Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Burro se come formularios de inscripción de cédulas

-A A +A
 

Un burro que se comió varios formularios de inscripción de cédulas en el corregimiento de Pampanillo, en el municipio de San Fernando (sur de Bolívar) se convirtió en la comidilla del fin de semana en esta población ribereña.

Felipe Turizo Lobo, alcalde San Fernando, asegura que el hecho insólito se presentó el sábado en la tarde “cuando el delegado de la Registraduría que estaba a cargo de la inscripción de cédulas en ese corregimiento (Pampanillo) se paró de su puesto para ir al baño y al regresar se dio cuenta que un burro se estaba comiendo dos formularios de inscripción, de los cuales uno estaba vacío y en el otro se habían anotado seis personas”.

El mandatario asegura que la novedad fue reportada de inmediato a la Registraduría de San Fernando, la cual envió formularios nuevos al corregimiento para reponer los dañados por el animal.

“La cuestión no pasó de ser un hecho curioso y anecdótico ya que lo importante fue que los formularios se enviaron nuevamente y el proceso de inscripción de cédulas que se hizo en el colegio de Pampanillo terminó sin contratiempos”, afirma Turizo.

 

ÉXODO ANIMAL

El Alcalde explica que en esta época es común ver a animales deambulando por el área rural de San Fernando, dado que muchos se han ido de las fincas en las que estaban huyendo de las inundaciones que afectan a este municipio y sus corregimientos.

Turizo comenta que el corregimiento de Pampanillo tiene cerca de 700 habitantes, la mayoría de los cuales están afectados por el desbordamiento del Río Magdalena.

El mandatario asevera que aunque la seguridad para estos procesos es garantizada por la Policía, se tendrán más precauciones en procesos venideros como las elecciones para alcaldía y Gobernación que se cumplirán en octubre de este año.

 

Muchos pobladores de San Fernando han tomado el ataque del animal con humor y lo han bautizado como el “burro justiciero”, en alusión a los fuertes rumores de trasteo de electores que han circulado por todo el Departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese alcalde tiene una cara de

Ese alcalde tiene una cara de bruto que no puede con ella. Si no hubiera sido por los pies de fotos, por mi madre que hubiera creído que él fue quién se comió los formularios

Además, ese animalito ha

Además, ese animalito ha actuado muy inteligentemente evitando la posibilidad de delitos como trasteo de votantes. ¡Incluso ha actuado con más inteligencia que los votantes! Por eso, para el día de las elecciones necesitaremos muchos burros como el de Pampanilo de jurados. ¡Así habrá democracia intelectual, con mucha racionalidad electoral!

¡Democracia Ya! ¡El burro

¡Democracia Ya! ¡El burro alcalde!

Esto solo pasá en mi querida

Esto solo pasá en mi querida Colombia.

JAJAJAJAJJAA, ESOS

JAJAJAJAJJAA, ESOS FORMULARIOS COMO QUE TENIAN ALGUNA "GRASITA" UNTADA QUE LE GUSTO AL BURRO, QUE SERIA?

PREMONICIONES algun

PREMONICIONES algun significado tiene esto, asi como hay un pulpo , tambien debe haber un burro, SERA POR LOS TRASTEOS HUMANOS?

bueno preparémonos para el

bueno preparémonos para el dia 30 de octubre que quien no tenga posibilidades de ganar una elección. buscara los mecanismos para que se repitan las elecciones en determinado sitio. esto del burro es cuento que pensamos que solo en los escritos del novel. tenían vida.ese cuento de las inscripciones de cédula es obsoleto si esto esta sistematizado no hay necesidad de esto. esto le conviene al aspirante que tiene dinero, para trasteo de vot,o.

Que el Burro

Que el Burro registrador........... Nojoda esto solo pasa en la costa. Que fue a hacer un Burro en la registraduria.. A no ser que estubiera inscribiendose tambien y le dio hambre por que no lo atendian y de pura cola se comio los formularios.

sera ke los burros tambien

sera ke los burros tambien votan

Pasa solo en colombia...

Pasa solo en colombia...

Pobre burro, espero que no lo

Pobre burro, espero que no lo condenen por obstruccion del proceso democratico o cualquier tonteria, EL muy INTELIGENTEMENTE lo unico que quizo fue EVITAR QUE UNOS CUANTO MUEROS SE INSCRIBIERAN PARA VOTAR...

Que los animales “deambulen”,

Que los animales “deambulen”, lo entiendo…pero… ¿y los formularios de inscripción de cedulas, también deambulan? Lo que sí parece es que en San Fernando “deambula” la falta de organización

Burro por Liebre, estoy

Burro por Liebre, estoy seguro que este cuento, es puro carreta, lo que hay que mirar cual es el interes del delgado, por cambiar el formulario que ya se habia redactado. lo mas seguro es un interes de fraude. Asi que no nos sigan creyendo tan ingenuos.

OYE QUE LE DEN UN LAXANTE AL

OYE QUE LE DEN UN LAXANTE AL BURRO Y SE LO HAGAN ANALIZAR PARA VER SI FUE CIERTO, JIJIJIJIJIJI

QUE VERGUENZA espero que esto

QUE VERGUENZA espero que esto no salga en la television nacional , MAS MAMAN GALLO A LOS COSTE ÑOS CON LAS BURRAS

Aja temeo y cual es tu

Aja temeo y cual es tu preocupacion al respecto, costeño que se respete ha tenido sexo con animales, especialmente con burras, eso es parte de nuestra idiosincracia, de nuestra cultura, de nuestra realidad e identidad, asi que deja el bochorno y que lo griten a los cuatro vientos que somo burreros.

Mientras el delegado le hacia

Mientras el delegado le hacia el amor a la burra en el patio, el burro celoso lo castigo.

Teniendo en cuenta que los

Teniendo en cuenta que los politicos son capaces de hacer cualquier delito con tal de ganar, ahora no vayan a sacrificar al burro para sacarle los formularios de inscripción y así ahorrase el dinero que perdieron minimo por el trasteo de votos.