Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bloqueo de lancheros y nativos de Tierrabomba en la Bahía causa trastornos

-A A +A
 

Durante toda la mañana de este sábado el acceso al Puerto de Cartagena por el sector de Bocachica estuvo bloqueado por unas 60 embarcaciones pequeñas (entre lanchas y canoas con motor), como protesta de los nativos de Tierrabomba para llamar la atención del gobierno por una serie de dificultades que los afecta bastante desde hace mucho tiempo.

Hacia el mediodía la presencia de unas seis naves de Guardacostas y la fuerte lluvia que ha caído durante el día en el Distrito y en sus amplios alrededores, incluida su zona insular, dispersaron a los manifestantes.

El bloqueo al tráfico marítimo afectó el ingreso a las 10:00 de la mañana del buque crucero Horizon, de la línea naviera española Pullmantur, con 1.800 pasajeros, que debió detener su marcha y sólo a las 12:20 del día, escoltado por Guardacostas, pudo ingresar a uno de los terminales de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

Precisamente hace pocos minutos el gerente de la SPRC le envió a distintas dependencias del Gobierno Nacional, entre ellas a los ministerios de Transporte y el de Comercio Exterior, un reporte sobre los efectos negativos directos que tuvieron hoy en sus operaciones “como consecuencia del bloqueo del canal de acceso a la Bahía de Cartagena”, desde tempranas horas de la mañana.   

Los lancheros y habitantes en general de Isla Tierrabomba protestan aduciendo que ni el Gobierno Distrital ni el Nacional los ha escuchado frente a los históricos problemas que padecen por los drásticos efectos erosivos del mar, para lo cual piden la construcción de espolones a fin de contrarrestar el impacto del oleaje en el borde costero.

También protestan por la insalubridad en que viven, la carencia de servicios públicos básicos, la falta de atención permanente en salud y otra serie de cosas que, dicen, vulnera sus derechos a llevar una vida mínimamente digna.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE FALTABA EN

LO QUE FALTABA EN CARTAGENA,LO ÚNICO QUE NO PUDIERON HACER FUE QUEMAR LLANTAS,DENTRO DE POCO TENDREMOS BLOQUEANDO LA PISTA DEL AEREOPUERTO CON LLANTAS PRENDIDAS.EN ESTA CIUDAD PORQUE NO DAN PERMISO PARA UNA FIESTA CON "PICO" ENSEGUIDA BLOQUEAN CUALQUIER VIA,AQUI HACEN LO QUE LE VIENEN EN GANA Y NO PASA NADA.YA NOS ACOSTUMBRAMOS A ESTE JUEGUITO,ME ATREVO ASEGURAR QUE LA GRAN MAYORIA DE ESTOS PROTESTANTE VENDIERON EL VOTO,ASI QUE TIENEN QUE RECLAMAR