Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Busetas vuelven mañana a Colombiatón

-A A +A
 

Las busetas de Cootransurb restablecerán mañana el servicio de transporte público en Colombiatón y Flor del Campo.

Así lo acordaron ayer representantes de estas comunidades, la empresa de transporte y el Distrito en una reunión en la que las partes firmaron un pacto de no agresión.

En esta reunión los habitantes de las urbanizaciones mencionadas se comprometieron a no atacar a busetas ni conductores e hicieron algunas peticiones a Cootransurb para evitar que haya nuevos accidentes en este sector de Cartagena.
Los vehículos serán recibidos a las 8 de la mañana en un acto simbólico, presidido por el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt Corena y líderes cívicos de estos sectores.

Regulación
El gerente de Cootransurb, Wilmer Mosquera Cabarcas, se comprometió a intensificar los controles a los conductores de esta empresa para garantizar que respeten las normas de tránsito y ofrezcan servicio adecuado a los usuarios.
“Los pasajeros serán los veedores de nuestra cooperativa, por lo que pueden llamarnos a hacer sus denunciar y quejas para que podamos imponer las sanciones a los conductores imprudentes”, asevera Mosquera.
El vocero de Cootransurb solicitó que durante los primeros días de operación de las busetas, éstas sean escoltadas por la Policía.

Señalización
Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, anunció que esta semana se reforzará la señalización vial en Colombiatón y Flor del Campo.
La funcionaria también liderará la conformación de un grupo de patrulleros escolares, con estudiantes de 10º y 11º de estas comunidades, que ayudarán a regular el tráfico en estas urbanizaciones.
Serge insiste en la necesidad de que el Ministerio de Transporte sea más estricto para otorgar licencias de tránsito a conductores de servicio público.
“Los conductores deben certificar competencias al igual que lo hacen otros trabajadores, especialmente porque de ellos depende su vida y la de muchas personas más”, puntualiza Serge.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que esto habia que hacerlo

Es que esto habia que hacerlo estos buseteros se mueren de hambre como quieran meter presion mas de 2 dias sin trabajar aguantan...... mucha gente dependen de ellos.... Sparring, reguladores, chance, comidas, aguas las 3 mujeres...... etc... etc....

El dia de ayer en RCN en la

El dia de ayer en RCN en la seccion el patrullero de la calle las imagenes de cartagena fue "Zapaticos cometiendo toda clase de infracciones y caos vehicular por Transcaribe ... " Que verguenzza en pleno centro y a nivel nacional .... Esto es bueno para que se despierten y vean la real cara de la ciudad....

Kike, es que las busteas no

Kike, es que las busteas no han dejado de laborar, es la comunidad la que se ha perjudicado con largas caminatas

Si pero por ellos mismos,

Si pero por ellos mismos, hubieran improvisado uno reguladores de velocidad caseros, mientras que eliana serge hubiera tomado la accion que tomo hoy.

Esa niña Eleana no tiene idea

Esa niña Eleana no tiene idea de lo que esta haciendo...QUE DIRECTORA DEL DATT.

Que triste!! siempre debe

Que triste!! siempre debe anteceder una tragedia al hecho de que las autoridades tomen medidas sobre situaciones por demás conocidas, cuantas llamadas de quejas a cootransurb sin respuesta, cuantos accidentes menores de estos vehiculos y el DATT hecho el de la vista gorda, los vehiculos de transporte publico andan a altas velocidades en zonas residenciales y así sucesivamente, ahí tienen un campanazo y estan prealertados, bus que la vuelve a embarrar y bus que queman, van a ver...

UNO VE EN LAS PELICULAS A LOS

UNO VE EN LAS PELICULAS A LOS POLICIAS EN ESTADOS UNIDOS ESCONDIDOS DETRAS DE LOS LETREROS CAZANDO INFRACTORES, ASÍ LA GENTE NO SABE SI ESTÁN O NO, ENTONCES POLICIAS DE TRANSITO A ESCONDERSE EN SITIOS ESTRATEGICOS PARA SORPRENDER A LOS INFRACTORES Y MANO DURA CON ELLOS!!

No solo eso viejo man, si una

No solo eso viejo man, si una cámara de seguridad te coje violando alguna norma de tránsito, te mandan la multa a tu casa por correo y sin derecho a reclamo, o pagas o pagas. Porque en USA la licencia del carro se renueva cada año y es ahí donde te jod.en. porque apareces reportado en el sistema. Cuándo verás algo parecido en Colombia o en Cartagena?

Aquí todo el mundo infringe

Aquí todo el mundo infringe la ley, si lo multan no paga y ya ¡!!! Cual es el problema???? El DATT es inoperante desde todo punto de vista, ni controla, ni regula, ni ejerce autoridad ni da confianza, ni educa ni hace gestion de cobros…. Los hechos hablan solito… Como es posible que rueden busetas libremente con multas de hace 4 años y montos superiores a 7 Millones??? Para que sirven las tal cooperativas??? Solo para cobrar la cartulina

buseta con mas 2 multas

buseta con mas 2 multas maximo debe coger patio corrido hasta que sea cancelada la deuda chofer con maximo 3 partes acumulados debe quedar inhabilitado para manejar cualquier automotor hasta que cancele su deuda hacer prubas de conocimiento practico y teorico en manejo de distintos tipos de vehiculo y movilidad vial significado de señalizacion etc etc si la persona no aprueba no se le debe entregar el pase de conduccion paar prestar servicio publico ademas de prubas sicologicas

No joda que vaina, aparecen

No joda que vaina, aparecen dos fotos de dos busetas diferentes, una con placas UAP432 y la otra UAP129. La primera le debe al distrito $ 2.567.641 y la otra $ 1.823.455 pesos en comparendos. Cómo les parece? Compruebenlo ustedes mismos: www.transitocartagena.gov.co