Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bienvenida a Tania en el colegio

-A A +A
 

El pasado 22 de noviembre, casi toda una ciudad vibró de alegría luego de saber sobre la aparición, a eso de las 6 de la tarde, de la menor Tania Julieth Rodríguez, la estudiante de décimo grado del colegio Luis Carlos López que había desaparecido el martes 8 de noviembre luego de, según declaraciones, subirse a una mototaxi frente a la Clínica Blas de Lezo.

Hoy, los compañeros, amigos y profesores fueron testigos de su presencia en una misa que se celebró en la institución con motivo de su regreso.

Con un tapabocas, unos jeans y camiseta blanca, de la mano de su padre Ramón Rodríguez y su madre Jenny Palacio, Tania se mostró muy sonriente y animada escuchando atentamente la misa.

Carmen Lucía Mejía Acevedo, profesora y directora del curso de Tania, expresó sentirse feliz, al tiempo que recordó que vivió muchos momentos tristes y de mucha angustia.

“Ella es una niña con muy buen desempeño académico, de muy buenas relaciones

con su grupo, es líder, es la que organiza todas las actividades del salón”, definió la profesora a su alumna.

Por su parte, el director de la institución, Germán Gónima, expresó palabras de aliento y reflexión a todos sus estudiantes a raíz de esta experiencia, de la cual dijo que es un aprendizaje para todos, y extendió felicitaciones a la capacidad de convocatoria que se logró y que terminó con el regreso de Tania Julietn Rodríguez Palacio.

Un secuestro

En entrevista con Ramón Rodríguez, el padre de Tania, respecto a la desaparición de su hija contó a *Eluniversal.com.co* que aunque las investigaciones no terminan, pues las autoridades y Medicina Legal no le han entregado resultados todavía, los 14 días que no se supo de su hija indican que fue un secuestro.

“No cuento detalles de lo sucedido porque hemos dejado que la niña se recupere, es una situación muy difícil, pero todo apunta a ser como un secuestro, pero estamos esperando que la niña nos dé detalles de lo sucedido”, dijo Rodríguez.

Lo que sí tiene claro el padre de la menor es que la seguridad y algunos valores de familia serán reajustados en pro de que su hija tenga una mejor vida.

“Hay que reformar algunas cosas como padre y como familia hacia ella. La seguridad, hay que cambiar mucho, la experiencia a mí como padre me ha servido mucho, se da cuenta uno de cuánto hay que cuidar y apreciar a un hijo. Hay que cuidar muchas cosas”.

“No se fue por su propia voluntad”

Respecto a los rumores que se han escuchado alrededor de la desaparición de la menor, el padre de Tania Julieth aclara que: “Por favor, descarten eso, la niña no se fue por su propia voluntad, si se hubiera ido por sus propios medios no estuviera en el estado en que está. Sí, hay rumores de que apareció con el uniforme limpio, sí, correcto, pero la persona que la cuidaba, que era una mujer, como que la cambiaba, le quitaba la ropa y le ponía un ‘jeancito’ y le lavaba la ropita. Pero descarten que se fue por sus propios medios y que se fue con un tipo”, explicó Ramón Rodríguez quien contó también que no explica las razones del secuestro pues considera que no tiene problemas con nadie y que solo se dedica a ser transportador y comerciante. Afirma que las deudas que tiene solo son a los bancos.

¿Qué viene ahora para Tania?

En descanso total permanece la menor, al cuidado de sus padres y con tratamientos médicos para la infección que presenta luego de la fiebre que padeció en el tiempo que estuvo desaparecida, razón por la cual hoy se presentó en el colegio con un tapabocas.

Además de los cuidados en la parte de seguridad y de salud, los padres también no descartan la posibilidad de buscar una nueva residencia y un nuevo colegio para la pequeña que cursará el próximo año el grado 11.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE CUENTO LE SIGUE

A ESTE CUENTO LE SIGUE FALTANDO UN TRAMONONON......ACASO LA "NIÑA" NO SABE HABLAR........

Yo Pienso q Todos Los

Yo Pienso q Todos Los Cartageneros Tenemos El Deber de Saber Todo lo que pasó con la niña Tania, Ya que muchos de nosotros nos preocupamos por ella, y necesitamos saber en si lo ocurrido, porque sinceramente a ese cuento le falta un gran pedazo y es necesario que se nos aclare las dudas, la niña sabe hablar que diga lo que paso..i fue una farsa o no pero q nos aclare las dudas, para que la gente no siga especulando y si fue una farsa que el papa no la defienda y nos diga lo ocurrido...

HEY ,,USTEDES NO LE VEN LA

HEY ,,USTEDES NO LE VEN LA CARA AL PAPA DE MONGOLO QUE TIENE,SE VE QUE ES,QUE CULO DE ENFERMO Y SE LAS TIRA DE MARICA,EL TIENE A ESA PELA ENGAÑADA, QUIZAS LA PELA SE FUE POR LO HP QUE DEBE SER ,,,..Y TE DIGO UNA COSA AL PAPA,,POR QUE NO BUSCAS AL NOVIO PEDAZO DE MONGOLO, QUE ERES. OJALA DIOS TEDE TU CASTIGO., POR QUE SE QUE A LA NIÑA LA TRATAS MAL.,, EN TU BARRIO TODO EL MUNDO SABE ESO..OK

Por favor esta muchachita

Por favor esta muchachita menor de edad, estaba haciendo lo que hacen la mayoria de las muchachitas en cartagena, rebuscandose un dinerito, ellas se pierden por una o dos semanas, inventan cualquier cuento, de esas que todos de sobra sabemos, y se gano minimo un milloncito de pesos, esa es la verdadera historia de esta chica.

Comparto el sentimiento de

Comparto el sentimiento de que nos deben como ciudadanos una explicacion al respecto de la desaparicion pero me parece de muy mal gusto afirmar que las mujeres cartageneras somos una pre, acaso no tienes hijas , hermanas, esposa, madre, lo que quieres decir acaso lo dices por experiencia propia , por favor respeta a las mujeres cartageneras admito que existe mucha prostitucion en cartagena PERO COMO PUEDES DECIR QUE LA MAYORIA SOMOS UNAS REBUSCONAS ESO ES UNA FALTA DE RESPETO.

ESTOS SON LOS PADRES DE HOY,

ESTOS SON LOS PADRES DE HOY, SEGURO QUE LA NIÑA LOS MANIPULA Y AHORA LE TIENEN QUE BUSCAR OTRO COLEGIA Y OTRA RESIDENCIA PORQUE ELLA ASI LO SOLICITA

Esta es la version moderna de

Esta es la version moderna de la fabula del Lobo. Si Tania no dice la verdad y/o no la manipula el papa, creyendo tener la verdad, en otra ocasion, la ciudad no se movilizara. Esta joven ha utilizado su desaparicion para generar un clima de manipulacion al interior de su familia. Si la joven no salio de Cartagena sino que estuvo todo el tiempo aqui, debe conocer en que sitio la tenian retenida. Este novelon tiene muchas cosas ocultas. No creo que fue secuestro.

Este señor piensa que la

Este señor piensa que la gente es estúpida,claramente se ve que esta no es la verdad, no se puede jugar con las autoridades, con la comunidad,y mucho menos movilizar tanta gente pidiendo justicia y hoy en día con una palabra SECUESTRO ya subsano todo. La comunidad merece respeto, asi como ellos recibieron solidaridad del pueblo.una próxima victima que espero no se produzca ya no va a recibir el mismo respaldo ya que queda la duda.

si,si,si si al cuento le hace

si,si,si si al cuento le hace falta un chicote,no se necesita ser sherlock holmes para darse cuenta.

QUÉ RAPIÑA LA DE

QUÉ RAPIÑA LA DE ABAJO.
DEJEN TRANQUILA A LA FAMILIA
LO IMPORTANTE ES QUE LA JOVEN ESTÁ VIVA Y PADRES E HIJAS ESTÁN AGRUPADOS

con todo el respeto por esa

con todo el respeto por esa familia, considero que el padre debe aclarar que paso, por que si la noticia no hubiera transcendido a los medios y no hubiera generado tanta solidaridad, hasta le acepto su silencio, es mas creo que las autoridades deben exigirle al padre que explique todo, dejemonos de pendejadas, como esta la sociedad tan aberrada hoy dia, hasta algo maacabro pudo ocurrir en torno a este caso

Que absurda toda esta

Que absurda toda esta historia, aparte de que le hace falta un pedazo a la historia, ya todos vamos a quedar indiferentes en caso de que vuelva a suceder algo asi.
Esa pelaita estaba en fredonia fumando buena mariacachafa, por eso es que la encontraron mareada en la playa, pero eso es algo que nunca van a decir, asi que les informo desde aca....jejejeje

[--Censurado--] CHISMOSOS,

[--Censurado--] CHISMOSOS, QUE [--Censurado--] LES IMPORTA SI LA PELAITA SE FUE CON EL NOVIO O ESTABA REVUSCANDOSE COMO [--Censurado--]

QUE SECUESTRO , NI QUE

QUE SECUESTRO , NI QUE SECUESTRO , QUE BURLA LA DE ESTA NIÑA CON LOS PADRES Y LOS CUIDADANOS CARTAGENEROS Y LAS AUTORIDADES , POR FAVOR RECÓJANLA Y AMARRENLA EN LA PATA DE CAMA Y NO LA DEJEN SALIR MAS , ELLA LO QUE ES UNA PRE. NO LE APLAUDAN TANTA SIMBERGUENSURA EN EL COLEGIO, POR FAVOR QUEREMOS CLARIDAD SOBRE ESTO , NO MAS BURLA,

TANIA ESTABA DE FIESTA. LAS

TANIA ESTABA DE FIESTA. LAS FIESTAS EMPIEZAN EL 8 DE NOVIEMBRE Y ELLA QUERIA FIESTAR Y SE DIO POR SECUESTRADA DESDE ESE DÍA Y DESPUES APARECIÓ. QUE MAS CLARO NO CANTA EL GALLO. ESO NO ES NADA SOLO QUE EL PAPA NO LE IBA A DAR 'PERMISO Y SE LE OCURRIO ESO CON EL NOVIO. QUE MAS SE PREGUNTA, QUE MAS CRITICAN, QUE CREN QUE SUS HIJOS NO HACEN NADA, SON LOS SANTOS.

Me aterra ver como la gente

Me aterra ver como la gente afirma cosas que no le constan... son meras suposiciones... ojala ninguno de quienes se han creido con el derecho de juzgar y condenar a esa flia no pasen por algo asi.... se parte del principio de buena fe y se les debe creer lo q digan mientras no se demustre otra cosa, por eso a quien le CONSTE q la niña se fue voluntariamente que hable, los demas CALLENSE!