Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buses intermunicipales mudan terminal satélite a Simón Bolívar

“Lo que hizo el Distrito fue trasladar desde El Amparo a Ternera, el problema de los buses intermunicipales”.
Así lo recalca la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Ternera, Nélida Escorcia Calceta, quien considera equivocada la decisión tomada hace dos meses por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), de permitir el ingreso de buses de Turbaco, Arjona y Turbana hasta este sector de la Troncal de Occidente.

TERMINAL SATÉLITE
La líder comunitaria asegura que los conductores de estos vehículos han establecido una terminal satélite en una estación de servicios, junto al barrio Simón Bolívar, y que esto ha generado la proliferación de ventas ambulantes, dificultades de movilidad e inseguridad.
Esta situación afecta a los residentes de Ternera, La Princesa, Simón Bolívar, San José de Los Campanos, Ciudadela 11 de Noviembre y a otros barrios que piden a las autoridades de tránsito, la desarticulación de este turno o despacho improvisado de buses.
“Lo que debe hacer el DATT es obligar a los conductores de buses intermunicipales a terminar su recorrido en la Terminal de Transporte, tal como lo dice la norma”, asegura Escorcia.

TRANCONES A TODA HORA
Los habitantes de San José de Los Campanos agregan que los buses intermunicipales causan trancones en la vía cercana al turno improvisado, toda vez que se detienen con frecuencia a recoger y dejar pasajeros.
“En horas pico las rutas urbanas de Cartagena se demoran hasta media hora en ir de Los Campanos a El Recreo, porque sólo pueden andar a 20 kilómetros por hora debido a que hay mucho tráfico en la Troncal de Occidente”, manifiesta Benjamín Molina, residente de este barrio.
Las quejas de los ciudadanos se refieren además a la falta de control de tránsito y escasa señalización en esta vía.

DATT RESPONDE
La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, reconoce que los buses intermunicipales no han respetado el compromiso de no establecer estaciones satélite nuevas y por eso se analizan la aplicación de medidas que frenen la arbitrariedad de estos transportadores.
La funcionaria dice que se ha reunido dos veces con el gerente de la estación de combustibles en la que los buses de Turbaco, Arjona y Turbana tienen un turno ilegal y que este ha aclarado que no ha autorizado esta actividad en su predio.
“También hemos reforzado los controles en la zona afectada con hasta 10 agentes de tránsito pero el problema es bastante grave”, dice Serge.
Ante esta situación del DATT ha pedido el acompañamiento del Ministerio de Transporte, al cual le correspondería emitir un acto administrativo que obligue a los buses intermunicipales a llegar a la Terminal de Transporte y restringir definitivamente su ingreso a las vías de Cartagena.
“Los transportadores han asumido una actitud de rebeldía que nos obligaría a tomar medidas coercitivas”, afirma la Directora del DATT.
Serge aclara que: “No queremos que las poblaciones vecinas sientan que somos sus enemigos sino que entiendan que los transportadores de sus municipios están incumpliendo los acuerdos que establecimos para que puedan seguir entrando a la ciudad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando el abuso de

Hasta cuando el abuso de estos buses ya basta nos están perjudicando, la delincuencia se ha incrementado, los trancotes, los 10 policías de transito pasan es hablando por celular y enamorando peladitas, tirando el ojo para la picua, Eliana Serge no te hagas la boba que sabias el problema que nos tiraste para acá, estos buses entran hasta la san buena ventura y salen frente al semáforo de la colonia paisa generando desde allí trancotes por ir recogiendo pasajeros……

Ya no soportamos más este

Ya no soportamos más este caos vehicular hasta cuando? Los habitantes van a tener que crear un bloqueo de la avenida porque así funciona aquí, estos buses de una mándenlos para la Terminal suficiente tenemos con las atrocidades de las busetas de ternera, la entrada a san José es un caos…. Esto es una bomba de tiempo que va a estallar…

