Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan alternativas para frenar atracos a taxistas

En la Clínica Blas de Lezo de Cartagena se recupera un taxista que fue herido de un disparo en la espalda, en la madrugada de ayer durante un atraco perpetrado por dos delincuentes.

El hecho fue reportado por Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), quien dice que otros cinco colegas también sufrieron robos durante el fin de semana pasado.

“El compañero herido cogió a las 3:20 a.m. de hoy (ayer) a dos hombres que le solicitaron una carrera a Chiquinquirá y cuando estaban cerca de la Casa de Justicia lo atracaron y le dispararon en la espalda”, cuenta el líder sindical.

Agrega que el taxista malherido decidió conducir hasta la Clínica Blas de Lezo, donde fue atendido y sometido a una operación que al parecer lo mantiene estable.

REUNIONES

Casos como este tienen en vilo a los conductores de taxis de esta capital, cuyos representantes se reunirán hoy con la alcaldesa Judith Pinedo Flórez a las 8:30 a.m. para buscar alternativas que permitan mejorar la seguridad de este gremio, especialmente en las noches.

A las 10:30 a.m. los líderes de Sincontaxcar conversarán además con la cúpula de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la cual pedirán que se refuercen los controles viales en barrios en los que son frecuentes los atracos, como es el caso de El Socorro, Flor del Campo, Daniel Lemaitre, San José de los Campanos y Olaya Herrera.

Previo a este encuentro el comandante operativo de la Policía en esta ciudad, coronel Jaime Barrera Hoyos, ha expresado su interés en establecer estrategias en asocio con los taxistas que permitan reducir los ataques delicuenciales en contra de este gremio.

El oficial asevera que una de las medidas que se ha intensificado es la detención de taxis para hacer requisas tanto a conductores como a pasajeros, ya que es una forma efectiva de detectar a quienes porten armas que puedan ser utilizadas para atracos. 

MÁS CASOS

Según Sincontaxcar, el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, ocurrieron cinco atracos a taxistas, varios de los cuales fueron apuñalados por bandidos luego de quitarles el dinero que llevaban.

Este agremiación sindical denuncia además que entre mayo y septiembre de este año han sido robado 20 taxis en Cartagena, la mayoría los cuales son de los denominados “zapaticos”.

Los conductores de vehículos de servicio público individual quieren que la Policía les ofrezca mayores garantías de seguridad, dado que se acerca temporada de fin de año en la que es habitual el incremento de robos a mano armada en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS SEÑORES TAXISTAS LO KE

ESTOS SEÑORES TAXISTAS LO KE DEBEN ES COBRAR EL VALOR AUTORIZADO DE LAS CARRERAS NO RABARLE AL USUARIO PARA KE VEAN QUE NADIE LOS ATRACA.

y normas para pasajeros

y normas para pasajeros atracados por taxists

deje olvidada la maleta en un

deje olvidada la maleta en un taxi que me trajo a puerta de mi casa y se la robo porque cuando le gritaba la maleta la maleta acelero el vehiculo y se dio a la fuga el muy [--Censurado--]

le recomiendo a los usuarios

le recomiendo a los usuarios de taxis que anoten numero de placas y le vean bien la cara a estos bandidos y perdonan los honrados porque se que los hay

a este no le pude tomar la

a este no le pude tomar la placa quisas por desespero me diriji al peaje a ver si camara lo habia cactado por la hora que pasamos por alli y desafortunadamente me dijeron que la placa se vehia borrosa que tal eso tienen coooooraje esos del peaje me [--Censurado--]

El título está incomppleto:

El título está incomppleto: Como evitar que atraquen a los taxistas y como evitar que los taxistas "atraquen" a los usuarios?. Los fabricantes de autos, tienen la solución aislando al conductor de los pasajeros. Lo segundo es: como evitar el abuso en las tarifas y los improperios, insultos, patanerías de los taxistas cuando alguien les reclama?: Quizás con camapañas pedagógicas y sanciones severas. Por lo demás es imposible que haya un policía para cada taxista.

aja y porke no Buscan

aja y porke no Buscan alternativas para frenar los atracos de los taxistas a los usuarios.