Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buen balance dejó la VI Cumbre de Las Américas, Alcaldía y Fuerza Pública informaron sobre temas claves

-A A +A
 



“Misión cumplida”. Esta es la expresión que según las fuerzas militares, la Policía Nacional, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y todos los estamentos del Estado, resume los resultados logrados en materia de seguridad y algunos otros aspectos en la recién culminada VI Cumbre de Las Américas.

El contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe afirmó que: “el balance general en seguridad de la VI Cumbre de Las Américas es positivo. Indudablemente el trabajo que se hizo en el alistamiento y en la comprobación  y ejecución de la seguridad salió casi ningún tipo de percance”.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue un poco más allá y entregó cifras al respecto: “En esta semana se presentó una disminución del 44% de los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana, se registraron 91 casos menos en esta semana que culminó anoche en el marco de la Cumbre”

Rodríguez agradeció a los habitantes de Cartagena por el comportamiento mantenido durante este evento, “todas las medidas administrativas sumadas al comportamiento ciudadano hicieron que este evento se haya hecho de manera confiable y segura”.



Explosión de petardo

Respecto del petardo estallado el pasado viernes a las 7:30 de la noche en la vía a La Cordialidad, el comandante de la Metropolitana ofreció detalles.

“Se presentó una explosión de un artefacto de muy bajo poder que estaba encerrado en unas tejas de zinc. Esto ocurrió en un terreno abandonado, despoblado, ningún ciudadano resultó lesionado ni se presentó ningún daño a la propiedad material más allá de las tejas”, informó.



El Castillo de San Felipe

Otra preocupación de los cartageneros tenía que ver con la excavación realizada en la grama del Castillo de San Felipe, al respecto al alcalde dijo que: “al Castillo de San Felipe no se le ha causado ningún daño, la Cancillería esta reponiendo la misma grama, e incluso le notificó a la Sociedad de Mejoras Públicas, que si es posible y ellos lo aceptan le van a poner jardines en el sector”.

“La Cancillería deja un grupo de jardineros encargados de recuperar esa zona del Castillo. Si usted pasa hoy por allí, ni siquiera parece que hubieran quitado la grama porque se recuperó en forma exacta”, agregó el mandatario de los cartageneros.

Recalcó que hubo seguridad con el mínimo de incomodidad. “Aquí no se le impidió a nadie que hiciera su trabajo”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese