Cartagena


Bill Clinton, comprometido con la educación y el empleo en la ciudad

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, dijo ayer que no tiene ambiciones políticas en el país y que no es su propósito estar involucrado en esta.
Clinton expresó que es amigo del actual Presidente de Colombia y de sus antecesores también, y que la conclusión de todos los esfuerzos que se están haciendo son sólo para contribuir a la paz del país.
El expresidente dijo lo anterior en Acceso, Centro de Formación para el Trabajo, añadiendo que Colombia pasó del primero al tercer puesto en producción de coca, y que se ha reducido el número de narcotraficantes en el país.
20 mil jóvenes en Acceso
Acceso fue una iniciativa de la Fundación Clinton, a través de Clinton Giustra y según el expresidente, en los próximos 10 años espera que el centro de formación capacite a más de 20 mil jóvenes.
Clinton, que visitó al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, antes del encuentro en Acceso, sugirió que se hiciera una investigación para saber cuántas personas como García Márquez hay en el país y cuántos niños más pueden crecer y convertirse en las personas que hablaron en el evento, ya que podrían estar en lugares alejados, pero descubrirlos es lo que buscan con el centro de formación.
Sector hotelero
A través del Fondo de capital privado Acceso, del que hacen parte Frank Giustra, la Fundación Carlos Slim y la Fundación William J. Clinton, se conformaron ocho programas académicos.
El centro abarcará principalmente la industria hotelera y posteriormente incluirá a los puertos, el área de logística y contabilidad con el fin de mejorar el ámbito de trabajo.
Son 780 becas para jóvenes vulnerables de los estratos 1 y 2 de la ciudad.
Los jóvenes del programa  salón, restaurante y bar comenzaron a estudiar desde el martes pasado gracias a fundaciones como Granitos de Paz, que les brindaron la información para ser incluidos en el programa.
Clinton aseguró que la mayoría de las becas que requerían los jóvenes fueron otorgadas en parte gracias al apoyo de la cooperación internacional.
“Este es un país diferente a lo que era antes. Colombia esta en un camino adecuado para un futuro maravilloso, no tienen ni idea de lo que pueden lograr a nivel económico y cultural”, sostuvo.
Visitando la ciudad
El expresidente estuvo desde muy temprano recorriendo las calles del Centro Histórico, alrededor del Parque Bolívar, posteriormente fue al Centro Industrial de Ternera donde inauguró la empresa Acceso Oferta Local, que brinda un apoyo logístico a microempresarios de la ciudad, agricultores y pescadores para que puedan vender sus productos a los hoteles, entre esos los que hacen parte de Cotelco.
Según Marta Lucía Noguera, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, “el respaldo de la Fundación Clinton nos entusiasma a que emprendamos la labor de educar a nuestros jóvenes”.
Fernando Araújo dijo que las puertas del hotel Las Américas y Capilla del Mar están abiertas para que los jóvenes hagan sus prácticas.
Los que asistieron
Al evento asistieron personalidades importantes del país y el extranjero como Frank Giustra, Marco Antonio Slim (hijo de Carlos Slim), Azucena De Benedetti; la directora del Sena, Gina Parody; la ministra de Transporte Cecilia Álvarez, Fernando Araújo, entre otros.

OPINE
Madelsi Medrano, 25 años
Estudiante de salón, restaurante y bar.
“Vivo en Punta Arena, no tengo que pagar nada, esto me ayuda a mejorar mi calidad de vida”.

Jhosi Esteban Sierra
19 años
“Me enteré de las becas por medio de la Fundación Granitos de Paz, esta es una oportunidad que no se presenta más de dos veces”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS