Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bebida natural y curativa busca conquistar América

Una bebida refrescante hecha con plantas y productos naturales como cebada, linaza, uña de gato, boldo, cola de caballo y panela, se ha robado la atención de muchos de los asistentes a la Feria Talento e Innovación de las Américas.

Este producto, llamado Emoli Fresh, es impulsado por jóvenes peruanos que decidieron industrializar lo que se conoce en su país como ‘emoliente’, que es una bebida muy parecida al agua de panela colombiana, pero que se produce y vende informalmente en las calles de la ciudad de Lima.

Diana Pulido Cabrera, una de las creadoras de esta idea de negocio, dice que a esta bebida se le atribuyen propiedades preventivas y curativas de enfermedades renales, digestivas y respiratorias, lo cual la hace apetecida por millones de peruanos.  

CONQUISTA DE MERCADOS

“Este producto está posicionado en el mercado peruano, pero en su mayoría es preparado en la calle por carretilleros de manera artesanal y muchas personas se abstienen de consumirlo por salubridad e higiene. Lo que nosotros hicimos fue industrializar la bebida y ajustarla a estándares sanitarios y de calidad para hacerla más saludable”, explica esta joven profesional en Negocios Internacionales.

Emoli Fresh será lanzada oficialmente en mayo próximo en la capital peruana, donde se podrá conseguir en botellas de vidrio por un valor que no supera los dos soles peruanos, es decir, 1.330 pesos colombianos.

Este grupo de emprendedores participa en la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas en el marco de la VI Cumbre de las Américas, y espera que ésta sea una oportunidad para que su producto se exporte a otros países de la región.

A su favor tienen que los habitantes de países como Bolivia, Panamá y Colombia son consumidores habituales de bebidas hechas a base de hierbas y otros productos naturales.

MÁS IDEAS INNOVADORAS

En total 36 proyectos de México, Colombia, Estados Unidos, México, Dominica, Argentina y otros países de la región participan en la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas.

Las categorías del concurso son: ‘Talento e innovación’, ‘Eco reto’ y un capítulo especial de ‘Talento e Innovación Colombia’.

Las siguientes son algunas de las ideas de negocio propuestas por jóvenes americanos:

1. New Beginning Craft Workshop (Dominica): se trata de un proyecto que impulsa la elaboración y comercialización de artesanías a base de materiales reciclables desarrollados por personas de baja escolaridad.

2. Grupo Gralesa (México): elaboración de productos de origen natural para la salud y belleza, mediante el aprovechamiento de plantas del desierto.

3. Reciclando Aceite (Argentina): reutilización de aceite vegetal de origen doméstico para la elaboración de jabones artesanales ecológicos.   

4. Sistemas Conicom (Colombia): soluciones automatizadas para la gestión de inventarios y detección de fugas en estaciones de servicio distribuidoras de derivados líquidos del petróleo.

5. Unu Desing Workshop (Canadá): empresa basada en el comercio justo que produce prendas de vestir, aprovechando las habilidades artísticas de comunidades indígenas.

Los ganadores serán anunciados el jueves 12 de abril y recibirán un capital semilla y asesoría de expertos para la implementación o consolidación de sus ideas de negocio.

Este evento es liderado por la organización no gubernamental Young Ameri-cas Business Trust (YABT), que promueve el emprendimiento, el liderazgo y la formación de empresa en la población juvenil de las Américas.

VISITA DE CANCILLER

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó ayer la Feria de Talento e Innovación de los Jóvenes de las Américas.

La canciller colombiana expresó su admiración por la creatividad y el emprendimiento de los líderes juveniles, que llegaron a la Cumbre con iniciativas claras para la generación de empleo, recuperación del medio ambiente y proyectos tecnológicos, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese