Cartagena


Bienvenida a Tania en el colegio

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

29 de noviembre de 2011 12:01 AM

El pasado 22 de noviembre, casi toda una ciudad vibró de alegría luego de saber sobre la aparición, a eso de las 6 de la tarde, de la menor Tania Julieth Rodríguez, la estudiante de décimo grado del colegio Luis Carlos López que había desaparecido el martes 8 de noviembre luego de, según declaraciones, subirse a una mototaxi frente a la Clínica Blas de Lezo.
Hoy, los compañeros, amigos y profesores fueron testigos de su presencia en una misa que se celebró en la institución con motivo de su regreso.
Con un tapabocas, unos jeans y camiseta blanca, de la mano de su padre Ramón Rodríguez y su madre Jenny Palacio, Tania se mostró muy sonriente y animada escuchando atentamente la misa.
Carmen Lucía Mejía Acevedo, profesora y directora del curso de Tania, expresó sentirse feliz, al tiempo que recordó que vivió muchos momentos tristes y de mucha angustia.
“Ella es una niña con muy buen desempeño académico, de muy buenas relaciones
con su grupo, es líder, es la que organiza todas las actividades del salón”, definió la profesora a su alumna.
Por su parte, el director de la institución, Germán Gónima, expresó palabras de aliento y reflexión a todos sus estudiantes a raíz de esta experiencia, de la cual dijo que es un aprendizaje para todos, y extendió felicitaciones a la capacidad de convocatoria que se logró y que terminó con el regreso de Tania Julietn Rodríguez Palacio.
Un secuestro
En entrevista con Ramón Rodríguez, el padre de Tania, respecto a la desaparición de su hija contó a *Eluniversal.com.co* que aunque las investigaciones no terminan, pues las autoridades y Medicina Legal no le han entregado resultados todavía, los 14 días que no se supo de su hija indican que fue un secuestro.
“No cuento detalles de lo sucedido porque hemos dejado que la niña se recupere, es una situación muy difícil, pero todo apunta a ser como un secuestro, pero estamos esperando que la niña nos dé detalles de lo sucedido”, dijo Rodríguez.
Lo que sí tiene claro el padre de la menor es que la seguridad y algunos valores de familia serán reajustados en pro de que su hija tenga una mejor vida.
“Hay que reformar algunas cosas como padre y como familia hacia ella. La seguridad, hay que cambiar mucho, la experiencia a mí como padre me ha servido mucho, se da cuenta uno de cuánto hay que cuidar y apreciar a un hijo. Hay que cuidar muchas cosas”.
“No se fue por su propia voluntad”
Respecto a los rumores que se han escuchado alrededor de la desaparición de la menor, el padre de Tania Julieth aclara que: “Por favor, descarten eso, la niña no se fue por su propia voluntad, si se hubiera ido por sus propios medios no estuviera en el estado en que está. Sí, hay rumores de que apareció con el uniforme limpio, sí, correcto, pero la persona que la cuidaba, que era una mujer, como que la cambiaba, le quitaba la ropa y le ponía un ‘jeancito’ y le lavaba la ropita. Pero descarten que se fue por sus propios medios y que se fue con un tipo”, explicó Ramón Rodríguez quien contó también que no explica las razones del secuestro pues considera que no tiene problemas con nadie y que solo se dedica a ser transportador y comerciante. Afirma que las deudas que tiene solo son a los bancos.
¿Qué viene ahora para Tania?
En descanso total permanece la menor, al cuidado de sus padres y con tratamientos médicos para la infección que presenta luego de la fiebre que padeció en el tiempo que estuvo desaparecida, razón por la cual hoy se presentó en el colegio con un tapabocas.
Además de los cuidados en la parte de seguridad y de salud, los padres también no descartan la posibilidad de buscar una nueva residencia y un nuevo colegio para la pequeña que cursará el próximo año el grado 11.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS