Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar compra mercados por $600 millones

Al tiempo que anunció la compra de mercados por valor de $600 millones de pesos para atender las demandas de ayudas humanitarias provenientes de los municipios inundados de Bolívar, el gobernador encargado Jorge Mendoza Diago informó ayer sobre la realización de una reunión cumbre de autoridades de Bolívar con la directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres Luz Amanda Pulido, que se realizará el próximo jueves 7 de octubre en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, convocada a instancias suyas.

El mandatario seccional dijo que la agenda a tratar girará “sobre las necesidades tan grandes que están pasando las poblaciones azotadas por la ola invernal, por lo que vamos a reunirnos todos los alcaldes con Luz Amanda Pulido directora nacional de Atención y Prevención de Desastres para plantearle las necesidades mínimas que tienen cada una de las poblaciones del Departamento”.
Según el gobernante bolivarense, a pesar de los esfuerzos realizados por la administración seccional, éstos no han sido suficientes para atender los crecientes requerimientos que demanda la atención de la tragedia invernal, por lo que, según Mendoza Diago, se hace necesaria la intervención del gobierno nacional para seguir paliando las dificultades que hoy padecen los bolivarenses desfavorecidos por la fortuna.
De igual manera confirmó que la reciente Bolivatón realizada el fin de semana anterior logró el acopio de más de tres mil mercados donados por los bolivarenses con gran sentido altruista, los que sumados a otros que adquirirá en los próximos días la Gobernación de Bolívar, servirán para cubrir una pequeña parte de la demanda de ayudas humanitarias que requieren con urgencia los 195 pobladores de ésta sección del país azotados por la temporada invernal.
Sobre el tema de los mercados conseguidos a través de la Bolivatón, Mendoza Diago señaló: “Yo creo que la cifra pasó los tres mil mercados, porque aún falta consolidar algunos datos, ya que fue una actitud maravillosa la asumida por la población bolivarense y colombiana en general, que respondió efusivamente al llamado solidario formulado por el despacho de la Primera Dama", para finalmente confirmar la adquisición de más mercados por parte de la Gobernación de Bolívar, "por valor de $600 millones”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien respondepor los

Quien respondepor los mercados para los damnificadosen los Gobiernos de Libardo Simancas y Juaco Berrio ¿ NADIE ? Es increible que con tanta hambre estos caballeros hallan sido capacez de tirar a la basura todos estos insumos tan necesarios para la comunidad vulnerable de Bolivar Que el tiempo sea el Juez quien imparta justicia ,para castigar a estos elementos que dia a dia empobrecen a nuestro Departamento ,que no merece tener a estos caballeros rigiendo el destino de BOLIVAR.

Hoy recibimos la noticia de

Hoy recibimos la noticia de la compra de mercados por 600 millones de pesos para ayudas humanitarias a los municipios inundados en nuestro departamento .Quiera Dios y ese dinero llegue a esa gente que no tienen la culpa de ser pobres,pero eso si sean utilizados para burlarse del sufrimiento y el dolor de no haber nacido en la opulencia.Nos duele que jueguen con el hambre y el sentimiento del ser humano. No hay derecho Dios mio.