En ocasiones toca esperar

En ocasiones toca esperar hasta 1 ½ hora en un trancon que no hay nada solo frescura de los conductores comprando y recogiendo pasajeros, a esto súmele la imprudencia de los que se las quieren tirar de vivos y van en contravía generando insoportables nudos……. SERGE, ALCALDESA DESPIERTEN, HASTA CUANDO:::: No me digan las estaciones que no están contentas y todo el combustible se lo compra a ellas….. De gratis no creo que estén allí…

SEÑORES DEL UNIVERSAL

SEÑORES DEL UNIVERSAL MUESTREN LOS MONUMENTALES TRANCONES........ ESE ES EL PROBLEMA REAL ....... DE SEGURO LO HAN SUFRIDO LAS VECES QUE HAN VENIDO A LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ........

la dra. eliana Serge acaso ud

la dra. eliana Serge acaso ud no sabia que esto iba a pasar? esto muestra una vez mas la improvisacion de medidas tan importantes tomadas a priori y por emocion, sra. serge, usted es la que manda en esa cartera asi que si usted dice que TIENEN que llegar a la terminal de transportes esto se debe cumplir, y no salirse por la tangente diciendo "es que es un problema grave", esto es una muestra mas de su incompetencia, le quedo re-grande el carguito.

Los Buses Intermunicipales

Los Buses Intermunicipales para la terminal ,
SI AL PARO CIVICO A BLOQUEAR LAS CALLES ESTE MARTES 23 DE MARZO !!!!!!!

Una terminal en una bomba de

Una terminal en una bomba de gasolina?
Que peligro..pero asi funcionan las cosas aqui,cuando pase una desgracia entonces a lamentarse.
En esta ciudad no hay autoridad, si los transportadores dicen que se quedan ahi asi lo hacen.

Y QUE TIENEN QUE

Y QUE TIENEN QUE PEGÚNTARLE AL SEÑOR DUEÑO DE LA ESTACIÓN DE GASOLINA SI EL DIO PERMISO O NO? ACASO EL ES AUTORIDAD COMPETENTE PARA HACERLO?QUE CINÍSMO LA DE ESTAS AUTORIDADES TIRÁNDOLE LA PELOTICA A OTRO QUE BARBARIDAD.......

sigue la falta de autoridad

sigue la falta de autoridad en nuestra ciudad con los buses intermunicipales señora serge mano dura y si no puede renuncie

SI VAMOS A PARARLE BOLAS A

SI VAMOS A PARARLE BOLAS A ESTE CUENTO, PORQUE DIABLOS EL MUNICIPIO DE TURBACO EN ASOCIO CON LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS NO ADQUIEN EL LOTE CONTIGUA AL BARRIO EL RODEO Y BAJO JURISICCION DE TURBACO Y SE HACEN UNA TERMINALITA ALLI, CON UNOS BUENOS LOSCALES, PA QUE ACABEN CON ESE PROBLEMA. HASTA BUEN NEGOCIO ES.

ES QUE EL PUEBLO DE TURBACO

ES QUE EL PUEBLO DE TURBACO SE DEJO CONVENCER DE POLITICOS EGOISTAS Y NO VOTARON EL AREA METROPOLITANA, OTRA POSTURA SERIA LA DE LA ALCALDESA FRENTE A ESTE PROBLEMA. EL BOBERTO DEL ALCALDITO DE TURBACO NO TIENE INICIATIVA, PA QUE CARAJO ELEGIN TIPOS COMO ESOS.

Parecen viejitos gruñones con

Parecen viejitos gruñones con esta cantaleta, los perjudicados somos todos y los turbaqueros estamos mas aburridos que ustedes de que nos tengan de un lado a otro y nos quieran echar para el pozon. eso nos hace perder tiempo y plata todos los dias a nosotros; y el alcalde titere que tenemos los turbaqueros deberia autorizar ya un terminal cerca de hay donde no nos quieren pues a Turbaco pertenece esos predios.

PROPIETARIOS DE BUSES DE

PROPIETARIOS DE BUSES DE TERNERA, SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, COMERCIANTES DE LA ZONA la mayoria de los turbaqueros no quieren ir al pozon reunance y unanse con nosotros, aqui puede haber un beneficio muy grande para sus barrios y sus economias estamos hablando que sus rutas iran llenas y de activar un comercio de zona, de valorizar sus casas. aqui hay gente decente, estudiantes universitarios, clase trabajadora y compradores activos.

