA COSA MAS ESTE INDIO ES ECUATORIANO, OJO QUE ESTOS SON AMIGUITOS DE CHAVES...
OJO PELAO SE LAS DEJO ALLI

MIRA A QUIEN LE PIDEN

MIRA A QUIEN LE PIDEN OPINION. SI ECUADOR LO QUE QUIERE ES VERNOS EN LA INMUNDICIA. ESO ES LO QUE ES BAZURTO ALGO SÓRDIDO,HEDIONDO,PUERCO, PERO LA ALCALDESA TIENE COMPROMISOS ECONOMICOS CON LOS GARNDES COMERCIANTES. ASÍ QUE EN ESTE GOBIERNO TAMPOCO FUE.

A ESTA RAZA [-- Censurado --]

A ESTA RAZA MALDITA NO LA EDUCA NADIE OIGA!!!!! QUE PARTE DE QUE ESTE CHAMBACÚ LO PUEDE VENIR A VISITAR EL QUE SEA QUE ESTO NO SE COMPONE Y LA VERGUENZA QUE DA ESTE PUEBLO MAL OLIENTE PARA LOS QUE LO VIENEN A VISITAR... SE LO DICE UN TAXISTA QUE RECIBE COMENTARIOS A DIARIO DE ESTE DENUESTO AL QUE QUIEREN LLAMAR DISTRITO.

DE MANERA QUE AHORA TIENEN

DE MANERA QUE AHORA TIENEN QUE VENIR LOS INDIGENAS DEL ECUADOR PARA MEJORAR EL MERCADO DE BAZURTO, QUE ABSURDO.
EL MERCADO NO LO CAMBIAN DE SITIO PORQUE LO TIENEN MONOPOLIZADO LOS CACHACOS, ES DECIR LOS CACHACOS SON LOS DUEÑOS DEL MERCADO.
Y QUIEN SE METE CON LOS CACHACOS..???????
TENDREMOS MERCADO DE BAZURTO AL MENOS HASTA EL AÑO 3.000
QUE DIOS SE APIADA DE NOSOTROS.

Como diría un vale:

Como diría un vale: yestaaaaa. Este man tiene q ser un mostruo en proyectos sociales y económicos porq en una solo visita ya saco la solución. Por favor! hasta un niño de preescolar sabe q replicar una experiencia de una sociedad en otra no se puede así de fácil. Existen diferencias culturales, imaginarios, creencias, hasta aspectos ambientales, q influyen en esta clase de proyectos. SOLO QUEDA LA RESIGNACIÓN, Y COMO DICEN EN ESTE GOBIERNO NO FUE!

Tuve la oportunidad de

Tuve la oportunidad de conocer el proceso de renovación y transformación que ha sufrido Guayaquil y es importante que la Alcaldesa tenga como referente experiencias exitosas como esta, hoy lo dicen los periodicos locales en Guayaquil había un mercado en la calle en más de 40 manzanas, invasiones, informales, basura y hoy se muestra al mundo que es posible cambiar y que la gente cambie.

La Alcaldesa esta en un

La Alcaldesa esta en un momento histórico en el que ya se empieza a materializar todo lo que visionó para cartagena, en el tema de un sistema publico de mercados, ayer lo decian los expertos, en Guayaquil con 3.000.000 millones de habitantes existe un sistema de mercados que suma 42 mercados. Mercados ordenados, eficientes y rentables. En este proceso todos nos debemos subir al mismo bus.

Hoy valdría la pena

Hoy valdría la pena preguntarle a los cartageneros... QUE QUIEREN DE BAZURTO?... QUE SIGA ASI? O QUE MEJORE?, si se quiere lo segundo, llego la hora de sentarnos a dialogar todos. Tenemos que pensar como ciudadanos, pensar en la ciudad, hoy más que nunca se necesita de la inteligencia colectiva, necesitamos ciudadanos dignos, con autoestima, con sentido de pertenencia, debemos encontrar afectos por nuestra ciudad, buscar nuestra identidad con la ciudad y solo es posible si transformamos.