Cartagena


Bicentenario de Independencia: a vestir casas con bandera de Cartagena

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez invitó a los a vestir sus hogares con la bandera de Cartagena (conocida como la cuadrilonga), como un homenaje a la ciudad en la celebración de sus 200 años de independencia.
Quiero convocar a los cartageneros a que mostremos el orgullo de saber que en Cartagena empezó todo, que la independencia salió de Getsemaní, vistiendo cada casa de Cartagena con la bandera cuadrilonga, que es la bandera de la independencia. Con orgullo pongamos la bandera en cada casa. Que no se quede un solo sitio sin tener los colores de Cartagena”, dijo la Mandataria.
Informó que varias cartageneras que hacen parte de los programas de superación de pobreza estarán elaborando banderas de Cartagena, las cuales podrán ser adquiridas a 5.500 pesos en algunos sitios que se van a determinar en la ciudad, y de esta forma contribuir al fortalecimiento empresarial de estas mujeres, adquiriendo la cuadrilonga y mostrando el orgullo por lo que hizo Cartagena por el país, por la igualdad y por las libertades.

ALUMBRADO EN LA RUTA DEL BICENTENARIO
Aprovechó para invitar a la ciudadanía al encendido del alumbrado de la Ruta Bicentenario, que se realizará el próximo lunes 7 de noviembre.
El 7 de noviembre vamos  a iluminar el sendero de la independencia. Quiero invitar a los padres de familia a que traigan a sus niños a Getsemaní, para que recorran la Plaza del Pozo, la de la Trinidad, el Camellón de los Mártires, y lleguen hasta la Plaza de la Proclamación, porque la posibilidad que tenemos de hacer historia viva, de poder recorrer los sitios por los cuales entró la igualdad a nuestra ciudad, sólo se tiene en Cartagena”, aseguró la Alcaldesa.
Pinedo Flórez invitó a los cartageneros para esta fecha, el 7 de noviembre, ya la ciudad  se encuentre vestida de amarillo, verde y rojo, “que son los colores de la independencia de Cartagena”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS