Cartagena


Buque Escuela ARC “Gloria”, de travesía por Honolulu

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2013 04:36 PM

Más de 800 visitantes recibió el Buque Escuela ARC “Gloria”, en Honolulu, la capital del estado de Hawai en Estados Unidos, primer puerto al que arribó el pasado 7 de junio, desde su zarpe el 3 de mayo de Cartagena.
A su llegada, el buque y la tripulación fueron recibidos por colombianos residentes en esta región y las autoridades locales, con una demostración de cantos y bailes típicos de Hawai y su cultura.
Durante los cuatro días que estuvo el velero en la Isla de Oahu,  la tripulación realizó diferentes actividades, entre las cuales se encuentra  el recorrido por la Base Naval de Pearl Harbor, visitando los museos de los buques USS “Missouri”, USS “Arizona” y el submarino USS “Buffy”, unidades de la Armada de los Estados Unidos que desarrollaron operaciones durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El ARC “Gloria” zarpó hacia el puerto de Apra Harbour, en la Isla de Guam en Estados Unidos, a la cual arribará el próximo 4 de julio después de 23 días de navegación.
Allí el velero podrá ser visitado por colombianos y turistas hasta el 8 de julio.
El ARC “Gloria” embajador flotante de Colombia con 45 años surcando los mares del mundo, terminará el crucero de entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” en el mes de diciembre, después de visitar 11 puertos extranjeros y navegar 23.809 millas náuticas capacitando a los futuros oficiales de la Armada Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS