Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Brazalete para condenados ya funciona en Cartagena

-A A +A
 

Los organismos de seguridad, judiciales y la autoridad penitenciaria se reunirán en Cartagena este lunes 15 de febrero, desde las 8 de la mañana, en la sede del Consejo Seccional de la Judicatura, al frente de la Biblioteca Bartolomé Calvo, para analizar el uso del brazalete electrónico para personas procesadas que tienen detención domiciliaria o libertad condicional.

Este dispositivo será implementado en la ciudad como mecanismo para reducir el hacinamiento carcelario.
Para la puesta en funcionamiento de este sistema de seguimiento electrónico en Cartagena, se dispondrá de recursos del Ministerio de Interior y Justicia, con la operación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Además de cumplir con el objetivo de descongestionar la Cárcel de Ternera, este dispositivo servirá de apoyo para la Fuerza Pública en su lucha contra el delito y el crimen organizado en Cartagena, ya que el brazalete emite señales radiales que llegan a un centro de operaciones, lo que permite determinar si el condenado está en el sitio ordenado por el juez.

YA FUNCIONA
En Colombia el brazalete se le pone a los condenados que tienen detención domiciliaria, lo que garantiza seguimiento confiable del sitio donde está la persona.
La implementación del brazalete electrónico en Cartagena fue solicitada al ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, por un comité interdisciplinario integrado por magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura.
El Gobierno Distrital y la Policía también apoyan la medida, como forma de ayudar a la seguridad de la ciudad.
Este sistema de vigilancia electrónica para condenados ya es una realidad en esta capital, según confirmaron magistrados de Cartagena.
Vale aclarar que los brazaletes son ordenados por los jueces siempre y cuando los delitos sean diferentes al genocidio, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura, desplazamiento forzado, delitos sexuales, terrorismo, lavado de activos, trata de personas y tráfico de estupefacientes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON LAS COSAS

ESTAS SON LAS COSAS QUE SUCEDEN EN NUESTRO SUELO--- QUE SON ALIMENTADAS ---POR LOS INTERESADOS----
MIREN TODO LO QUE HA SUCEDIDO CON ESTOS SEÑORES EN TODO EL PAIS----Y AQUI ESTOS PUSILAMINES--------GRITAN A TODO PULMON ESTA NOTICIA-----NOJODAS

QUE LOS METAN PRESOS ---- LAS BARRACAS DONDE DEBEN DE ESTAR SIN NINGUN MIRAMIENTO--- SE LO MERECEN--

ESTOY DE ACUERDO NEOK PERO

ESTOY DE ACUERDO NEOK PERO LES FALTO POR QUE ES OTRA ARTIMAÑA DE LOS POLITICOS ES PARA QUE SIGAN DANDOLE LA CASA POR CARCEL A ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS POR QUE MEJOR SE REUNEN CON EL PUEBLO Y ESCUCHA N LAS NECESIDADES Y MAS LA INSEGURIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO