Bicentenario, 1.000 viviendas en julio

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El 20 de julio de este año, Ciudad del Bicentenario tendrá mil viviendas construidas, para familias cartageneras de escasos recursos.

Así lo proyectan la Administración Distrital, Corvivienda y la Fundación Mario Santo Domingo, entidades que construyen este proyecto habitacional.
Pablo Gabriel Obregón, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Santo Domingo, en visita a El Universal informó que la totalidad de los dineros para este proyecto, unos $25 mil millones, serán desembolsados el 15 de marzo por el Gobierno Nacional y el Distrital.
Lo anterior permitirá empezar la construcción de 855 viviendas nuevas, adicionales a las 145 que fueron entregadas en noviembre pasado.
La construcción de Bicentenario genera 1.200 empleos directos y 1.300 indirectos, fuerza laboral que se podría duplicar en la siguiente fase de construcción, prevén los directivos.

MACROCOLEGIO
Dentro de estos recursos está contemplada la construcción de la primera etapa del que la gente de la Fundación ha denominado Macrocolegio del Bicentenario.
La obra se desarrollará conforme a la llegada de habitantes a la urbanización.
Inicialmente se edificarán las estructuras para los ciclos de Preescolar y Básica Primaria, explica Juan Pablo Franco, director del Área de Vivienda de la Fundación Santo Domingo.
“El Macrocolegio debe estar listo en su totalidad en 18 meses”, dijo Franco.
En cuanto a Ciudad del Bicentenario, Juan Pablo Franco dice que en el 2011 este proyecto tendrá soluciones de viviendas para 7.000 familias.
“Esta meta no la ha logrado ninguna administración en Colombia con el consenso del Gobierno Nacional, y a futuro deberán ser unas 25 mil viviendas”, añade el directivo.

HOSPITAL
También se proyecta para principios del 2011, la primera etapa del Hospital de Ciudad del Bicentenario, que atenderá el primer nivel de servicio de salud, como también el servicio de psiquiatría.
Este centro asistencial será administrado por la Orden San Juan de Dios, que aportará los recursos.

DEBE SER DE TODOS
Pablo Obregón y Juan Pablo Franco, de la Fundación Mario Santo Domingo, informaron que en Ciudad del Bicentenario además vivirán trabajadores de diferentes empresas de la ciudad.
Añadieron que se proyecta trasladar a un resguardo indígena asentado en Membrillal, ubicándolos en un entorno natural de una gran manzana, donde puedan sembrar productos del pancoger.
“Empresarios de Mamonal han mostrado interés en conocer mejor este proyecto para que se beneficien sus trabajadores”, expresaron.

PUNTOS DE INFORMACIÓN
La alcaldesa Judith Pinedo indicó que se habilitarán más puntos de información en la ciudad, a fin de que los ciudadanos conozcan el procedimiento para adquirir su vivienda en Ciudad del Bicentenario.
Uno de esos puntos de información permanente estará en los bajos del Palacio de la Aduana (sede de la Alcaldía de Cartagena).
También se le solicitará a los centros comerciales de la ciudad permitir la instalación de puntos de información en sus zonas más concurridas.

Indicadores económicos
2014-04-19

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-19

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 02:13

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que trabajar muy duro

Hay que trabajar muy duro para que todos estos proyectos se cristalicen , y apoyar a esta administracion que esta trabando en la solucion de los grandes problemas de la ciudad

Este tipo de proyectos son

Este tipo de proyectos son los que necesita el país .que haya una verdadera inversion social y que no solo se lancen sino también que se verifique que los beneficiario sean personas que de veradd lo necesitan .
Conozco una mujer sola que pasa trabajo con tres hijos sin casa y sin trabajo me gustaría darle una información concreta de como acceder a una de esas viviendas gracias por el dato concreto donde pueda tocar puerta

Me gustaría que publicaran

Me gustaría que publicaran mas sitios donde se pueda conseguir información y ademas números de teléfonos para que la ciudadanía no tenga que perder tiempo y se haga mas fácil conseguir los datos necesarios, para las personas interesadas en este proyecto.