Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Buses con torniquetes dejan entrar vendedores ambulantes"

-A A +A
 

La seguridad que sentían los pasajeros al momento de utilizar los buses pertenecientes a la empresa de transporte público urbano Vehitrans S.A, poco a poco se ha ido esfumando.
Estos buses poseen un torniquete a la entrada, el cual censa el número de pasajeros que ingresan y restringe a su vez la entrada de vendedores; herramienta clave si se habla de seguridad. Por esto, las usuarias que hacen la denuncia y que pidieron reserva de su identidad, se 'embarcaban' en ellos con total confianza.
Sin embargo, hace un tiempo, son constante los vendedores que se suben, según las personas que denuncian, con total permiso y complicidad de los conductores, sorprendiendo a los pasajeros que de todo se esperaban menos que este servicio se conviertiera en uno más de los que circulan por la ciudad.
Antes no era así
Una de las personas inconformes dice: 'Los vendedores entran por la puerta de atrás que no tiene control, saludan al conductor y después empiezan a vender sus productos como en cualquier buseta'. 'A mí me extraña porque hace tiempo yo veía como los mismos choferes le decían a todos los vendedores que les tenían prohibido dejar montar a cualquier vendedor. La verdad no sé qué pasó de un tiempo para acá pero de que eso incomoda es muy cierto', dice la denunciante.
Preocupante el caso si se analiza que por la puerta trasera se tiene prohibido dejar ingresar, tal como se ve en una nota impresa puesta por la administración en el interior de estos buses: 'Señor pasajero, si usted ingresa por la puerta trasera, no cancele el pasaje'.
La situación, al parecer, se vive tanto en la ruta San José de los Campanos-Bocrande, como en la San José de los Campanos-Boquilla.
Dicen ser seguros
Consultamos la pagina de esta empresa de transporte (www.vehitrans.com). Allí encontramos que sus   premisas se basan en la buena prestación del servicio, la comodidad de pasajeros en la flota de buses y sobre todo, la seguridad de los pasajeros.
El Universal se comunicó con Jose Negrete, Jefe Operativo de Vehitrans S. A. Él argumenta que estos casos muchas veces se dan por descuidos de los conductores. Reafirma que en el servicio que prestan está prohibido el ingreso de vendedores. Además, pide a los usuarios que cuando tengan ésta o cualquier inconformidad del servicio prestado, se comuniquen con la línea 6619446. 'Es  importante que anoten el número de la placa del autobus; esta se encuentra incluso dentro del vehiculo, por lo que no tienen que esperar a bajarse para verla', comentó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE ES QUE MUCHOS DE ESTOS

PORQUE ES QUE MUCHOS DE ESTOS CHOFERES SON COMPLICES DE LOS BANDIDOS.
Y MUCHOS DE LOS VENDEDORES EN LOS BUSES SON BANDIDOS.

HAY UNA MANERA DE CONTROLAR

HAY UNA MANERA DE CONTROLAR LOS ATRACOS EN V.E.H.I.CU.LO.S DE SERVICIO PÚBLICO: INSTALEN CÁMARAS DE SEGURIDAD OCULTAS QUE REGISTREN LAS CARAS DE LOS USUARIOS. LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE NO SIRVEN PARA NADA, DEBEN FACILITAR CON CREDITOS LA INSTALACIÓN DE ESTAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

Todo es una sirverguensura

Todo es una sirverguensura los choferes muchos son bandidos que ni han terminado un bachillerato, los vendedores ambulante son jovenes pandilleros, otros rebeldes, otros si lo hacen para ayudar a su familia. No procuran de estudiar salir adelante para siguiera lavar platos en un hotel o restaurantes.

Muy sencillo, el vendedor

Muy sencillo, el vendedor SOBORNA al chófer, (CORRUPCIÓN) y el se muestra permisivo, elemental tome la placa del bus y presente la queja a la empresa, y por favor NO CONSUMA, NO COMPRE, si usted es participe de la compra, siempre existirán los vendedores.

UNA DE LAS COSAS QUE ME

UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTABA DE LOS VEHITRANS ES QUE HABIA CIERTA SEGURIDAD, YA QUE AHI NO SE MONTABAN VENDEDORES A ACOSAR A LOS PASAJEROS CON SUS ARTICULOS. OJALA ESTE ARTICULO SIRVA PARA QUE SANEN LO DAÑADO.

BUENO POR KE TANTA ALARACA

BUENO POR KE TANTA ALARACA CON LA BULLA SI ESO ES TIPICO DE LAS CIUDADES COSTERAS ESO ES EFECTO DEL CLIMA CALIDO LAS CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAIS SON TRANQUILAS POR KE ALLA EL CLIMA FRIO, NO DEJA HABLAR NI SER BILLICIOSO. USTEDES NO VEN KE CUANTO LOS CACHACOS VIENEN A LA COSTA SE CONVIERTEN EN UNOS LOROS.

MIREN CUANDO ACA LLUEVE KE HACE FRIO NADIE SALE NO SE OYE BUYA POR NINGUNA PARTE EL FRIO NO DEJA HACER BULLA

HAY UNA MANERA DE CONTROLAR

HAY UNA MANERA DE CONTROLAR LOS ATRACOS EN V.E.H.I.CU.LO.S DE SERVICIO PÚBLICO: INSTALEN CÁMARAS DE SEGURIDAD OCULTAS QUE REGISTREN LAS CARAS DE LOS USUARIOS. LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE NO SIRVEN PARA NADA, DEBEN FACILITAR CON CREDITOS LA INSTALACIÓN DE ESTAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

respeten y respeten a sus

respeten y respeten a sus familiares asi como ustedes trabajan y llevan algo para comer en sus casas ellos tambien tienen derecho y otra cosa los atracadores pagan transporte y van bien vestidos como ustedes una preguntica ustedes pagan transportes