Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Busetas regresarán a barrios cercanos a La Popa

A partir del lunes 26 de marzo los habitantes de los barrios aledaños al Cerro La Popa tendrán de nuevo una alternativa de transporte formal.

Las busetas de las empresas de transporte Etráns y Coointracar agruparon en recorrido a varias rutas de la zona mencionada para atender diariamente a miles de pasajeros de muchos sectores hacia los cuales solo operan colectivos, taxis y mototaxis.

Estas busetas facilitarán la movilización de los residentes de barrios como San Francisco, 7 de Agosto, Santa María, Daniel Lemaitre, Canapote, San Pedro y Libertad, Santa Rita y Torices.

Además de tener ahora transporte formal hacia el Centro Histórico de Cartagena, estas personas contarán con la opción de transportarse en estas busetas hacia el oriente de la ciudad, donde hay centros comerciales, clínicas, colegios, universidades y escenarios deportivos.

DESPACHO

La ruta contará con dos terminales de despacho: una en el portal de transferencia de Coointracar, junto a la Urbanización El Rodeo y otra en el barrio de San Francisco (Parqueadero Las Estrellas).

El recorrido de esta nueva ruta es el siguiente:

La buseta sale del portal de transferencia de la Urbanización El Rodeo, toma la Troncal de Occidente, pasa por San Fernando, El Socorro, Multicentro La Plazuela, Avenida Pedro de Heredia y llega al Centro Histórico.

Luego sigue el recorrido de vuelta por la Avenida Luis Carlos López, Puente Heredia, Pie del Cerro, Avenida Antonio de Arévalo, Paseo Bolívar, Carrera 17, Daniel Lemaitre, San Francisco (sector Los Corales) y llega hasta el Parqueadero Las Estrellas, de este último barrio.

Las empresas de transporte se comprometen a mantener una frecuencia entre busetas de cuatro minutos máximo, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche

MÁS INFORMACIÓN

Los usuarios que deseen más información sobre este servicio o quieran dar sugerencias para su mejoramiento, pueden marcar a los teléfonos 6522703 de Coointracar, o 6720728 de Etráns.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando aun existían los buses

Cuando aun existían los buses de Lemaitre y Torices, uno los abordaba y para llegar al centro demoraban como 30 minutos. Uno les decía al conductor: ¡Por favor más rápido, deje de ratonear! Y ellos decía ¡Tienes prisa? Coge un taxi! Y decidimos bajarnos y entre cuatro pasajeros cogimos un taxi. Esta práctica se fue generalizando y nadie más se monto en los buses. Esas rutas quebraron. Para que no suceda lo mismo, deben ponerse las pilas.

Muy bien, ya era hora, muchos

Muy bien, ya era hora, muchos usuarios que venimos de los municipios nos favorece a nuestro bolsillo, con este recorrido se benefician estudiantes y trabajadores que nos tocaba pagar hasta dos pasajes para poder desplazarnos, las empresas deben cautivar a los clientes de estos sectores, con la prestacion de un servicio oportuno y de calidad.

hay sagrado rostro que le

hay sagrado rostro que le paguen seguro de vida a los conductores y que por lo mínimo coloquen dos policías infiltrados.

FALTO PONER,EN DONDE ES QUE

FALTO PONER,EN DONDE ES QUE VAN A HACER LOS TRASBORDOS ESTOS PERROS BUSETEROS.

La estrategia debe ser

La estrategia debe ser limitar el transporte ilegal como es el mototaxismo y los colectivos limitandoles el acceso hasta ciertos puntos, o sea que no puedan llegan hasta donde llegan hoy dia, mejor dicho por todas partes. Lo otro reglamentar los buses para que no sean tan caros, sean ágiles, limpios con choferes educados, sin bulla, y que no guarden mucho tiempo entre una salida y otra por los que tienen que trabajar.

En todas partes donde existe

En todas partes donde existe el mototaxismo, le tienen demarcada la ruta por donde pueden circular y la respetan, la velocidad sobre todo, que no pueden estar estacionados en cualquier sitio. El acceso al centro debe estar restringido hasta por la Avenida Santander porque ellos se apostan por los alcatraces mientras el compañero roba en el sector amurallado y huyen por la Avenida.

A ESTAS EMPRESAS PRESTADORA

A ESTAS EMPRESAS PRESTADORA DE ESTE SERVICIO TAN IMPORTANTE Y DELICADO DEBEN EXIGIRLES QUE HAGAN UNA SELECCION DE PERSONAL,QUE ELIJAN CONDUCTORES EDUCADOS E INSTRIUDOS,CAPACITADOS PARA ESTA LABOR Y QUE LES PAGUEN BIEN,DIGNAMENTE ,QUE NO CONTRATEN A ASESINOS,DROGADICTOS Y FLETEROS COMO ALGUNOS CONDUCTORES DE BUSES Y BUSETAS QUE TRANSITAN POR NUESTRA CIUDAD.EXIJAN Y HAGAN SELECCION.

Ellos no contratan

Ellos no contratan conductores educados porque asi tendrian que pagarles lo justo ya que no se dejan engañar. y Los que contratan conductores son igual de bandidos y peores que quienes conducen. La diferncia es que estos son vivos educados mientras que los conductores son marionetas maleducadas jajaja

MAS PAPAYA PARA LOS

MAS PAPAYA PARA LOS ATRACADORES DE ESOS BARRIO Y EN COMPLICIDAD DE LOS CONDUCTORES, POR MI PARTE JAMAS ME MONTARE EN UNA DE ESAS BU SETAS QUE CUBREN ESA RUTA

CUALES SON LAS BUSETAS Q

CUALES SON LAS BUSETAS Q PASARAN POR AHI Y COMO SE LLAMAN POR DONDE MAS PASARAN O ALGUNA EXPLICACION MAS ESPECIFICA

Q BUSETA PASARA POR AHI COMO

Q BUSETA PASARA POR AHI COMO SE LLAMA Q LA DIFERENCIARA DE LAS DEMAS RUTAS O ES UNA RUTA Q YA EXISTE Y TOMARA ESE RECORRIDO SI ES ASI COMO SE LLAMA LA BUSETA POR EJEMPLO (¿CAMPESTRE CARACOLES ? )

ME IMAGINO LA ATRACADERA Y

ME IMAGINO LA ATRACADERA Y MORTANDAD QUE GENERARA ESA NUEVA RUTA............POR MI LADO NO ME MONTO ALLI NI AMARRAOOOOOOOOO

En esa zona hay como tres

En esa zona hay como tres focos rojos.Uno en la esperanza(el hoyo), Otro en la Maria (por la cede de los palenqueros) y otro en san francisco (El Gwio) y en esos lugares no hay bandiditos, ayi estan los bandidos mas finos ,de los que pelean con un sueter en la mano izquierda y el machete en la derecha, los mas populares estan rezados con santeria. Esta gente es insobornable ni la policia entra en esos lugares jajaj Estos transportadores no saben en la que se estan metiendo.

ESTAN ASUSTADOS!!!!YA VIENE

ESTAN ASUSTADOS!!!!YA VIENE LLEGANDO EL QUE LOS VA A CAMBIAR!!!!!!

policias de sparring. haha

policias de sparring. haha