Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bóveda para el fin del mundo

Dos años después de recibir sus primeros depósitos, una bóveda construida para el fin del mundo en una isla del Artico atesora medio millón de muestras que la han convertido en la mayor depositaria de una amplia variedad de semillas para cosecha de alimentos, dijeron el jueves administradores de la instalación.

Cary Fowler, quien encabeza el fideicomiso que supervisa la colección de semillas, dijo que la instalación, ubicada a 1.000 kilómetros (620 millas) del Polo Norte, alberga al menos un tercio de las semillas utilizadas para cosechas en el mundo.

"No creo que superemos el millón y medio de semillas en lo que resta de mi vida. Estaré bastante sorprendido si rebasamos el millón", expresó Fowler.
Si alcanzáramos ese nivel, tendríamos toda la diversidad en el mundo y las muestras más seguras".
Ubicada en el archipiélago remoto de Svalbard, en Noruega, la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, es un salvaguarda contra guerras o desastres naturales que podrían destruir por completo las cosechas de alimentos en el mundo.
La instalación fue abierta en el 2008 como un respaldo maestro a los otros 1.400 bancos de semillas del orbe en caso de que sus depósitos se perdieran.
La guerra destruyó los bancos de semillas en Irak y Afganistán, y otra instalación similar quedó inundada tras un tifón en el 2006, en Filipinas.
El banco de semillas de Svalbard se diseñó para que resista el calentamiento global, terremotos e incluso un ataque nuclear.
A pesar de que registra progresos veloces, Fowler dijo que la bóveda tiene faltantes importantes en su colección de semillas.
"Existen algunas colecciones únicas que no tenemos ahí, a decir semillas de Etiopía y algunos materiales de India y China", apuntó.
Las más recientes adiciones incluyen un frijol resistente al moho procedente de Colombia y una colección de casi todas las especies de soja agrícola desarrolladas el siglo pasado en Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alguien podria explicarme

alguien podria explicarme porq estan construyendo un "arca de noe" o es q los gobiernos saben algo q nosotros no? las peliculas de fin del mundo estan basada en algo real??? si es asi deberian por lo menos informar q nos espera para poder por lo menos prepararnos

Que verguenza la raza

Que verguenza la raza humana....... Siempre pensando en la destruccion..... No se sabe ni la hora ni el dia , solo DIOS todo poderoso determinara eso....... Sea lo que sea no se sabe que es peor los que morimos o los que queden vivos......

Como Dice el refran " El que

Como Dice el refran " El que la debe la Teme......"

seguramente Evo Morales ya

seguramente Evo Morales ya mando las maticas de coca...

Claro que sí, ante todo hay

Claro que sí, ante todo hay que ser solidario con los que la consumen (EEUU) y ganarse de paso unos pesitos destruyendo la sociedad del enemigo. Eso es saber negociar; matando dos pajaros en un solo tiro

A este paso nos vamos a tener

A este paso nos vamos a tener que ir a pandora a vivir eso si los de las farc llevan las maticas de coca

me imagino que la semilla de

me imagino que la semilla de marihuana y coca fue lo primero que que llevaron para proteger.........esos europero que son mas mariguaneros......