Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan 500 personas para laborar en sector petroquímico

Los aspirantes a emplearse en el sector petroquímico de Cartagena de Indias, deben también tener preparación ya sea como electricistas, electrónicos, mecánicos, electromecánicos, mecatrónicos e instrumentistas industriales.

La finalidad es vincularlos al proceso de formación especializada que hay entre Reficar, CB&I y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Las personas interesadas deben llevar sus hojas de vida al Centro de Atención al Estudiante (CAE) del Tecnológico Comfenalco, en el barrio España, donde recibirán más información sobre el convenio.

SERÁN LOS MEJORES

A estos aspirantes se les potenciará el aprendizaje que tienen y la experiencia, para conformar un grupo selecto de instrumentistas cartageneros.

Con el proceso de formación que recibirán del Tecnológico Comfenalco serán afinadas sus competencias, para actividades de construcción en el área de gas y petróleo.

Sin embargo sólo han llegado 137 hojas de vida de 500 que se necesitan para cumplir con el proceso de selección.

A esto se suma que apenas 50 currículos del total presentados, cumplen con los requisitos para recibir beca y trabajar en uno de los montajes industriales más grandes del momento como lo es la modernización de la Refinería de Cartagena.

“Este convenio tiene un gran componente social, y por eso la intención es que las personas de esta ciudad sean las que se vinculen al proceso de capacitación para la ampliación de la nueva refinería”, expresa Isabel Rosales, directora de los Programas de la Alianza Petroquímica Plástica.

Por su parte Claudio Osorio Lentino, rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, hace un llamado a los cartageneros en general, para que aprovechen este tipo de oportunidades y no las dejen perder”.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTUDIAR Y A CAPACITARSE

A ESTUDIAR Y A CAPACITARSE PORQUE EN EL FUTURO MUY PROXIMO EL QUE NO ESTÉ GRADUADO EN ALGUN RAMO NO CONSEGUIRÁ TRABAJO NI DE RECOLECTOR DE BASURA, COMO DECIA MI VIEJA POR ALLÁ POR LOS AÑOS 50, SI NO ESTUDIAS NI PARA POLICIA VAS A SERVIR

me alegra mucho por las

me alegra mucho por las oportunidades que brinda reficar pero mi pregunta es la siguiente soy aprendiz sena en produccion industriel quiero entrar pero me exigen 2 años de experiencia en el campo, como vamos a tenerle si no nos van la oporunidad gracias.

DESEO SABER SI POR CORREO

DESEO SABER SI POR CORREO ELECTRONICO SE PUEDE ENVIAR LA HOJA DE VIDA, YA Q SOY INGENIERA ELECTROMECANICA PERO NO VIVO EN CARTAGENA, O A Q NUMERO ME PUEDO COMUNICAR