Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bazurto y Transcaribe: padecimientos de los cartageneros

“Cuando vayan a trabajar en Bazurto tendré que salir a las 4 de la mañana para poder llegar a tiempo a la Universidad”.

Esta frase, expresada, casi con resignación, por una estudiante de la Universidad Libre Cartagena, encierra el sentimiento que embarga a todos los cartageneros que piensan con escepticismo cómo se desarrollarán los trabajos del tramo cinco A de Transcaribe, que comprende, entre otros al sector del Mercado de Bazurto.
También preocupa a la joven universitaria los trancones que se originan en la avenida Pedro de Heredia con la construcción de las estaciones de parada de Transcaribe, obras que siguen generando polémicas porque aún muchos cartageneros no comprenden que se esté desbaratando lo que ya se había construido, con las consabidas consecuencias para la movilidad urbana. Esto, muy a pesar de las explicaciones que en ese sentido ha dado la Gerencia de Transcaribe.
Los trancones se forman porque la firma constructora de las paradas no sólo tiene que usar maquinaria pesada construyendo donde ya se pensaba que estaba todo construido, sino porque cierra varios carriles por donde circula el tráfico, dejando, en algunos tramos, sólo uno habilitado, como ha ocurrido en el sector de Don Mañe.

Lo peor es que en ese sector no hay desvíos, originándose atascamientos vehiculares que desesperan y angustian a todos, como ocurrió ayer desde tempranas horas de la mañana.
“No comprendo por qué tienen que hacer eso, más cuando a esa hora no hay nadie trabajando” se quejaba la joven, al tiempo que contó que un día le gritó al “paletero”, por la ventanilla del taxi donde se transportaba, ¡Abre esa vaina…!

BAZURTO, DESESPERANZA TOTAL

Y es tal la desesperanza que cunde entre los cartageneros sobre los trabajos en Bazurto que este es tema obligado de conversación.
Y no tanto porque no se crea en la pericia de los ingenieros, arquitectos y demás personal que estará a cargo de la obra, sino porque de todos es conocido el enorme problema que tendrá que enfrentar el Distrito en el Mercado de Bazurto, considerado como uno de los grandes padecimientos y hasta vergüenza de la ciudad.
Ello quedó evidenciado en un foro reciente de www.eluniversal.com.co, donde se les indagó a los lectores sobre “Cómo se imaginan a Cartagena sin el mercado de Bazurto en ese lugar”.

OPINIONES

Quien se identifica como “Algaza” dice: “Uno de los grandes lunares negros que tiene Cartagena es el mercado Bazurto. En la ubicación que actualmente tiene es motivo de vergüenza para propios y extraños, los olores nauseabundos que salen de la contaminación de la ciénaga, muestran la enorme contaminación ambiental que se vive; la organización es totalmente caótica y qué no decir del problema de movilidad y tránsito, que bloquea totalmente la buena circulación de la ciudad; el problema de inseguridad no es para despreciarlo. Hasta ahora no veo un solo aspecto positivo que justifique la permanencia de semejante lunar de vergüenza para una ciudad que es Patrimonio Cultural y Turístico de la Humanidad”.

Kaliman: “La salida de ese muladar infecto seria la solución a muchos problemas urbanísticos y de movilidad”.

Elfede: “La movilidad del tránsito en la Pedro de Heredia seria más fluida. Menos invasión y formación de tugurios en los cerros de La Popa. desaparecería el foco de infección (olores nauseabundos, ratas, cucarachas, y toda clase de gérmenes) más tranquilidad para los barrios vecinos. mejoraría la inseguridad en el sector. mejoraría la presentación de la ciudad. se recuperarían los canales y los cuerpos de agua del sector. Gamines e indigentes también desaparecerían del lugar.
Si quiere conocer más opiniones entre a www.eluniversal.com.co, sección “Cuéntenos su caso”.