JEJEJEJEJEJ , definan su tema

JEJEJEJEJEJ , definan su tema por otro lado... no creo que esto valorice la vivienda... donde por culpa de los trancones toca caminar, los taxis no quieren hacer carreras para el sector, la inseguridad se ha disparado con los moto taxis, es un basurero el mal llamado comercio que han improvisado, estamos sobre una bomba de tiempo con tanto vehiculo estacionado sobre una bomba de gas y gasolina..... y por muchas razones mas no les veo el benedficio...

Quisiera ver como te

Quisiera ver como te sentirias si en tu plaza de turbaco te colocaran un turno permanente...... de los buses de cartagena..... a esto sumale los trancones infinitos que se presentan..... asi mi amigo vas para la terminal de transporte esto es solo cuestion de tiempo....

Es un problema GRAVISIMO eso

Es un problema GRAVISIMO eso no tiene discusion, lo que nos encantaria saber es que se esta haciendo al respecto, todos sabemos que es una bomba de tiempo, jamas se puede establecer un parqueadero de vehiculos atiborrados de gente dentro de una estacion de gasolina. Por otra parte Cartagena es sui Generis la unica ciudad donde los buses intermunicipales llegan donde les da la gana menos a la terminal de transportes.

Esta comprobado que aqui no

Esta comprobado que aqui no hay autoridad sino autoritarismo impuesto por el gremio de transporte de Turbaco y Arjona, donde no manda ni alcaldesa, ni Directora de Transito, ni Ministerio de Transporte, sino los dueños de los beses; alla presionan al alcalde con paros y aqui imponen sus leyes convirtiendo la entrada de la ciudad turistica por excelencia, en un basurero, un mercado, un prostibulo, es decir en un verdadero despelote, dejando a los afectados a punto de pegarse un tiro.

No entiendo cual es lo

No entiendo cual es lo obstinado del asunto hay una ley escrita, tienen que ir a la Terminal, porque de no ser así cualquier bus podría entrar, saquen estos buses lo mas pronto, no es correcto una respuesta de la Honorable Dra. Serie que al parecer es más del día de los inocentes que otra cosa…… YA NO SOPORTAMOS MAS ESTA SITUACION….. ES INSOSTENIBLE… ESTAMOS HARTO CONVIVIR CON ESTO…..

A LA PRESIDENCIA VOTEMOS POR

A LA PRESIDENCIA VOTEMOS POR ANTANAS MOCKUS, UN HOMBRE INTEGRO E INTELIGENTE QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER, Y DEMOSTRO SU CAPACIDAD AL FRENTE DE LA ALCALDIA DE BOGOTA, PERSONAS COMO ESAS SON LAS QUE NECESITAMOS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE ESTE PAIS. ANTANAS MOCKUS - PARTIDO VERDE A LA PRESIDENCIA

este Benedicto esta haciendo

este Benedicto esta haciendo campaña a mocus
creo que sus comentarios no encajan en estas noticias

se maduro

Primero el trancon no lo

Primero el trancon no lo arman los buses intermunicipales o que lo digan los agentes de transitos las busetas de ternera san jose arman un trancon por que salen de a 7 y se paran ahii a esperar que los buses de turbaco bajen asi que dejen de chillar o facil que el alcalde de turbaco prohiba el ingreso de las busetas de coointracar las de cootransurb y las etrans que tienen sus turnos en area de turbaco haber quienes se perjudican mas

otra al señor kike0114

otra al señor kike0114 corroncho pueblerino que mas abjetivos para un pobre obtuso como ud vaya salga del peladero de cuasi ciudad donde los buses intermunicipales ingresan hasta las zonas centricas en bogota soacha no entro en el area metropolitana y aun asi los buses entran a bogota en barranquilla los buses intermunicipales entran hasta la 38 y en medellin donde los buses de todo el valle de aburra entran a medellin asi que deje de ser corroncho y salga y conosca