Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar salva su acuerdo de reestructuración de pasivos

Se salvó el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos ó Ley 550 suscrito por la Gobernación de Bolívar y sus acreedores, que se mantenía amenazado por los incumplimientos en compromisos pactados.

Luego de una reunión ayer, el Comité de Vigilancia para el Cumplimiento del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos concluyó prácticamente que la Gobernación, desde el último encuentro sostenido en septiembre, ha logrado avanzar positivamente en el cumplimiento de los pactos realizados con sus acreedores.
Precisamente el cumplimiento de algunas metas establecidas permitió que el Comité evitara tomar la decisión de acabar con el Acuerdo, tal como se tenía previsto desde su última reunión de-bido a las “terribles” conclusiones a las que se llegaron.
A juicio del gobernador(e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, se logró un avance significativo y cesó el peligro de que el Acuerdo se cayera y con ello se eliminó la angustia de que se revivieran los embargos y las demandas judiciales.
Precisamente fue al gobernador(e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, a quien, a solo poco días de posesionarse como tal, le tocó aguantar y escuchar los regaños del Ministerio de Hacienda y representantes de los acreedores ante el incumplimiento del acuerdo.
Sin embargo, según el Gobernador(e) se logró el pago de varias deudas y se estabilizó la situación y dicho balance fue presentado ayer al Comité, el cual, a juicio del mandatario, mostró su satisfacción con los logros alcanzados.
Según cálculos del Gobernador(e) actualmente el Departamento adeuda cerca de $50 mil millones a todos sus acreedores, lo que puede variar de acuerdo con el incremento de reclamos de pensiones, siendo esta situación la que genera mayores deudas a la Administración departamental.
El Departamento también se encuentra revisando la asignación de varias pensiones, las cuales considera están mal liquidadas y pese a ello se ha venido pagando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese