Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buque Escuela ARC “Gloria”, de travesía por Honolulu

Más de 800 visitantes recibió el Buque Escuela ARC “Gloria”, en Honolulu, la capital del estado de Hawai en Estados Unidos, primer puerto al que arribó el pasado 7 de junio, desde su zarpe el 3 de mayo de Cartagena.

A su llegada, el buque y la tripulación fueron recibidos por colombianos residentes en esta región y las autoridades locales, con una demostración de cantos y bailes típicos de Hawai y su cultura.

Durante los cuatro días que estuvo el velero en la Isla de Oahu,  la tripulación realizó diferentes actividades, entre las cuales se encuentra  el recorrido por la Base Naval de Pearl Harbor, visitando los museos de los buques USS “Missouri”, USS “Arizona” y el submarino USS “Buffy”, unidades de la Armada de los Estados Unidos que desarrollaron operaciones durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El ARC “Gloria” zarpó hacia el puerto de Apra Harbour, en la Isla de Guam en Estados Unidos, a la cual arribará el próximo 4 de julio después de 23 días de navegación.

Allí el velero podrá ser visitado por colombianos y turistas hasta el 8 de julio.

El ARC “Gloria” embajador flotante de Colombia con 45 años surcando los mares del mundo, terminará el crucero de entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” en el mes de diciembre, después de visitar 11 puertos extranjeros y navegar 23.809 millas náuticas capacitando a los futuros oficiales de la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto para que veas el poco de

Esto para que veas el poco de flojos de la armada paseando con tu dinero, solo falta que llamen a la Magistrada de Bogota, LAS DISTINTAS ALCALDÍAS DE CARTAGENA Y EL BIENESTAR FAMILIAR para que haga parte de esto paseos.

Infórmate bien, !!!!

Infórmate bien, !!!! Resentido!!!!!!!!!!!

Coterráneos: Yo insisto! Aquí

Coterráneos: Yo insisto! Aquí el tema es quitarnos el estigma de pobrecitos, de minorías oprimidas, de pobres negritos, de quererlo todo regalado...No señor!!!!! Aquí necesitamos proyectos de vanguardia, una ciudad pujante, lideres con visión y buena gerencia. Proyectos de infraestructura: (Traslado de Bazurto, Espolones, Canal del Dique, Transcaribe, Traslado de la Base Naval, puente de Pasacaballos, puente a Tierrabomba, etc)...y no será el comandante WILSON-FARC.