Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brigada social y de salud, éxito en el Barrio España

Unas 900 personas fueron atendidas en la brigada social y de salud realizada ayer en el Barrio España, en beneficio de los habitantes de este sector y los circunvecinos.

La comunidad contó con atención gratuita en medicina general e interna, ginecología, dermatología, oftalmología, odontología, vacunación, desparazitación y algunas ayudas diagnósticas como ecografías pélvicas y glucometría, entre otras.
De igual forma, con el apoyo del Sena les dictaron charlas de emprendimiento empresarial, con el Ider y la Universidad de Bellas Artes se realizaron actividades recreativas y la Fundación Tecnológico de Comfenalco facilitó sus instalaciones para que funcionaran los consultorios médicos y el laboratorio clínico.
Así mismo los niños, ni-ñas, mujeres y hombres atendidos, recibieron sus medicamentos.
La actividad -según los organizadores- es apenas la primera de muchas que ven-drán y que pretenden hacer de la gente del sector perso-nas sanas y emprendedoras, que busquen mejorar su cali-dad de vida.

La iniciativa
La iniciativa de la brigada fue de 18 profesionales en todas las áreas, nacidos y criados en el Barrio España, quienes en aras de no dejar morir el emprendimiento y la unidad entre vecinos, de-cidieron conformar la funda-ción “Por Un Mejor Futuro”.
“Estamos iniciando el proceso. Hemos pedido colaboración a todas las instituciones, entre ellas a la Orden San Juan de Dios, Distriseguridad, el Dadis y la Administración Distrital, de quienes hemos recibido apoyo. Con esta actividad que hemos realizado, varias per-sonas, que aunque no son nacidos en el Barrio España, desean vincularse, lo que indica que a futuro los beneficios no solo serán para este sector sino para otros de Cartagena”, explicó el medico Jorge Correa Rosales uno de los fundadores de la entidad.

Lo que viene
Entre las proyecciones de la fundación está la de tra-bajar con los microempresa-rios de la zona, para fortale-cer la actividad que desarro-llan y que esta experiencia se replique en los jóvenes y los otros profesionales recién egresados de las universidades.
Asegura Correa Rosales, que se inició a trabajar en beneficio de la gente del Ba-rrio España, Piedra de Bolívar y Andalucía porque afec-tivamente los une, “esta es una gran familia donde todos los días le inculcamos a nuestros hijos, la necesidad de querer al otro y de no es-tar inerte frente a la de los demás, algunos nos hemos mudado a otros sectores pero nuestro raíces, continua en esta zona”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los felicitos de corazon.

Los felicitos de corazon.