comscore
Cartagena

Buen viento y buena mar para el buque “Gloria”

Compartir

154 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla zarparon en el Buque Escuela ARC Gloria para iniciar el crucero de entrenamiento No. 73, en el que visitará 12 puertos extranjeros, yendo por primera vez al continente asiático.
Con este viaje los cadetes serán capacitados en marinería, navegación astronómica, electrónica, meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Marina Colombiana.
El capitán de navío Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, comandante del buque ARC Gloria, afirmó que “este viaje tiene como propósito incentivar un emblema propio de los colombianos como lo es el sombrero vueltiao. De los 500 sombreros que llevamos muchos serán vendidos y otros obsequiados a los altos mandos militares que nos recibirán en los puertos”.
Grupos de cadetes
En este recorrido un primer grupo de 74 cadetes, entre ellos 14 mujeres, visitarán los puertos de Honolulú y Apra Harbour, en Estados Unidos; Port Kelang, en Malasia; Singapur, Bangkok en Tailandia y desembarcarán en Hong Kong.
El segundo grupo conformado por 78 cadetes, entre ellos 12 mujeres, abordarán el velero en Hong Kong y visitarán los puertos de Pusan, en Corea; Tokio, en Japón, San Francisco y San Diego, en Estados Unidos, Balboa, en Panamá, para regresar a Cartagena el próximo 6 de diciembre.
El próximo viaje
Para el 2014 se hará un crucero corto donde se irá a Brasil y Argentina para terminar a finales de mayo.
El almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, aseguró que luego de terminar el viaje delpróximo año, el buque permanecerá un año en mantenimiento para nuevamente zarpar en el 2015.

La ceremonia de zarpe se realizó en la Base Naval ARC Bolívar y fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno y altos mandos militares. kailline Giraldo Bejarano
La ceremonia de zarpe se realizó en la Base Naval ARC Bolívar y fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno y altos mandos militares. kailline Giraldo Bejarano
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News