Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Boston, satisfecho porque EPA y Acuacar limpian canal Amador y Cortez

El barrio Boston ve materializada la solicitud de limpieza del canal Amador y Cortez.
El Establecimiento Público Ambiental (EPA) intervino 675 metros lineales en el mes de mayo, a través del Consorcio Canales 2009, mientras que la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar), se encuentra adelantando las labores en el tramo comprendido desde la Calle 30 de Amberes y la Avenida Pedro Romero.
Los vecinos solían padecer inundaciones en épocas de lluvias porque el canal se rebozaba. También se mostraban indispuestos por la proliferación de mosquitos y la contaminación del lugar.
El EPA retiró 1.153 metros cúbicos de sedimentos y otros elementos como llantas, barro, bolsas de basura, icopor, sillas y esponjas, que obstruían el libre flujo de las aguas.
Acuacar por su parte, se encuentra adelantando las labores en el tramo comprendido desde la Calle 30 de Amberes y la Avenida Pedro Romero.

COMPROMISO DE LA GENTE
Una vez resuelta la limpieza, la comunidad está satisfecha con las labores y comienza a hacer compromisos para cuidar el estado del sistema de drenaje pluvial.
Algunos vecinos afirman que aunque ellos no son quienes arrojan las basuras, asumirán una actitud más beligerante cuando algunas personas arrojen los desechos al canal. Hasta han comenzado a hablar de crear comités de limpieza para garantizar que los trabajos adelantados no caigan en “saco roto”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El viernes terminan, ..por

El viernes terminan, ..por decir algo....y el lunes ya están llenos de bolsas, desechablesy cuanta porquería...ni en el estrato 5 nos salvamos, los que vivimos en los edificios, los carros y los balcones de abajo, somos víctimas de los pisos de arriba de: comidas, bebidas, condones, paños desechables, etc....imaginense lo que está en la calle y rodeado de pandilleros, indegentes, y lo peor ciudadanos incultos!....Cartagena está llena de eso, de gente sin sentido de pertenencia e inculta!

sabes samimejia... a la gente

sabes samimejia... a la gente no se puede llamar ni pandilleros, ni indigentes ni ciudadanos incultos, como tu lo haces, porque estas personas son personas igual que tu de derechos, y no se puede categorizar, yo diria que estas personas a los que tu llamas de esa manera , son hombres y mujeres con necesidades insatisfechas, entre ellas el acceso a la educacion y condiciones que no le permiten pertenecer al estrato cinco al que te refieres, pero me extraña que tu, una persona de ese estrato, que me imagino que ha tenido acceso a educacion, hecho que te lleva a considerar una persona "culta", se exprese de esa manera tan de "gente inculta", al respecto de unas personas.

LO que dice samimejia es la

LO que dice samimejia es la verdad de puño.La minima cultura que el pide es la que se aprende en la casa y no necesita de altas universidades.Creo que es la hora de hablar con la verdad antes que la misma nos sepulte en la suciesa y la basura que se ha generalisado.No puede ser que en una semana este igual de puerco.No confundan la pobreza con la suciesa.Los cartageneros tenemos que salir de ese concepto conformista y sin espirutu de superacion. Por que los que salen de cartagena se superan. Simple la superacion del dia a dia.