Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brigada odontológica para niños en Rafael Núñez

La Fundación Granitos de Paz, localizada en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera de Cartagena de Indias, adelanta desde comienzos de esta semana una brigada odontológica para los niños del sector.

Se realiza la actividad en convenio con las fundaciones extranjeras Amigos por Colombia y Ayuda, y la Universidad de California del Sur.

Las jornadas se desarrollan desde el domingo 15 de abril y concluyen hoy jueves.

La campaña es apoyada por 18 odontólogos, 34 estudiantes de odontología y 8 voluntarios, quienes han atendido a unos 250 pacientes diarios.

Se calcula que esta tarde, al final de la brigada, habrán sido atendidos más de mil pacientes. Los padres y hermanos de algunos menores también han recibido atención odontológica.

Daniel Wick, director de la Fundación Amigos por Colombia, explica con este tipo de actividades se pretende que los niños y sus padres asimilen y mantengan en adelante los hábitos bucales saludables, para que prevengan cualquier enfermedad.

“Por eso, además de las curaciones y extracciones estamos enseñándoles cómo cuidar sus dientes, y les entregamos un kit de limpieza bucal que contiene cepillo, crema y seda dental”, comenta Wick, quien tiene 9 años de estar viviendo en Colombia.

Es la segunda jornada odontológica que organiza la Fundación Granitos de Paz, y en su realización se invirtieron más de 100 mil dólares (unos 180 millones de pesos) por parte de todos los participantes, para gastos de transporte, estadía y alimentación de los voluntarios. 

Bethany Lone, estudiante de odontología de la Universidad de California del Sur, se mostró entusiasmada por la oportunidad de conocer la otra cara de Cartagena, la que muy pocos extranjeros logran conocer, “la de la gente real”, precisa la joven.

Harris Done, director de Fundación Ayuda; Diana Peña, directora de Granitos de Paz, y los esposos Wick coinciden en que los jóvenes estadounidenses que colaboran en estas jornadas finalmente terminan siendo embajadores de Colombia en cada uno de sus Estados, pues se llevan una imagen mucho más humana de lo que es la capital de Bolívar.

Al finalizar la brigada, pasantes de odontología de la Universidad Rafael Núñez en Cartagena se ocuparán de seguir el tratamiento de los pacientes que lo requieran.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese