Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Blas de Lezo pide celeridad en obras de La Virgencita

El funcionario fue enterado de los retrasos que ha tenido la obra, la cual empezó en octubre de 2011 con el anuncio de que se entregaría en un mes.

Sin embargo, los trabajos llevan cinco meses y actualmente están detenidos por parálisis de los trabajadores, quienes están reclamando dos meses atrasados de sueldos, pero también porque se está a la espera de que la empresa Aguas de Cartagena intervenga para solucionar el problema de fuga de agua que presentan unas acometidas que cruzan por la zona del parque.

De acuerdo con Santos Alliegro, Acuacar debe  determinar si las fugas son de agua potable o alcantarillado para realizar los trabajos, con el propósito de terminar el proyecto en corto tiempo.

Anunció que hoy miércoles se reunirá con los representantes de Aguas de Cartagena para determinar las  obras de control de fugas de agua y que el contratista tenga la posibilidad de terminar las tareas de reparación del parque antes de las festividades del la Virgen del Carmen en el mes de julio.

Este proyecto es ejecutado por el consorcio Parque de la Virgen y fue adjudicado el año pasado por un valor de 400 millones pesos.



Habla Aguas de Cartagena

Voceros de Acuacar, a su vez, dijeron que durante las obras de remodelación del parque en Blas de Lezo el contratista encargado se percató de las fugas y se realizaron las revisiones pertinentes.

De esa manera se encontraron filtraciones desde el colector de alcantarillado del sector y una posible fuga desde una tubería de agua potable ubicada en la Transversal 54 o Avenida El Bosque.

Anotaron que ambos problemas tienen su origen en las obras de intervención vial realizadas por la empresa Concesión Vial de Cartagena en la Transversal 54.

Las filtraciones del colector de alcantarillado sanitario, según Acuacar, fueron identificadas en el punto donde  Concesión Vial reubicó el colector existente, pues se afectaba con la construcción del muro de contención de la Transversal 54 en esa zona.

“Estas filtraciones ya fueron corregidas por Aguas de Cartagena, mediante la construcción de protecciones en concreto en las uniones o juntas del colector”, aseguraron.

Asimismo indicaron que, en cuanto a la filtración de agua que persiste aledaña al muro de contención de la Transversal 54, y que no es de aguas residuales, se han realizado las inspecciones correspondientes, las cuales indican que la fuga podría tener su origen en la tubería de 300 milímetros de asbesto cemento  que  Concesión Vial dejó bajo el pavimento de la ampliación de la avenida.

“Esta tubería —señalaron— debió salir de servicio en su momento con las obras que ejecutaba la Concesión Vial, pero las mismas no fueron finalizadas por esa firma y han sido retomadas por Valorización Distrital, que ha programado realizar las obras de empalme para la puesta en servicio de una tubería de 355mm en polietileno, instalada durante la ampliación de la Transversal 54 y que permitirá anular la red de 300 mm de asbesto en mención, con lo cual se espera dar una solución definitiva a esa fuga de agua”.

Finalmente dijeron que  Aguas de Cartagena ha dispuesto la construcción de unos filtros, para manejo provisional del agua que aflora en el área del parque, mientras Valorización Distrital ejecuta las obras anteriormente mencionadas.

“Pero —advirtieron—, la comunidad  no ha permitido la ejecución de esta obra y exige la expedición de una póliza de garantía, asumiendo la responsabilidad por posibles problemas o afectaciones en el piso del parque, con la reubicación del colector de alcantarillado y la puesta en marcha de la tubería de acueducto instalada durante la ampliación de la vía”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llega el mes de Julio y no

Llega el mes de Julio y no han terminado los trabajos, porque no hay control en los trabajos que se realizan ni quien obligue a su terminación, eso es Cartagena , ciudad sin ley como el chivo.