Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buses de Turbaco, a la Terminal: reitera Alcaldesa

-A A +A
 

En definitiva los buses de Turbaco que vengan hacia Cartagena, deben llegar directamente a la Terminal de Transporte.

Así lo dejó claro la alcaldesa Judith Pinedo Flórez en reunión sostenida ayer con su similar de la vecina población, Miguel Arnedo, a la que también asistió la directora del DATT, Eliana Serge.
La mandataria expresa que lo importante es que se tenga en cuenta el interés general y no el de unos pocos transportadores.
“Los buses de Turbaco al quedarse en la entrada de la ciudad, en el barrio de Ternera, generan caos y eso no lo podemos permitir. Como Alcaldesa de Cartagena debo defender los intereses colectivos de los cartageneros”, dice Pinedo Flórez.

APOYO POLICIAL
La Alcaldesa de Cartagena propone que, si los conductores de Turbaco necesitan mayor seguridad en la Circunvalar que conduce a la Terminal de Transporte, su gobierno está dispuesto a disponer de la fuerza pública o vigilancia necesaria, para darles tranquilidad, “pero no pueden continuar en el barrio de Ternera”, subraya.
La medida se debe aplicar de manera inmediata, y Judith Pinedo estaría recorriendo hoy con el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo, la ruta que utilizarán los buses de la vecina población para llegar a Cartagena.
“Lo claro es que no podemos tener terminales satélites ni los buses intermunicipales recorriendo la ciudad, así lo determina la ley”, enfatiza.

BUSES DE TURBACO, ¿ALIMENTADORES?
Para la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, es viable que una vez esté funcionando Transcaribe, los buses de Turbaco, cobrando una tarifa integral, se conviertan en alimentadores de este sistema masivo para transporte de pasajeros.
“Esto para que la gente que labora o estudia en la ciudad, se incorpore o se integre al sistema de transporte a menor costo, pero de momento a la terminal deben ir todos estos buses”, precisa.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SRA ALCALDESA,QUE TAL SI LOS

SRA ALCALDESA,QUE TAL SI LOS TURBAQUEROS CIERREN FILAS Y NO PERMITAN TRANSPORTAR TODO EL VEHICULO PESADO POR LAS CALLES DE TURBACO LOS CUALES AFECTAN ESCUELAS Y DEMAS,GRACIAS AL MAGNIFICO ESTUPIDO QUE TIENEN COMO ALCALDE,PARTE DE TERNERA Y TODO SANJOSE DE LOS CAMPANOS ES PERTENENCIA AL MUNICIPIO DE TURBACO POR ENDE PODRAN ESTACIONARSE DONDE QUIERA Y ELIJA EL PUEBLO.

LA SRA ALCALDESA NO DEBE

LA SRA ALCALDESA NO DEBE INTERVENIR EN ASUNTOS QUE SOLO LE COMPETE AL MUNIPIO NADA MAS ESO LES FALTABA A LOS TURBAQUEROS,QUE LE DIGAN DONDE DEBEN ESTACIONAR DENTRO DE SU JURIDICCION,ME IMAGINO QUE EL SEÑOR ALCALDE COMO HACE LAS VECES DE MUDO,SE QUEDARIA CALLADO QUE PENA POBRE MUNICIPIO.

PIENSEN POR UN

PIENSEN POR UN INSTANTE,CONOZCO PERSONALMENTE DEL CASO DE UN NIÑO QUE ESTUDIA AQUI EN CARTAGENA,SALE DE SU CASA A LAS 4.45 AM PARA QUE EL BUS LO DEJE EN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS,AHI ESPERA OTRO QUE LO LLEVA POR LA VIA DEL BOSQUE HASTA EL COLEGIO LATINO AMERICANO,QUE TRISTEZA QUE NO SE PIENSE EN LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE HACEN LO MISMO,Y LOS DE LA U,REGRESAN HASTA EN LA NOCHE.