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Bloqueo contra Electricaribe

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Por espacio de cinco horas, los habitantes del barrio Nelson Mandela bloquearon ayer la vía principal de esa zona, en protesta contra la empresa Electricaribe.

La manifestación, que comenzó las 6:00 de la mañana y terminó a las 11:00 del mediodía, fue organizada específicamente por los moradores del sector La Primavera, quienes dijeron sentirse inconformes con el nuevo sistema de medida de la energía eléctrica.

Por tal razón, desmontaron los  medidores y los trasladaron al sitio de la protesta en donde también quemaron llantas para llamar la atención de las autoridades.

Dicen los afectados que, desde hace cinco meses, Electricaribe instaló los nuevos medidores sin consultar con las diferentes juntas de acción comunal.

“Nosotros nos enteramos cuando llegaron las primeras facturas, siendo la más barata de 150 mil pesos. Hay familias a las que les han llegado cobros hasta por un millón 200 mil pesos, cuando antes pagábamos 25 mil”, contó una ama de casa.

Otros relataron que en las mismas facturas, además del cobro por consumo, viene un monto que nadie sabe por qué se cobra, “pero el más barato es de 180 mil pesos”.

Aseguraron que cuando llegaron las primeras facturas, visitaron cuatro veces las instalaciones de Electricaribe en Chambacú, pero nunca les resolvieron el problema.

“El gerente no da la cara —expresaron—. Siempre nos ponen a hablar con trabajadoras sociales; y éstas lo que nos dicen es que, como somos de estratos bajos, no debemos usar lavadoras ni neveras. Y también nos dicen que ese nuevo sistema va, porque ya el Gobierno Nacional lo aprobó.”

De otro lado hicieron saber que “nosotros no nos negamos a pagar. Lo que queremos es que sean más considerados y nos quiten ese sistema de medición, porque nos está perjudicando”.

Al sitio de la protesta se presentó una cuadrilla de Electricaribe, a cuyo personal se le entregaron los medidores.

Dijeron que algunos de esos medidores se dañaron después que los usuarios pagaron sus deudas, pero que las facturas han seguido llegando aun en casas que están desocupadas desde hace meses.

“También estamos muy inconformes, porque la atención al público en Electricaribe es mala. Todo tenemos que hacerlo en Barranquilla”, anotaron los líderes de la protesta.

Un grupo de mototaxistas que acompañó a los manifestantes dijo creer que el nuevo sistema se activa sólo con que alguien encienda un celular cerca de él, “porque ya los medidores no están en las casas como antes; ahora los ponen en los postes”, observaron.

Los usuarios anunciaron que, de no llegarse a una solución satisfactoria, habrá otro bloqueo vial, pero con la participación de más sectores de Nelson Mandela, que están pasando por la misma situación.



Habla Electricaribe

La empresa Electricaribe, por su parte, reiteró  que está abierta al diálogo y la concertación con el sector La Primavera en Nelson Mandela.

De acuerdo con Antonio Rodríguez Romero, gerente de esa firma, con los líderes de este sector se han realizado varias reuniones hasta con la presencia de representantes de la administración local.

Señaló que este sector fue beneficiado con las obras de normalización eléctrica con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, lo que les permite contar con un servicio en buenas condiciones.

Sin embargo, este tipo de proyectos obliga a la empresa a instalar la medición individual.

“Lo justo es que cada uno tenga su medición individual. Aquellos con más electrodomésticos o equipos de refrigeración pagarán obviamente un valor mayor que aquellos que sólo tienen dos o tres bombillas”, dijo.

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Comentarios

Y cual es la opinion de

Y cual es la opinion de nuestro Alcalde sera que para ellos no hay campo......Dr. Campo ya es hora de ir metiendo en cintura a la mal llamada Electricaribe que por sus pesimos y costosos servicios conlleba a lgunos a cometer fraudes y a otros que se mueven por toda la ciudad en camioneticas blancas con aire acondicionado, no solucionandio problemas de apagones si no revisando contadores para detectar infractores para luego extrorcionarlos