Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buque insignia de Venezuela acogió a visitantes en Cartagena

Cientos de personas llegaron a conocer el Buque Escuela de Venezuela, “Simón Bolívar”, que arribó a Cartagena el pasado viernes y abrió sus puertas al público desde ayer sábado.



El “Simón Bolívar” llegó como “Embajador sin fronteras”, trayendo con su tripulación un mensaje de paz y hermandad a todo el pueblo colombiano, y acogió a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Germán Sánchez, un turista que llegó desde Cali junto a su familia y grupo de aproximadamente 60 personas, manifestó su agrado al poder disfrutar y conocer este tipo de embarcación, insignia del país vecino, en este viaje que según él, fue muy bien planificado.

“La gente es muy amigable, servicial, espectacular, ha estado muy bien todo. Aún con el calor, todo está bien”, expresó Sánchez ante su experiencia en la embarcación y en la Ciudad Heroica.

Por su parte, Alejandro Lanz, un venezolano residente en la ciudad, exteriorizó su orgullo al tener de visita a sus compatriotas y al Buque.

“Es una oportunidad maravillosa. Como venezolano que vivo acá en Cartagena se siente un orgullo increíble de poder compartir con los compañeros venezolanos que están de visita (…) El tour es espectacular. Yo invito a todos los compañeros venezolanos y cartageneros para que disfruten este tour que vale la pena y es bien interesante”, dijo Lanz.

Antonio Medina, cadete de tercer año de la Armada de Venezuela, contó  que el buque que tiene aproximadamente 30 años, “es una embajada, es un barco que lleva paz, hermandad, une las Armadas y fraterniza entre países hermanos. Ese es la función principal del Buque Escuela”.

Además expresó: “Si a las personas les interesa conocer un poquito del barco, son bienvenidos y lo que necesiten saber nosotros se lo explicamos”.

EL BUQUE “SIMÓN BOLÍVAR”

Al Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Armada de Venezuela también se le conoce como “Embajador sin fronteras”.

Es uno de los cuatro barcos en serie creados en los Astilleros de España además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.

La función principal del buque es formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y establecer vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

En este recorrido, que se inició en febrero, “El Embajador sin fronteras” visitó República Dominicana, Canadá, Cuba, Curazao, Panamá, México y Colombia como último destino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE NO MUESTRAN LAS

PORQUE NO MUESTRAN LAS PROPAGANDAS POLITICAS DEL DICTADOR CHAVEZ QUE ESTAN COLOCADAS EN EL BUQUE ESCUELA SIMON BOLIVAR, SERA QUE SON COMPLICES DE ESTOS SINVERGUENZAS RUFIANES. Q BOLAS!

A que fueron a recoger o

A que fueron a recoger o dejar droga, o armas, o a meterles guerrilleros para atentados, que ilusos e inocentes...... francamente, cuando van a despertar. chavez es un protector de la FARC.

ROSARIO RODRIGUEZ SE VE QUE

ROSARIO RODRIGUEZ SE VE QUE ERES UNA PERRA MAL EDUCADA QUE SE ARRASTRA CON CUALQUIERA, DANDO CONCEPTOS SIN BASE, QUE BUSCAS LA GUERRA ENTRE DOS PAISES HERMANOS.