Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bulla en Cartagena, para volverse locos

-A A +A
 

El compromiso de los cartageneros de hacer de Cartagena una ciudad menos bulliciosa está por el suelo.

Los escándalos con los equipos de sonido y picós a todo timbal están a la orden del día en casi toda la geografía de la ciudad.
Y es que el asunto es grave no solo - como muchos creen- en Bazurto. Zonas muy céntricas y residenciales están afectadas por esta detestable práctica.
En la tarde de ayer, el sector del Reloj Solar- cerca al Castillo San Felipe de Barajas- fue escenario ayer por más de 4 horas de una escandalosa competencia de equipos, que tenía aterrados a los residentes y a quienes laboran en la zona, dado los decibeles en que sonaban las instalaciones de sonido.
Pero si el escándalo tenía aterrado al vecindario, lo sorprendía más el hecho de que la fuente de la bulla estuviera a menos de 50 metros de la sede de la Policía Metropolitana, sin que ningún agente se apersonara de la situación.
“Esto es inconcebible, que en la propia cara de la autoridad se estén violando todas las normas ambientales y ellos ni se inmuten”, protestó airadamente un vecino del Pie del Cerro.
Y es que los escándalos de ayer tenían en emergencia a los brigadistas del EPA, pues la bulla invade a gran parte de la ciudad. En esta redacción se recibieron quejas de las playas de El Laguito, de establecimientos en Manga y de la zona de Blas El Teso.
“Estamos acudiendo a la Policía para que colabore con nosotros en esta acción y además pedimos a la ciudadanía y lo agradecemos mucho, que denuncie todos los sitios donde se esté violentando el ambiente con la contaminación sonara”, dijo la directora del EPA, Ruth Lenes.
Varios ciudadanos por su parte pidieron mayor prontitud de la Policía con el llamado de la comunidad y a los agentes del Tránsito para que ejerzan su autoridad con los conductores que han convertido los maleteros en estridentes discotecas rodantes.
“A estos hay que inmovilizarles los carros, así como ocurre con los motociclistas cuando no tienen la documentación en regla”, concluyó otro cartagenero.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la transversal 50 del

En la transversal 50 del barrio Alto Bosque, vive un desadaptado apellido "GAVIRIA", pensionado de Colpuertos, alcoholico, quien coloca a todo volumen su equipo de sonido, perturbando así la tranquilidad del sector. Invito a la autoridad que ya mismo haga una ronda por ese sector y comprueben lo que les estoy transmitiendo. Nadie puede escuchar musica en su casa, ya que este señor con su estruendo no lo permite.

vamos a tener que traer

vamos a tener que traer gringos como iso el gobierno nacional para combatir el terrorismo y las drogas. unos escuadrones anti ruido porque la directora de la epa le esta quedando grande el cargo.