Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan nivelación salarial para trabajadores de la Personería

-A A +A
 

La personera de Cartagena, Olimpia Buelvas, radicó en el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo con el que pretende la nivelación de la escala salarial de los trabajadores subalternos de esta agencia, con respecto a los sueldos de los empleados de las demás dependencia distritales y entes de control.

Dice que precisamente en este momento se puede hacer el reajuste, ya que presupuestalmente están dadas las condiciones para eso.
“El presupuesto de la Personería permite realizar ese reajuste y que sea sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en administraciones pasadas la Personería pagaba arriendo en más de un inmueble, y hoy gracias a convenios interadministrativos sólo se paga un arriendo, porque prestamos servicios en todas las localidades desde las casas de Justicia”, explica la funcionaria.
“Además –prosigue Buelvas Amaya–, otra liberación de recursos que tiene la Personería es que ya no paga pensiones como antes lo hacía, porque esos jubilados pasaron directamente al Fondo Pensional del Distrito, quedando estas erogaciones dis-ponibles dentro del presupuesto”.
La Personería maneja un presupuesto de $3.600 millones, aproximadamente.

No directivos
La Personera aclara que la nivelación salarial que busca para el recurso humano de esta agencia del Ministerio Público, no es para los directivos de la entidad, sino para subalternos como los asesores, personeros delegados, profesionales universitarios, jefes de oficinas, secretario ejecutivo, auxiliares, almacenistas, inspectores, celadores, conductor y ayudante, entre otros.
“Es decir, la Personera, la Directora Administrativa, el Secretario General, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y Persone-ro Auxiliar quedaremos con el mismo sueldo que traemos, porque se ajusta a lo establecido en la norma”, explica Buelvas Amaya
El aumento que se procura para la nivelación salarial es de 9 a 10 por ciento.

Aplicación de MECI
El presupuesto de la Personería de Cartagena en las últimas vigencias ha aumentado en 30 por ciento, y la mayoría de esos recursos se han utilizado en capacitación del personal e implementación y adecuación del Modelo Estándar de Control Inter-no (MECI) y calidad.
Este proceso exigió además la compra de muchos equipos y tecnología, lo que representó una inversión grande.
“Hoy tenemos toda la dotación que necesitamos, es decir, no tendríamos que hacer más inversión en esta área, quedando dineros suficiente para próximas vigencias”.

Es un derecho
La personera Olimpia Buelvas explica que lo que se pretende es nivelar los sueldos con los funcionarios de la Contraloría, el Concejo y la Alcaldía.
“No es por encima, sino igual a los de los trabajadores de esas dependencias. Históricamente los trabajadores de la Perso-nería han tenido sueldos mucho más bajos que los demás funcionarios de su mismo nivel, es decir, se les viola el derecho a la igualdad, y nosotros como Ministerio Público estamos en mora de hacerlo valer”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que mente tan ridicula , ya

que mente tan ridicula , ya que no pagamos si no un solo arriendo y no pagamos pensiones gastemonso la plata manda cascara , asi es lo que piensa la mayoria de ratas de m h empleados del distrito , ojala la alcaldeza se oponga a subirles el salario , que la mayora se lo ganan sin hacer nada

BAJO QUE ARGUMENTOS?. NO

BAJO QUE ARGUMENTOS?. NO SEARÁ POR EFICIENTES. AQUÍ UNO NO SABE SI REIRSE O PONERSE A LLORARA. SOLICTA LA PERSONERA NIVELACIÓN SALARIAL COMO PREMIO A LA INEFICIENCIA. QUE PRIMERO MUESTRE LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN Y LA DE SUS SUBALTERNOS Y DESPUÉS PIDA. POR AHORA CONFORMESE CON LO QUE GANAN.

Nojodas pues pongamosle

Nojodas pues pongamosle sueldo de concejales a todos los empleados de la Personería......Pues por que kulo no se bajan los sueldos a los directivos y reducen la nomina de personal y todos esos recursos empleemoslo en proyectos o mecanismos que modernicen esa Entidad

Para Colejar las cargas en la

Para Colejar las cargas en la Personeria Distrital .què se acrecienta ,haciendola un ente què no responde al clamor de nuestro Pueblo .Es una desgracia y un dolor inmenzo qye vive Cartagena al tener què amamantar elementos (Corbatas) què deshonran el buen vivir y la honestidad de nuestro pueblo ,què dia a dia se hunde en el marasmo y la apatìa de nuestras autoridaes.

El dinero que recauda el

El dinero que recauda el Distrito es cancelado por el Pueblo Cartagenero ,què nunca recibe un beneficio què aligere las cargas y el mal servicio que percibe ,pero eso sì ajustemoslo con impuestos o tributos que deben cancelar por obtener pesimos servicios.Seria bueno PROPELAR esa cantidad de corbatas ,que son una verguenza y un descaro de la Administraciòn Distrital. SEGURO QUE SI.

La buena voluntad de la

La buena voluntad de la Personera OLIMPIA BUELVAS es bondadosa ,porque en verdad los sueldos de esos empleados de tercera categoria ,es irrisorio ,un salario de miseria ,que alcanza solo para subsistir .!AHORA VIENE MI PREGUNTA! ¿ Cuantas de estas personas prestan un servicio eficiente ? Porque muchos de ellos son CORBATAS ,cuotas de Concejales,Diputados y algo mas .Creen ustedes que merecen un aumento de sueldo? ¿ Verdad que no? Seguro què sì.