Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cable de energía eléctrica hiere a niña

-A A +A
 

El mencionado sector hace parte de las comunidades asentadas en las estribaciones de Cerro de La Popa.

El hecho se presentó el martes a las 7:00 de la noche en la Calle de la Paz, cuando la menor, identificada como Hillary Rojas Reyes, en compañía de 7 niños más, jugaba en la terraza de una vecina.

Dicen los vecinos que siendo las 7:00 de la noche los cables comenzaron a despedir chispas hasta que el primero cayó en medio de la calle, mientras el segundo cayó en la terraza en donde jugaban los niños.

Al parecer, el cable que hirió a la niña lo hizo con una mínima parte de su extremo mientras terminaba de caer al piso, “porque si le cae todo el cable encima, la hubiera matado”, dijeron los familiares de la afectada.

Al sentir el impacto de las quemadas, la niña corrió desde la terraza hacia una de las viviendas de enfrente, momento en que se suspendió el servicio energía en gran parte del barrio.

Posteriormente, los vecinos llamaron a la empresa Electricaribe, que, minutos más tarde, envió una cuadrilla que solventó la situación.

Amaury Correa, presidente de la Junta de Acción Comunal del República del Caribe, informó que anoche la empresa Electricaribe anunció que enviaría a sus funcionarios para que valoraran el estado de salud de la niña, “pero eso nunca se hizo. Después dijeron que los enviarían hoy (ayer) en la mañana, pero tampoco lo hicieron”.

En las horas de la tarde de ayer se supo que Electricaribe se comunicó con las familiares de la niña para sugerirles que la trasladaran a la Casa del Niño.

Amaury Correa aprovechó para informar que los problemas con el servicio de energía eléctrica en República del Caribe son frecuentes.

Dijo que permanentemente el transformador de la Calle de la Paz despide chispas y aceite, por lo cual han enviado comunicaciones escritas Electricaribe en pos de que lo cambien, pero hasta el momento las diligencias han sido infructuosas.

Asimismo, indicó que,  mediante las mismas peticiones, han pedido la renovación del cableado y el cambio de la postería, pero la empresa tampoco ha hecho gestiones en ese sentido.

“El año pasado se cayó un poste en una calle cercano y rompió el techo de una casa. No hubo un percance mayor, porque la vivienda estaba desocupada, pero podría ocurrir lo mismo en otros inmueble, porque casi todos los postes están en mal estado”, dijo el líder cívico.

Por su parte, la empresa Electricaribe dijo lamentar el incidente y especificó que los cables caídos  son de una línea de baja tensión.

Igualmente, explicaron que lo anterior es consecuencia de “las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad. Según la valoración de los médicos, la niña se encuentra fuera de peligro”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.