Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Besatón' por la educación pública

-A A +A
 

En el marco de las actividades de protesta contra la reforma a la ley 30, los estudiantes universitarios en Cartagena tienen previsto para las 5 de esta tarde realizar una ‘besatón’ en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj.

Los organizadores afirmaron que el concepto del evento es muy amplio y en ella tienen cabida abrazos y otras manifestaciones de cariño.

José Osorio Galvis, representante ante Comité de Adminisiones de la Universidad de Cartagena, señala que se ha realizado una amplia convocatoria personal y a través de las redes sociales en la que participarán estudiantes de todas las sedes de la Universidad de Cartagena, CREAD y Ceres. Osorio Galvis anotó que también participarán estudiantes del Tecnológico de Comfenalco y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La iniciativa del ‘besatón’ surge como “una necesidad de construir una forma diferente de protesta, no solo con las marchas sino con otros gestos para que la sociedad se entere de la situación”. Este acto simbólico se ha adoptado en otras manifestaciones en Latinoamérica y el mundo.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, ha llamado al diálogo a los estudiantes en la última semana. Osorio Galvis considera que sería ilógico iniciar un debate mientras esté el proyecto en trámite en el Congreso. “Da la impresión de que la ministra subestimara la inteligencia de los estudiantes”, agrega.

“Exigimos que se retire el proyecto de reforma y se inicie un debate nacional por la construcción de una nueva reforma que obedezca a los intereses de las universidades públicas”, finalizó el estudiante.

Las universidades públicas del país se declararon en paro indefinido desde hace dos semanas, luego de que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, radicara en el Congreso el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que mejor no hacen una

Por que mejor no hacen una "culiaton"??...eso es màs expresion de amor que el besaton...vagos, por eso nadie les para bolas. Conste que estudie en esa U y deberian es privatizarla hay mucho admiistrativo y profesor zangano...

Y USTED SI SERA

Y USTED SI SERA UNIVERSITARIO? Y ES QUE CON ESA FORMA DE HABLAR NI PARECE QUE LO HUBIESEN PARIDO MAS BIEN DA LA IMPRESION DE QUE LO HUBIESEN KAGHADO QUE FALTA DE CULTURA QUE HORROR

los de la UDC creen que todo

los de la UDC creen que todo es recocha, se copiaron de las manifestaciones chilenas, no se con que fin loo hacen, de esa manera no cambiaran nada, aprovecharan los vagos y faltos de oficio para ir con sus arrecheras al centro

partida de vagos. Estoy

partida de vagos. Estoy seguro que el 90% de los que protestan no conocen ni han leído los alcances de la reforma de la ley 30. Y totalmente de acuerdo con roverodriguez hagan un culiaton, partida de a.r.r.e.c.h.o.s !!!