Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Bloqueo en Fredonia por canales sucios

-A A +A
 

Habitantes de la Zona Suroriental de Cartagena organizaron ayer un bloqueo vial para protestar por la suciedad en que se encuentra el Caño Matute-Chapundún, que cruza por esos sectores.

En la protesta, que se inició a las 6:00 y finalizó a las 8:00 de la mañana, participaron mo-radores de los sectores La Magdalena, Zarabanda, Las Palmeras, Villa Rosita, Playa Blanca, Nuevo Paraíso y Las Américas.

Gustavo Medina, uno de los dirigentes, explicó que las comunidades están inconformes, porque aún no se han visto las obras de mitigación que prometió el Gobierno Distrital para atenuar los efectos de la temporada invernal.

Como se sabe, las mencionadas comunidades resultaron seriamente afectadas por los aguaceros del año pasado, al desbordarse el Caño Matute, cuerpo de agua que baja de las co-linas del municipio de Turbaco y desemboca en la Ciénaga de la Virgen, pero en su recorrido irriga a más de 15 barrios de la Zona Suroriental.

Según Medina, el Distrito, en reunión sostenida con la comunidad hace cuatro meses, se comprometió a limpiar 1500 metros del canal, pero antes, como obra de mitigación, se lim-piarían 400 metros, “pero nosotros lo único que hemos visto hasta ahora es una draga que pusieron en Las Palmeras y que no resolvió nada”, afirmó.

De otra parte, los querellantes se refirieron al peligro que están corriendo sus viviendas, por lo cual pidieron al Distrito que acelere los planes de reubicación en viviendas nuevas y que de ningún modo aceptan los contratos de arrendamiento que les están proponiendo.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Muñoz Manjarrez, dijo que la protesta no tiene fundamento, “pues periódicamente nos estamos reuniendo con las comunidades pa-ra explicarles cómo va el Plan Maestro de Drenajes Pluviales.”

Asimismo, anunció que en el PM están priorizados los caños Matute y Ricaurte, y que finales del presente mes se debe estar adjudicando la concesión para la firma que se va a encar-gar de intervenirlos.

“Para labores inmediatas —agregó—, la alcaldesa, Judith Pinedo, acaba de autorizar mil millones de pesos para la desembocadura del Matute y dragado del Ricaurte, además de que ya tenemos identificadas a las familias que deben reubicarse inmediatamente”.

En cuanto a los contratos de arriendo, explicó que “sólo les dijimos a las familias que crean que sus casas no resisten mientras se hacen los trabajos, que podemos hacerles un contrato de arriendo por 200 mil pesos mensuales mientras se les da su vivienda definitiva. Jamás hemos intentado imponerles esa idea”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHE INVADIERON TODO Y AHORA

ECHE INVADIERON TODO Y AHORA ESTAN APURADOS...SI ELLOS INVADIERON TODO EL CAÑO TAPANDOLOS PARA HACER CAMBUCHES..AHORA ANDAN JODIENDO...SON BIEN DESCARADOS..SE DEBEN AHOGAR TODOS.......CARONES DE M.I.E.R.D.A