CONCLUSIÓN

Estos y otros conceptos reflejan lo que ya habíamos dicho: Bazurto es el gran padecimiento de los cartageneros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ALCALDESA FUE TERCA CON LA

LA ALCALDESA FUE TERCA CON LA PERMANENCIA DEL MERCADO BAZURTO
BAZURTO ES Y SERÁ SU ESTRELLA NEGRA DE LA ALCALDESA PINEDO FLÓREZ.
¿QUÉ PASO? ¿LA FINANCIARON? ¿POPULISMO? ¿VOTOS?
LA ALCALDESA SERÁ MAL RECORDADA POR MANTENER EL CAOS, EL MULADAR, LA CONTAMINACIÓN, EL ANTI AMBIENMTE SANO MAL LLAMADA PLAZA DE MERCADO BAZURTO.
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El asunto es más serio de lo

El asunto es más serio de lo que se cree...investiguen...

las estaciones no les veo

las estaciones no les veo problema sino a la gente y los negocios y buses en la via! No tiene nada que ver el caldo! Bazuyrto si es un problema pero la alcaldesa se metio esperemos !

Creo que en bazurto hay

Creo que en bazurto hay intereses muchos más grandes que ninguno de nosotros conoce… esto es un engarzamiento y valorización a costilla de nuestro sacrificio… La ciudad debe ir pensando seriamente cambiando los hábitos por lo menos temporalmente es decir Entrar a las oficinas a las 9 AM y salir a las 7PM o trabajar de corrido salir a las 5 PM e incluso 4PM hay que buscar alternativas para descongestionar para distribuir la carga vehicular.

Buena kike aporte! Ojala te

Buena kike aporte! Ojala te oigan!

No se ve una terminación

No se ve una terminación clara de estos proyectos, nuevamente picar pavimento y andenes para las estaciones ,el desperdicio de mano de obra, materiales y traumatismos al flujo vehicular aquí se ve la improvisación, el bosque después de un año con tantos altos y bajos, desvíos, huecos, sin señalización seria, ni semáforo... No entiendo este tipo de obras y peor aun el tipo de control que se le ejercen...

No se ve una terminación

No se ve una terminación clara de estos proyectos, nuevamente picar pavimento y andenes para las estaciones ,el desperdicio de mano de obra, materiales y traumatismos al flujo vehicular aquí se ve la improvisación, el bosque después de un año con tantos altos y bajos, desvíos, huecos, sin señalización seria, ni semáforo... No entiendo este tipo de obras y peor aun el tipo de control que se le ejercen...

antes de que se iniciara esta

antes de que se iniciara esta obra tenian que haberle dado traslado al mercado a otro sitio,ya que no se hizo asi lo mejor sera que desvien por la avenida el bosque todos los buses,pero como "abren la boca los niños y niñas de manga" por eso no lo hacen y el pueblo que sigan sufriendo,esto programado asi es una locura,en una ciudad con una sola via practicamente por que la otra es exclusiva.

ahora nos enfrascamos en las

ahora nos enfrascamos en las vias pero despues vendran las estaciones, que se ve un problema mas grande que el mismo pavimento,no se ve amplitud en donde van a quedar situado, da la impresion que las estaciones fueran aereas, todos los espacios para las mismas,,los han dejado en el centro de la via,osea que el que valla a la derecha tendra que tirarsele al transmetro,para llegar a la estacion.

Los "ingenieros" de

Los "ingenieros" de Transcaribe creen que el resto de la ciudadania somos tarados y tragamos entero. Lo que ocurre con esas estaciones es reproceso, retrabajo, trabajo perdido, trabajo doble, eso no obedece a ninguna planeación. Las placas que estan rompiendo segun ellos "se van a reciclar",, jajaja. Que me muestren en que proyecto van a usar ese monton de placas picoteadas.

estas como la periodista, que

estas como la periodista, que eso no es placa!!!!!no ven? es una trsite plantilla, me baje y le mire para ver si es cierto lo que dicen!!!!hagan eso!!!lo que se recicla es la baldosa!!!!que tarados!!!!!y la otra y que sion areas? nunca han ido a bogota? aqui no estan inventando nada nuevo, eso existe!!!!!son iguales!!!ay dios mio!!!cartagena eres unica!!!!

huy si que estres

huy si que estres

ODIO BASURTO QUE MULADAR!!! (

ODIO BASURTO
QUE MULADAR!!! ( 1. Sitio donde se echa el estiércol o basura.)
GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, FOOOOO

seguir con el mercado de

seguir con el mercado de Bazurto en ese sitio, NO tiene ningún sustento serio. En eso la acaldesa falló y no abrió el debate, se casó con cierto populismo que la acompaña. El equlibrio financiero de TC NO depende de la continuidad del mercado o ese remedo de mercado qye allí existe.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/