Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buque ya tiene 200 toneladas de ayudas para Haití

La gran colecta de ayudas humanitarias para solidarizarse con todos los haitianos en tragedia por el terremoto del pasado martes 12 de enero, ha superado toda expectativa.

Hasta el cierre de esta edición, el cargamento del Buque ARC Cartagena de Indias, que navegará rumbo a Puerto Príncipe, ascendía a 200 toneladas.
El ARC Cartagena de Indias zarpará esta tarde llevando en sus seis enormes bodegas la mayor muestra de solidaridad colombiana: 300 toneladas de alimentos no perecederos y 58 mil galones de agua potable.
También muchos otros suministros como elementos de aseo personal, colchonetas y demás ayudas humanitarias producto de la gran colecta organizada por el Ministerio de Interior y la Cruz Roja.
La dilatada espera de la embarcación se debe a que se está tratando de aprovechar al máximo la capacidad del buque.

TRABAJO SIN TREGUA
Ayer personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, boy scouts e infantes de Marina, trabajaron de forma intensa cargando y acomodando los productos en el interior de la embarcación.
Tractomulas cargadas empezaron a llegar a la Base Naval de Cartagena desde las 6 de la mañana, provenientes de diferentes ciudades del país.
Fue necesaria una grúa para subir especialmente el agua embotellada, al igual que varias cadenas humanas de trabajo que introdujeron uno a uno los mercados al ARC Cartagena de Indias.
El capitán de Fragata, José Guillermo Rodríguez Ceballos, al mando de esta embarcación, informó que anoche se esperaban 70 toneladas más de provisiones, por lo cual los miembros de las organizaciones humanitarias trabajaron hasta altas horas.

AYUDA MÉDICA
De esta misión colombiana que partirá para Haití se encargarán 68 militares entre oficiales, y suboficiales de la Armada Nacional, incluidos 3 médicos –ortopedista, pediatra y médico general– y 5 enfermeros.
Como parte de la tripulación se trasladan también 39 médicos e ingenieros, 15 de ellos de la Cruz Roja.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por noticias como esta es que

Por noticias como esta es que cada dia me siento mas ogulloso de ser Colombiano.

Gracias en nombre de todos los hermanos HAITIANOS a todas las personas que de una u otra manera han contribuido a que esta ayuda llegue a su destino.