Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bomberos de Cartagena acogen a niño enfermo de cáncer

-A A +A
 

Un día muy especial vivió el pequeño Fernando Marimòn Pitalua, quien a sus 7 años ha sido declarado Bomberito Honorario por parte del Comando del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, haciendo realidad uno de sus  grandes sueños.

Fernando Maimón Pitalúa enfrenta una lucha por su vida, ya que padece un cáncer de riñón que le fue diagnosticado en el mes de diciembre del año 2011.

Desde entonces, su familia ha depositado en Dios su confianza para que con un milagro Fernandito pueda ganarle esta batalla a la muerte.

Esta situación fue conocida en el Cuerpo de Bomberos  por intermedio de José Magallanes, uno de los miembros del grupo de prevención y quien es vecino del pequeño en el barrio Chiquinquirá.

El Cuerpo de Bomberos en pleno, incluido su personal administrativo y psicosocial, decidieron acompañar a la familia Marimón Pitalúa para realizarle un acompañamiento integral.

Este miércoles el Cuerpo de Bomberos se tomó la residencia del pequeño y  en una emotiva ceremonia le fue entregada de manos del Comandante Joel Barrios la certificación como miembro honorario de la institución. El reconocido personaje Lucho Colombia se sumó a este acto.

Fernandito recibió además una cama nueva, un balón de futbol autografiado, un carro de bomberos en miniatura y una ancheta de suplementos alimenticios y el compromiso de contar desde hoy con  un apoyo permanente.

Katherine Pitalúa, tía del niño y responsable de su cuidado, manifestó su agradecimiento a Dios y al Cuerpo de Bomberos por esta acción que enciende una luz de esperanza y causa una motivación al niño para seguir luchando por su vida.

Joel  Barrios, comandante del Cuerpo  Bomberos, expresó que desde la entidad a su cargo se inicia un proceso para lograr una intervención integral a la familia de Fernandito Marimón en temas como mejoramiento de vivienda y salud.

“Este niño es un ejemplo de vida y tenacidad, debemos aprender de él  y por eso en nuestra misión institucional, desplegaremos todos nuestros esfuerzos por sacarlo adelante  y mejorar sus condiciones de vida y la de su familia”, dijo el comandante Joel Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades señor Joel barrio

Felicidades señor Joel barrio a usted y todo el personal del cuerpo de bombero, obras como estas son las que deverian verse más seguido en esta ciudad que padece tanta pobreza y nesecidades, más que la familia del niño se lo agradece sera Dios quien más se lo agradecera y gente así es que nesecita Cartagena ojala esto sirva de ejemplo a los demas gobernantes nuevamente FELICIDADES.

Estas son las noticias que me

Estas son las noticias que me llenan de alegría. Mis reconocimientos a la labor social del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y una voz de ánimo y luz de claridad a la familia del niño para que no desfallezca en su deber de brindarle protección y amor en medio de su actual necesidad. Hasta pronto.

Adoro estas noticias que me

Adoro estas noticias que me hacen aguar los ojos y erizar la piel, amo a estas personas sensibles que son capaces de impular estos proyectos que hacen sonreir a Dios..las obras de este color son lo que realmente vale la pena en la vida..felicidades y que viva el cuerpo de bomberos de mi amada cartagena..