Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan frenar desplazamiento de los raizales en Getsemaní

La agencia Mi Color Comunicaciones invita a participar activamente de las acciones para frenar y enfrentar la gentrificación en el barrio Getsemaní, ideadas por estudiantes de V Semestre de Tecnología en Gestión Turística de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

La gentrificación, también conocida como aburguesamiento, es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado es desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.

El proceso se compone de tres espacios:

1) Rueda de Prensa: cuyo objetivo es incidencia pública desde los medios masivos para poner el tema en las agendas de los medios locales. La cita es el 22 de mayo a las 3:30 de la tarde en Hotel Canabal. Quienes deseen asistir, deben confirmar los representantes de medios al correo micolorcomunicaciones@gmail.co, en Facebook https://www.facebook.com/MiColorComunicaciones o al celular 315 8286593.

2) Conversatorio Getsemanifícate: Pretende frenar el flagelo de la gentrificación mediante la Getsemanificación que se plantea como el acto de sensibilización, empoderamiento y búsqueda de alternativas de solución conjunta con la comunidad. Mayo 25 a las 4:00 pm en Plaza de la Trinidad.

3) I Foro Getsemaní Resiste la Gentrificación - No Se Vende: Este foro tiene como objeto identificar una herramienta pedagógica y cultural, de sensibilización sobre los efectos, consecuencias y riesgos de pérdida histórica a causa de la gentrificación, tanto a los habitantes del barrio, turistas, cartageneros en general como entidades de corte político - cultural. Mayo 30 a las 8:30am en Cámara de Comercio de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HABLAR DEL BARRIO GETSEMANÍ

HABLAR DEL BARRIO GETSEMANÍ ES COMO HABLAR DE LAS MURALLAS O DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD....PRESERVEMOS NUESTRA CULTURA...TENGAMOS PRESENTE QUE EN GETSEMANÍ SE INICIÓ NUESTRA GESTA EMANCIPADORA DEL YUGO ESPAÑOL LIDERADA POR EL CUBANO PEDRO ROMERO Y ES MÁS QUE JUSTO QUE SE RESCATEN LOS VALORES CULTURALES Y ETNICOS QUE SE HAN IDO PERDIENDO.

Han convertido a Getsemaní en

Han convertido a Getsemaní en el rumbeadero de la ciudad. Lleno de mochileros, drogas y malas fachas. Pobre Getsemaní, cada día está más lejos de ser la historia que deseamos. Los mismos propietarios han contribuído a que eso pase, pues convierten las casa en hoteluchos de 3era para hospedar cuanto gamín extranjero aparece, pero como son extranjeros ya creen que es calidad.

las drogas han estado

las drogas han estado siempre, no es un problema de ahora con los mochileros.

es cierto ese [-- Censurado

es cierto ese [-- Censurado --] barrio es la olla de microtrafico mas grande de cartagena y en las narices de los aguacates, barrio donde llegan todos los drogaditctos con su falsa imagen de mochileros, barrio de mala reputación debria ponerle un bombazo y acabar esa [-- Censurado --]

Los mochileros no tienen nada

Los mochileros no tienen nada que ver.
la gentrificacion se ha dado en muchas partes del mundo.
la comunidad es la única culpable cuando vende o cede sus propiedades.
LOS MOCHILEROS NO SON GAMINES. son viajeros.

¿Cómo lograr que no haya

¿Cómo lograr que no haya desplazamiento interno? La única forma es que el Distrito financie con subsidios, exoneración d e impuestos, y similares que se queden. Pero eso ha pasado en todas partes del mundo. Getsemaní esta deteriorado porque no hay políticas públicas y la inmensa mayoría de los propietarios d e inmuebles están empobrecidos.

Saludo Berthold, como dices

Saludo Berthold, como dices NECESITAMOS que este sea un TEMA URGENTE PARA NUESTRA CIUDAD hay un GRAN PATRIMONIO INTANGIBLE A UN PUNTO DE PERDER. Desde FUNDACION TUCULTURA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE ESTO NO OCURRA Y ESTAMOS TRABAJANDO GETSEMANIFICACION, si quieres saber mas del tema te invitamos al I FORO GETSEMANI RESISTE LA GENTRIFICACION: NO SE VENDE este 30 de mayo a las 8:30 en Camara de Comercio de Cartagena.

¡Qué redacción tan horrible!

¡Qué redacción tan horrible! Ejemplo: "La agencia Mi Color Comunicaciones invita a participar activamente de las acciones para frenar y enfrentar la gentrificación en el barrio Getsemaní, ideadas por estudiantes de V Semestre de Tecnología en Gestión Turística de la Fundación Universitaria Los Libertadores". ¿Qué es lo ideado por estudiantes de V semestre el evento o la gentrificación? Se entiende lo primero pero allí no se dice.