Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buque ARC 'Gloria' recorrerá 12 puertos extranjeros en 218 días

Dos puertos nuevos, que nunca antes había visitado el Buque ARC 'Gloria' en su nutrida historia de cruceros, están en el trayecto que iniciará este viernes la nave insignia de la Armada Nacional y que constituye el crucero de entrenamiento número 73.

Se trata de los puertos Port Kelang, en Malasia, y Bangkok, en Tailandia. Durante su recorrido, el ARC 'Gloria' navegará 23.809 millas náuticas durante 218 días, lo que también convierte a este como el quinto crucero más largo en su historia.

Este año, los 154 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla harán su crucero de entrenamiento en dos grupos. Durante la primera fase, 74 cadetes (entre ellos, 14 mujeres) visitarán los puertos de Honolulu y Apra Harbour (en Estados Unidos), Port Kelang (en Malasia), Singapur y Bangkok (en Tailandia), y desembarcarán en Hong Kong (China).

En la segunda fase, 78 cadetes (entre ellos, 12 mujeres) abordarán el velero en Hong Kong y visitarán los puertos de Pusan (Corea), Tokio (Japón), San Francisco y San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá), para llegar a Cartagena el próximo 6 de diciembre.

Bajo el mando del capitán de Navío Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, los cadetes se entrenarán más de seis meses en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Marina Colombiana.

En esta ocasión viajan a bordo del buque 22 oficiales, cinco oficiales invitados del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, además de cinco oficiales extranjeros de Ecuador, México, Chile y Perú, 53 suboficiales, entre ellos, uno de Perú, 10 infantes de marina y dos civiles.

A bordo del velero también irá 'Perla Negra', la primera canina antinarcóticos que se embarca en el ARC 'Gloria', ya que sus predecesores fueron ejemplares machos. Para esta labradora de color negro y un año de edad será su primera navegación, después de ser certificada como canino antinarcóticos durante tres meses en el Centro de Especialistas de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.

En sus 49 cruceros de cadetes y 24 de grumetes, el 'Gloria' ha navegado 768.065 millas náuticas, lo que equivale a darle 111 vueltas al mundo. Entre sus récords se encuentran el cruce del meridiano 180 grados en 10 ocasiones, el cruce de la línea del Ecuador en 40 oportunidades y el haber realizado en dos ocasiones la vuelta al mundo (1970 y 1997), visitando puertos extremos como Helsinki, en Finlandia, y Punta Arenas, en Chile.

(Lea más noticias relacionadas con el buque ARC 'Gloria')

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y entregara 2.5 toneladas de

Y entregara 2.5 toneladas de coca en diferentes puertos

Buen viento buena mar

Buen viento buena mar

Esto no le sirve de nada a

Esto no le sirve de nada a los colombianos,tanta necesidades que ameritan inversion de dinero y el estado gastandose la plata en esta PENDEJADA que no le aporta nada a los Colombianos.Hay que decirle la verdad a la gente,este BARQUITO para lo que sirve es para enriquecer a los altos mandos de esta institucion con el trafico de drogas y el presupuesto economico que esto genera,esa es la gran realidad.Este barquito deben utilizarlo como estan los otros en el muelle de los Pegasos.

Esto sí sirve pero para

Esto sí sirve pero para montar un poco de flojos y darles vuelta en todo el mundo, con la tripa harta y cuando vienen encuentra los cheques de todo los meses, de viaje, guardados. Verdaderamente que Colombia es un criadero de flojos vividores. La policía también deben ponerle trabajo, arreglar carreteras y demás necesidades sirven solo para pasear en la ciudad buscando carro.

Definitivamente hay mucho b r

Definitivamente hay mucho b r u t o con internet que no pierde oportunidad para demostrar su profunda i m b e c i l i d a d

Lean para que se instruyan

Lean para que se instruyan monton de zafios, e a bordo del buque sigue el semestre academico de los cadetes junto con la instruccion practica de marineria y navegacion, competencias que les servirán para comandar buques de guerra, oigan bien brutos que opinn sin saber, es como el rural de los medicos, o la judicatura de los abogados, entendieron ahora si b e s t i a s de monte?

los que si van bacaneados son

los que si van bacaneados son los invitados, pues to van tanto en plan de instruccion sino como premio por su desempeñe militar, por accion en orden publico, etc

Observe el nombre del

Observe el nombre del defensor Surfer, que proviene de un deporte náutico. Lo que quiere decir que este hace parte de los flojos navegantes del buque Gloria y mandó a estudiar a todo el que critica estas comodidades que les dan a esta cantidad de flojos navegantes, mas sus cheques acumulados cuando vienen a descansar de su descanso.