Cartagena


Buscan desmonte de estaciones de Transcaribe mediante acción popular

MIGUEL MONTES CAMACHO

14 de julio de 2011 03:26 PM

Jhony Osorio Franco, un joven contador público cartagenero, interpuso una acción popular mediante la cual pretende que se desmonten las estaciones de Transcaribe construidas en el Centro Histórico de Cartagena, por considerar que su forma moderna no concuerda con la arquitectura colonial de esta zona de la ciudad.
La demanda presentada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar indica que la construcción de estos sitios de embarque de pasajeros contraría el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (POT), el cual establece en su artículo 421 que: “Todas las plazas, calles, portales y en general los espacios públicos del Centro Histórico, deberán ser conservados”.
Osorio afirma que “espero que antes de que termine este año se ordene la demolición de las estaciones que se vienen construyendo y que se monten unas nuevas que se adecúen al entorno del Centro y se utilicen para su construcción materiales acordes con la arquitectura del lugar”.
En diálogo con El Universal el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dijo que “sólo puedo aclarar que la construcción de estas estaciones en el Centro Histórico cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y por eso una vez la justicia los requiera daremos las explicaciones del caso. Sólo esperaremos que el proceso avance y que se decida quién tienen la razón”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS